navegador OEM Android 4.4.4

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por RaZi3L, 3 Feb 2015.

  1. pacogali

    pacogali Forero Novato

    Ubicación:
    benidorm
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Hola RaZi3L, compre una navegador por ebay, ya me contestaste cuando lo colgué en el foro, te escribo porque veo que entiendes algo del tema, al final me mandaron un adaptador y en el taller dicen que se enciende pero que no funciona nada mas, me gustaría saber como has conectado el navegador en casa. Donde lo compre me están diciendo que tengo que hacer un empalme con el adaptador que me trajeron de un cable rojo con el amarillo porque a veces les falta potencia y no llegan a las 12 voltios y que su técnico le ha dicho que con esa operación tiene que funcionar si o si todo perfectamente. Ya no se si en el taller no entienden mucho o donde lo compré me están tomando el pelo. Gracias. Un saludo.
     
  2. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Anda! Hubiera molado q nos hubieras puesto al día en el hilo q abriste [emoji14]

    Para conectarlo en casa sin necesidad de coche necesitas alimentarlo con 12V. Te vino con la unidad una hoja con el esquema de conexiones? A una mala encima de la unidad te tiene q venir una pegatina con el esquema, aunque más simplificado. Puedes subir una foto para q lo vea? Los colores pueden cambiar pero en la mía hay un cable amarillo q va al positivo de la alimentación, lo tienes q empalmar con un cable rojo q viene etiquetado como ACC. Y por último uno negro q va al negativo de la alimentación. Como fuente alimentación use la fuente de mi pc, la saqué de un conector molex de 12V, de los q van a disco duro. De ahi saqué el positivo del cable amarillo y el negativo del negro. Si te ha sonado a chino lo q te he contado esto se puede hacer eterno :D. Trata de subir al foro fotos de lo q te digo, a una mala sube fotos del manojo de cables
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  3. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    La explicacion q te han dado de que a veces le falta potencia me suena a chino. Lo q te han dicho de hacer es el mismo empalme q yo sólo q el efecto montado en el coche sería q no se apagaria al quitar el contacto
     
  4. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si se ilumina pero no enciende igual hay q reinstalar, si es Android te puedo ayudar, si es windows ce no tengo ni idea. Yo no me complicará, q el tío te lo cambie y a una mala abres disputa en paypal
     
  5. donjosito

    donjosito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cassa White
    Estar chulisimo, uno de los mas guapos q he visto. Gracias por compartirlo xq es dificil encontrar un video real de alguien de confianza.

    Una preguntilla, en la radio, saldran los nombres de las emisoras? Por lo q veo no no??

    Saludos!!!
     
  6. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    la radio tiene rds, así q sí, en el video no se ve pq no está conectada ni la antena ni los altavoces, solo conecté alimentación, lo justo para actualizar el firmware y configurar...
     
  7. pacogali

    pacogali Forero Novato

    Ubicación:
    benidorm
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Hola RaZi3L, aquí te mando la foto que me pediste por si puede ayudar, también te adjunto una foto del adaptator que me enviaron posteriormente que según el vendedor haciendo el empalme cable rojo amarillo tendría que funcionar todo correctamente solo con ese cable. ya que estoy puesto también te envio las conexiones del navegador que he comprado y las conexiones que salen de mi coche. Ante todo gracias por todo. Un saludo.
     
  8. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Mira bien que no salen los enlaces de las fotos. Estarán en tu galería, me imagino...
     
  9. pacogali

    pacogali Forero Novato

    Ubicación:
    benidorm
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Black Pearl
    hola Jesus, si, están en mi galería, a mi si que me salen
     
  10. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    No me salían en el Tapatalk, vía www sin problemas.
     
  11. pacogali

    pacogali Forero Novato

    Ubicación:
    benidorm
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Tu no las puedes ver??
     
  12. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    A ver... por contextualizar...

    En la primera foto tienes el cable ISO con un par de RCA, un par de cables pelados (con capuchón azul), un usb y luego dos extremos: un ISO tocho que conecta con los cables del coche, y un conector rectangular negro q va enchufado a la trasera de tu radio.

    Lo que se me hace raro es el conector ISO, el tocho, da para enganchar 3 conectores, de mi coche no me salen 3, del tuyo tampoco. Salen 2. Estaría bien conocer el esquema de pines de ese conector tocho. Este cable es el del "adaptador" q te envió el vendedor a posteriori??? puedes subir una foto del cable q te venía originalmente con la radio? Este cable no me cuadra.

    La segunda foto son los dos conectores que iban a tu radio original y ahora irán al conector ISO tocho de la primera foto. Por eso te decía antes q no se pq tienes un ISO así.

    La tercera foto son conectores q no tengo ni pajolera de donde han salido, creo que no son de la radio, creo que son los dos conectores que van a la pletina que hay justo debajo de la radio, la que lleva 3 botones (o 2 según versión). No se si me explico, así q estos creo q los puedes ignorar.

    La cuarta foto se me hace rara tb... Diría que son las antenas... una la FM y otra la XM. La de la cabeza azul puede ser la XM. XM es radio por satelite, en europa creo q de eso no gastamos, es más para USA y Canada, tu nueva radio no lleva para antena XM (la mía tampoco). La de la cabeza gris... por descarte te diría que es la FM pero ese conector no encaja en la trasera de tu radio... diría que no encaja en la trasera de la radio original tampoco... Pero bueno, voy a ignorar el tema de las antenas.

    ¿La única pega q te ha puesto el taller de momento es que no enciende? pq veo mucho cable q no va a encajar, igual no les preocupa pq hacen el apaño no lo se...

    De la 4ª foto te interesa la segunda por la izquierda, concretamente los pines 15, 16 y 17. 16 y 17 tienes q llevarlos a 12V, 15 a negativo. Esta foto identifica los pines del conector pequeño de tu cable ISO, tienes que, una vez identificados, seguirlos hasta el conector tocho, y ahí dar la alimentación. Los colores imagino q serán amarillo (12V), rojo (ACC) y negro (-). Si tienes una fuente de alimentación de portatil o similar del q puedas coger corriente (recuerda, 12V) tendrías q con un par de cables pelados y unas pinzas de cocodrilo hacer el empalme, ya te dije ayer que yo use una fuente de ordenador pq me era más comodo.

    Pero vamos, sinceramente, si el taller te dice q se ilumina pero no se enciende yo para mi que algo le pasa al navegador... Intenta encenderla en tu casa y si te ocurre lo mismo no lo dudes, q el de ebay te devuelva el dinero y te compras otra (mira en la web de witson, puse el enlace en el primer post de este hilo)

    Por cierto, todo esto que te he contado ha sido sin haber desmontado nunca la radio del coche, básicamente pq aún no lo tengo, solo consultando por internet y a través del manual de taller. Del manual de taller te va este esquema con la leyenda de pines de la radio original. Esto te lo cuento pq puedo estar equivocado...:

    radio.png

    A mi la mía me la está montando el concesionario, junto con la cámara trasera, todo comprado en aliexpress. La instalación se la saque como condición a la compra y me consta que les está llevando trabajo, imagino que hay mucho cable del que hay q hacer empalme, además de q pasar la cámara trasera por el portón y el techo debe ser un buen curro.
     
    Última edición: 18 Feb 2015
    A Yaquesi le gusta esto.
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ufff...me pierdo con todo esto compañeros...
     
    A colimbo le gusta esto.
  14. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Yo he dejado de leer hace muuuucho ...
     
    A Yaquesi y Goolfyllo les gusta esto.
  15. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    También es verdad que eso me pasa por alcahuete ...,

    Alguno me podría decir: .... si no sabes/entiendes, ¿p'a que entras a este hilo??

    Pues es verdad ..., por alcahuete ... :whistling::whistling::whistling:
     
    A martinstyle, Oihana y mjuan les gusta esto.
  16. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    cuesta más explicarlo q hacerlo, al final solo son cables q van de un sitio a otro :p
     
    A Yaquesi y CHEMA les gusta esto.
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajajaja...pues es verdad...aunque a mí me gustar leérmelo todo...me parece que tu tb eres así...jejejeje
     
  18. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Va a ser q yo tampoco entiendo ni meteré mano, por lo manazas q puedo llegar a ser
     
    A CHEMA y Goolfyllo les gusta esto.
  19. pacogali

    pacogali Forero Novato

    Ubicación:
    benidorm
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Black Pearl
    Hola RaZi3L, primero que todo, en el taller me dijeron que con el adaptador nuevo si que se encendía el navegador y sólo funcionaba la radio pero que no se oía, pero que lo demás no lo reconocía (usb, dvd, camara trasera, cd,...) solamente la radio y el internet me dijeron. El adaptador de la foto es el que me mandaron posteriormente, ahora te pongo todo el cableado que venía en el caja de origen que no es poco. Gracias por toda tu información.
     
  20. pacogali

    pacogali Forero Novato

    Ubicación:
    benidorm
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Aut. 4x4
    Color:
    Black Pearl
    HOLA TE ENVIO EL CORREO ENVIADO POR EL VENDEDOR AL EXPLICARLE QUE NO FUNCIONAR CON EL ADAPTADOR NUEVO:

    Hola Paco, esas han sido indicaciones de mi técnico y el está totalmente seguro de su implantación.
    A qué demás funciones te refieres?
    Puedo entender el recelo de tus instaladores desde el punto de vista que si no han montado equipos como este con anterioridad, piensen que falten conexiones.
    Sin embargo a través del cable ISO, van las conexiones suficientes para que la unidad funcione correctamente.
    Cuando pasa esto, siempre remito a mis clientes a que lo conecten a una fuente de 12 Voltios, para que vean que el NAVI funciona correctamente (así es como lo probamos nosotros antes de enviar al cliente), es el hecho que el cableado de los coches no da siempre los 12 voltios por los cables rojo y amarillo, por eso se hace el empalme.
    Ni siquiera la unidad se va a estropear por realizar dicho empalme, en el peor de los casos, quedaría inutilizado el cable que te enviamos en la 2ª oportunidad.
    Porque no pides una consulta a una segunda persona?
    Hola Paco, tal como puedes observar en la "foto-6" que me envías, que corresponde con el adaptador que se te envió, tiene dos cabezas de conexión.

    Una que se conecta a la nueva radio y la otra que se conecta a las tomas de conexión del coche.

    Bien, el empalme debe realizarse a la altura de la brida (se pueden observar dos bridas, una en la izquierda de la imagen y otra en la derecha, estamos hablando de la de la izquierda) que hay en el lado del cableado de conexión que se conecta con la radio (parte izquierda del cableado).
    No tiene perdida la indicación, debe hacerse a esa altura, para no interferir con el fusible.
    Un cordial saludo