navegador OEM Android 4.4.4

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por RaZi3L, 3 Feb 2015.

  1. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    @RaZi3L, parece un buen equipo, un par de preguntas, si no te importa:
    - ¿Por donde dices que lo mandaste a pedir que te ha tardado tan poco??
    - Una vez instalado ¿te perjudica la visión el ángulo de incidencia del sol en el equipo??
    - ¿Utiliza la misma tapa superior del salpicadero?
    - ¿funcionan todos los mandos del volante, volumen, coger y colgar llamadas, cambio de radio a media a teléfono, etc, y puedes dar orden de voz desde el volante???
    - ¿Tuviste que pedir cables adicionales? o vienen completos.

    Disculpa esta batería de preguntas pero estoy realmente interesado. Gracias de antemano. :unsure:
    :thumbsup:

    Edito: la última pregunta (de momento, jejej), puedes conectar la USB, la entrada de Jack y en mi caso la cámara trasera, que trae el coche, sin tirar mas cables??
     
    Última edición: 20 Feb 2015
    A colimbo y saramon les gusta esto.
  2. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Que bueno, Sixto ..., que bueno .... :thumbsup:
     
  3. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yaquesi, mañana desde el pc q si tengo q contestar desde el móvil me da algo jeje
     
    A CHEMA le gusta esto.
  4. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    No te preocupes, cuando puedas, sin problemas. Gracias. :thumbsup::thumbsup:
     
  5. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Por Aliexpress lo que en lugar de venirme por EMS como suelen enviar casi todo me vino por DHL. La diferencia es el tiempo y las aduanas. Por EMS te tarda de mes a mes y medio y la probabilidad de que te lo paren en aduanas es casi nula. Por DHL, desde q el chino lo envía (aquí hay q tener ojo, pq son unos tramposos. Lo que hacen los chinos es engañarte dándote el nº de seguimiento para que pienses que ya lo han enviado, pero lo en realidad hacen es dar de alta de forma online el pedido, pero no concertar la recogida, con lo que se les genera el nº de tracking q a ti te dan y la recogida no la concretan hasta que no acumulan varios envíos, de este modo les sale más barato, pero a ti te tarda unos 10 días. Lo que hay q hacer es machacar al chino si pasadas 24 no se ve un cambio de estado en el seguimiento. Yo lo hice y me dio nº de seguimiento un lunes, el miércoles se hizo efectiva al recogida (después de darle por culo lo que no está escrito al chino) y el viernes lo tenía en mi casa). Lo que decía, desde q el chino lo envía unos 3 días pero para en aduanas sí o sí. Lo que hay q tener es ojo de que el chino lo declare por un valor bajo, si lo declara por menos de 22 USD (gastos de envío incluidos) el coste de aduanas es 0. Pero para paquetes voluminosos o con peso canta mucho, es mejor q declare un valor medio, en mi caso declaró 80 USD y a mi por tanto la aduana me salio por 30€. El paquete puesto en casa me salió por un total de 350. Si hubiera tenido más paciencia y me hubiera esperado al modelo del primer mensaje de este hilo me hubiera salido por 320 (aduanas incluidas), pero me urgía ya que las vacas del año nuevo chino estaban a pto de empezar y necesitaba q me llegara antes de la entrega del coche para q me lo dieran todo montado.
    El angulo de incidencia es exactamente el mismo pq el diseño del frontal es casi idéntico al original, la integración es está lograda. Yo lo tengo con brillo siempre al máximo y lo veo medianamente bien con sol directo. Lo q tengo es instalada una app que en función de tu posición y de la hora te calcula la salida y puesta del sol para ir oscureciendo gradualmente la pantalla y q cuando se va haciendo de noche el brillo no moleste (estos trastos no llevan sensor de luz).

    La misma, la radio no viene con otra tapa.
    Los mandos funcionan todos. Nuestro coche ni tiene canbus ni la señal es digital, es resistiva, por lo que la conexión de los mandos a la unidad se hace con 2 cables, uno a tierra y el otro +, en función del botón que pulsas a la unidad le llega una diferencia de potencial. En la radio hay una herramienta para asociar las distintas tensiones que llegan por el + a una función especifica de modo que puedas reprogramar los botones y asignarles funciones. Tu móvil se vincula por bluetooth y puedes acceder a la agenda y hacer y recibir llamadas, lo que no he probado es a usar los mandos de colgar y descolgar para atenderlas, no recuerdo ahora si esta función es asignable desde la app q decía antes. Lo de las ordenes de voz no funciona, al menos desde la parte "coche". La radio lleva micrófono interno y externo, así que podrías configurar esas ordenes de voz utilizando google now por ejemplo, pero vamos, no lo he probado pq no es algo que me interese...

    Lo de cambio de radio a media a teléfono o a lo q se te ocurra... pues sí, pulsando el respectivo botón pasa a primera plano el navegador por ejemplo, y la radio queda por detrás, se continua escuchando y cuando sale una indicación del navegador puedes configurar como esta debe salir por los altavoces. Si poner en mute la radio para q se escuche solo la indicación del navegador o si mezclar ambos audios reduciendo ligeramente el de la radio.

    no, viene todo lo necesario.

    El jack y el usb integrados en el coche se pierden, hay bricos para hacer el enganche y darle funcionalidad al USB, pero no me merecía la pena meterme en ese jardín. La radio viene con 3 usb, 2 normales q tengo accesibles desde la guantera con un par de cables, y uno mini en el frontal.

    La cámara trasera que trae el coche... pues imagino que sí. Pero no se como lleva esta el cableado. Mi cámara trasera la pillé también por aliexpress y recibe la alimentación de la bombilla de marcha atrás, luego lleva un cable RCA que cruza el coche por el techo, el mismo cable RCA viene acompañado de un cable +, un extremo va al cable REAR de la radio, y el otro extremo va directamente a la cámara de modo que cuando metes la marcha atrás, la luz de marcha atrás se enciende y alimenta a la cámara, al recibir alimentación la cámara esta tensión pasa por el cablecillo que acompaña al RCA que cruza el coche y llega a la radio que al detectar tensión conmuta la radio a la vista de cámara trasera.

    Pero ya te digo q la instalación completa me la hicieron en el conce...

    De todos modos hay q tener en cuenta que estas radios no son un encender y listo, necesitan de una buena dosis de paciencia para dejarlo todo configurado y parametrizado a tu gusto... como un móvil vamos... Al contrario que la q viene de origen o incluso el parrot, que todo está más procedimentado y es más transparente para el usuario...
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Jodo @RaZi3L ..., que paliza te han dado ...
     
    A Yaquesi y RaZi3L les gusta esto.
  7. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    ya te digo, aún estoy recuperándome, el último uppercut me ha dejado tirao :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  8. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Jodo ..., he tenido que buscar en internete lo que era un uppercut ..., :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:

    me matáis :)
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  9. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajajaja...pocas ostias has dao chema....jejejejeje ;)
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  10. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Muchísimas gracias estimado, @RaZi3L, La verdad es que me lo has dejado bastante claro, teniendo en cuenta que vengo de una instalación / desinstalación de un equipo similar. En mi caso le voy a echar una pensada más, no domino en absoluto la parte técnica como tu, pero creo que con tu explicación parece un buen equipo, tiene android 4.4.?? verdad.
    Lo dicho gracias por tu aportación. :thumbsup::thumbsup:
     
  11. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Afortunadamente ..., ni he da'o ni me han da'o a mi :rolleyes::rolleyes:

    Y ..., es que soy muy buena persona :whistling::whistling::whistling:
     
    A Yaquesi y Goolfyllo les gusta esto.
  12. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    eso o no ha visto ninguna de Rocky :whistling::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...también...también....jejejeje
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  14. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Yo, como @CHEMA somos gente de paz. :whistling:
     
    A colimbo, CHEMA y Goolfyllo les gusta esto.
  15. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    la mía venía con android 4.4.4. Lo único malo de esta versión es que los pinchos 3G no funcionan, hay que alimentarlos desde fuera (con un hub alimentado por ejemplo, desde el mechero o desde un conversor 12V a 5V pillando los cables directamente del coche. En cambio en 4.2.2 e inferiores los pinchos 3g funcionan sin problemas. Así que hay algo en el desarrollo que hace que los usb no reciban 5v de forma estable. En mi caso la idea q tengo es enchufar un router wifi al mechero del maletero y dejarlo todo por ahí escondido, al router wifi se le pincha un modem 3g usb y apañao, ya tienes internet en la radio.

    Lo curioso del caso es que solo afecta a los pinchos 3G, los usb de datos van sin problemas, al menos el de 16GB q tengo enganchado. Imagino q los 3G son más exigentes en cuanto a consumo

    Por el rollo técnico ni te preocupes, con radio en mano te vas a tu conce y si el electricista es apañao te lo monta en media mañana sin tu darle mucha indicación, lo único que si merece la pena saber que puedes esperar para q una vez montado sepas darte cuenta de lo q no funciona... El de mi conce ni abrió el plástico donde venía el diagrama de conexión... por eso seguramente se dejo sin enchufar los controles del volante :roflmao:
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  16. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Seguramente lo acabaré montando, más por gusto que por que me haga falta. Ya te diré. Gracias de nuevo. :thumbsup::thumbsup:
     
    A RaZi3L y Goolfyllo les gusta esto.
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Otra pregunta sobre los mandos. Se que soy un pesado. Te funciona el control por voz quiero decir si al pulsar puedes abrir no se el navegador música o lo que sea como con la radio de origen que cambias desde la radio al usb o llamar a tal contscto
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  18. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    ¿te refieres a q si yo puedo decir en voz alta la orden y q el trasto lo procese? No. El control por voz del coche se pierde. Pero como con cualquier Android tu puedes dar esa funcionalidad desde el software. La radio lleva micrófono (dos, no estoy seguro pero creo q el interno es para android y el externo para manos libres) así que el control por voz lo puedes delegar en la propia radio. Pero necesitas configurarlo por ejemplo, instalando en lugar del launcher con el que viene pues el "Google Now Launcher"

    https://support.google.com/websearch/answer/6031948?hl=es
    http://www.androidsis.com/todos-los-comandos-de-voz-de-google-now/

    De ese modo puedes ejecutar acciones precediendolas de un "Ok Google".... Del modo que lo harías con Siri en iPhone. Lo que no se es si a través de estas instrucciones se pueden ejecutar aplicaciones o solo hacer búsquedas.

    no se, pruebalo con tu móvil, instálate el google now launcher y a ver q consigues.. lo que consigas con tu móvil lo conseguirás con el trasto. Piensa que es android... así que las pruebas las puedes hacer con tu móvil.

    Ya te digo q no es un tema en el que haya profundizado pq no me interesa, al menos de momento. Así que no lo tengo dominado.

    Lo que está claro q no es algo que se consiga de forma directa y transparente... Por eso decía antes que para no complicarte la vida la mejor opción es el parrot, yo es el q me hubiera puesto si no fuera pq no me gusta como queda en el salpicadero

    edito: en este hilo de xda hablan sobre la posibilidad de usar ok google para controlar por voz la unidad http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2660662&page=15

    edito2: por lo q he estado leyendo en XDA ok google no va del todo bien en estas unidades
     
    Última edición: 23 Feb 2015
    A Yaquesi le gusta esto.
  19. RaZi3L

    RaZi3L Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Phantom Black
    en este video los chinos hacen un recorrido por gran parte de las pantallas de opciones y de aplicaciones... Esta radio es exactamente igual a la mia, me refiero a la parte software, evidentemente el encastrado es distinto pq se trata de un modelo para otro coche, pero el software es el mismo.



    en este otro video se ve la aplicación que sirve para reprogramar los mandos del volante con todas las funciones que te deja asignar a las teclas.

     
    A Yaquesi le gusta esto.
  20. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White