Neumaticos para ix35, modelos comparativa

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miavi, 8 Sep 2016.

  1. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Buenas a todos habia pensado hacer un post chincheta, si algun moderador lo fija se agradeceria @Goolfyllo @CHEMA .

    Sobre medidas:
    • 215/70 R16 100H
    • 225/60 R17 99H
    • 225/55 R18 98H
    Codigo de velocidad, segun la normativa de industria española, el codigo de velocidad, La letra que viene despues del indice de carga, se puede montar siempre uno igual o superior.

    Tabla Indice de Velocidad
    [​IMG]

    Tabla Indice de carga

    [​IMG]


    como podeis ver en el caso de las ruedas de 16" (100H), equivale a 800 kg por eje(codigo 100) y velocidad maxima 210km/h, partiendo de esto siempre se puede subir a codigo de velocidad V (240), pero jamas bajar a un codigo U o inferior.

    Con el indice de carga pasa igual, si metes un indice de 99, bajas a 775kg por eje, que puede conllevar a mayor inseguridad en la carretera

    En las itv permiten aumentar la medida de las ruedas siempre que no sobrepase un 3% ya sea por encima o por debajo de la medida original

    yo siempre utilizo esta calculadora Equivalencia de neumáticos | SYC itv
     
    Miquel, Lumaral, Ángel y 3 otros les gusta esto.
  2. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Marcas de Neumaticos

    Los precios indicados es solamente el neumático, según donde lo compres en Internet te incluyen el envió o hay que pagarlo aparte, pero para una primera referencia creo que es suficiente. Normalmente por la compra 2 de neumáticos, te regalan el envió.

    Michelin

    CrossClimate sobre 155 euros
    [​IMG]
    Michelin CrossClimate es un neumático que cuenta con el certificado de invierno 3PMSF (Three-Peak Mountain Snow Flake) debido a su excelente tracción sobre nieve y otras superficies de invierno. Este neumático se presentó con el objetivo de hacer frente a las condiciones meteorológicas de Europa, en continuo cambio, e incorpora una efectiva mezcla de tecnologías de verano e invierno que dan como resultado un rendimiento Michelin Total Performance



    Primacy 3 sobre 128 euros
    [​IMG]

    Michelin Primacy 3 ofrece seguridad a tres niveles: Frenado en suelo seco, frenado en suelo mojado, adherencia en carretera con curvas en suelo mojado. pone su superficie total en contacto con la carretera gracias a las nuevas láminas patentadas.



    Hankook

    Dynapro HP2 RA33 sobre 110 euros
    [​IMG]
    El Hankook Dynapro HP2 RA33 es un neumático de verano


    Winter I-Cept Evo2 W320 sobre 108 euros
    [​IMG]
    El Hankook Winter I-Cept Evo2 W320 es un neumático de invierno.

    Por lo visto hankook no fabrica neumaticos para toda la temporada, si no que hace dos tipos de neumaticos, para cambiarlo segun la estacion del año.

    Yokohama

    Geolandar G95a

    [​IMG]

    El Yokohama Geolandar G95a es un neumático para todas las estaciones


    Existe muchos otros neumaticos, pero estos son los mejores calidad precio, los otros hankook con lo que salieron el vehiculo de serie, son neumaticos que ya estan descatalogados, se siguen fabricando pero en mucha menor medida.

    Si os meteis aqui vereis los modelos recomandados para los SUV
    SUV/4X4 | Hankook España

    Los modelos k415 y k715 son para turismos no para vehiculos tipo ix35




     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A Kawrin le gusta esto.
  3. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Donde montarlos

    Podeis recurir a empresas de montaje a domicilio del tipo de i-neumatico
    Este tipo de empresa ofrece dos servicios, montar tus propios neumaticos por unos 20-25 euros o montar los que ellos te vendan.

    haciendo un presupuesto para montar en Madrid, a domicilio, de los Michelin Primacy 3 en media 225/60 R17
    Neumáticos Michelin Primacy 3 225/60 R17 99 V

    se queda montando 2 en 331euros, quedandose cada neuamtico montado con valvula nueva y equilibrado en 165 euros, incluido montaje a domicilio o donde tu quieras.
    Se desplazan con una furgoneta-taller totalmente equipada.

    Partiendo de la base que cada neumático cuesta 128 euros comprado por internet, no veo caro cobrar 27 euros por montar cada neumatico.

    Comprando solo el neuamtico en ineumatico cuesta 138 lo que habria que sumarle montaje a domicilio 15e y 17.5 en concepto de mano de obra.

    el precio en 16" es algo mas barato y en 18" algo mas caro.


    Opción 2:
    comprar el neumático y montarlo en un taller de tu provincia que suelen cobrar por el montaje entre 20 y 25 euros, según el taller
     
    Última edición: 8 Sep 2016
    A Miquel le gusta esto.
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...buena idea miavi....ya está anclado :thumbsup:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  5. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    reserva 3
     
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    la idea es poner sitios baratos según provincia o donde comprar los neumáticos y montarlos cada uno
     
    A Miquel y Goolfyllo les gusta esto.
  7. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    A mi 10e por montar y contrapesar por neumático mas los 70 de la nexen por 160 pareja cambiada y muy contento. Y le piso al coche y las nexen no tienen nada que envidiar, yo no lo dudo que montare a partir de ahora
     
    A jonas1986 y josemiguelcant les gusta esto.
  8. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo utilizo en todos mis vehículos ruedas de todas las marcas. no dudó que las nexen sean buenas. pero lo bueno o malo que sea una rueda no es a velocidad alta si no con la frenada. porque es el único elemento que te mantiene en el suelo.
    puedo escatimar en otras cosas pero en ruedas y amortiguadores jamás me la jugaria
     
    A Miquel y Kawrin les gusta esto.
  9. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    No entiendo pq a la llanta 16", le dan un índice de carga superior.....
    Y A la velocidad solo una H, cuando los 184cv seguro sobrepasan los 210km/h
     
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo tampoco lo entiendo. saque los datos de la web de michelín

    yo en mi coche 115cv crdi llevo código en V vino así del concesionario

    lo del índice de carga supongo porque al llevar algo menos de goma tiene que soportar más peso
     
    A Kawrin le gusta esto.
  11. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Si, el bicho supera los 210 y lleva H. ya se que lo importante de una rueda no es como va a velocidad alta si no en frenada y agarre en curva pero si vas fuerte en general las frenadas también son mallores y las nexen van de coña solo lo digo para los que tienen sus dudas en montarla. Si yo hiciera menos de 10mil km al año también montaría una hankook o michelin
     
    A jonas1986 le gusta esto.
  12. 412589

    412589 Forero Activo

    Buenas. Loas 184cv no superan los 210km/h. no llegan ni a 200.
     
  13. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    vienen capados de serie o algo?
    porque si mi antiguo 406 gasolina 136 cv pasaba de 200 y 210 y este con 184 que no llegue ni a 200.

    si un león fr de 1 70cv pasa de 200 sobradamente o esta limitada este ix35 o no lo entiendo.


    editó

    según autobild
    el 1.7 crdi 175km
    el 2.0 136 cv 180km
    y el 184cv 185 km

    yo no entiendo nada. ya que con el 115 Cv con el chip lo puse a 180 y daba para más.
     
    A colimbo le gusta esto.
  14. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Que curioso, debe ser una relación muy cerrada.

    Bueno, comparar con otras marcas y motores tampoco es fiable, influyen muchas cosas
     
  15. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    yo no entiendo nada. ya que con el 115 Cv con el chip lo puse a 180 y daba para más.[/QUOTE]


    Con el chip al 70 % pasa de los 180 de largo, se acababa el asfalto del circuito :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: no se a cuanto llegará, pero sera cuestion de probarlo......... :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling: en circuito por supuesto. :cool:
     
    A CHEMA le gusta esto.
  16. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo he pasado de marcador los 200sobrados otra cosa es que sean reales
     
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    quita le 10km por so hubiera error. me parece muy poco los 185 que marca en las comparativas del 184cv.
     
  18. Valseroix35

    Valseroix35 Forero Habitual

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Polar White
    Pues ya tocaba quitar las gomas delanteras, del "Ix35" y me decidi por las originales HANKOOK K415, compradas en Oponeo 100€/und.
    Hankook K415 225/55 R18 98 H » Oponeo.es

    +36€por montarlas, en el taller debajo de casa....236€,total... me parece bien precio ...y mejor servicio.

    Saludos
     
    colimbo, martinstyle, Goolfyllo y 2 otros les gusta esto.
  19. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno el sábado tengo cita en Norauto, para poner 2 michelin primacy 3, asi llevará las cuatro iguales, dejare ya las Hankook K415, que con 95.000 kms que me han durado esta muy bien, las llevo delante y aunque el dibujo esta rozando el limite, me da la sensación que se han endurecido la goma un poco y con el invierno, ante todo seguridad. :sneaky:

    He preguntado en varios sitios y las michelin, en Norauto, me las dejan en 135 euros montadas y con el descuento de 5 euros por rueda, se quedan en 130 euros, me parece buen precio, no las he encontrado mejor. También le haré la alineación de la dirección, que me lo dijeron la otra vez y les dije para la próxima, una cosa que me han recordado en la última revisión. Se la haré. ;)

    Como se recomienda las nuevas atrás y las traseras que lleva irán delante y preparado para la itv, próxima cita para el chiquitín, ale ya tiene regalito para reyes, 2 zapatitos nuevos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Valseroix35, RUBENzgz, Goolfyllo y 3 otros les gusta esto.
  20. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Si tienen 95.000km y no tienen desgaste desigual no hagas alineacion.