Neumaticos para ix35, modelos comparativa

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por miavi, 8 Sep 2016.

  1. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hace un año cuando les puse las otras dos michelin, ya me dijeron que alineara, y no me fié mucho, les dije en el próximo cambio, pero en la ultima revisión en el taller, me indicaron que alineara, me dijeron que el volante esta un poco desplazado y es por la dirección, les dije que no, que cuando cambie las ruedas, así que con 4 años no le vendrá mal una alineación, supongo que por algún bordillo, rasante, uso, si que noto que el volante no esta recto, lo achacaba a la holgura, pero en el concesionario me dijeron que es por la dirección, se la haré y así se queda listo para otros 4 o más años. Algo bueno le hará, digo yo :thumbsdown::thumbsdown::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y porque se lo merece, :p:p:p:p que si no, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:.....:D:D:D
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  2. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Una alineación nunca viene mal y sobre todo seguridad que aunque no nos damos cuenta normalmente estamos conectados al suelo solo con cuatro trocitos de superficie de goma.
     
    A Kawrin, colimbo y Goolfyllo les gusta esto.
  3. Davidof

    Davidof Forero Novato

    Corta a 210;), al menos el mio.
     
  4. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Esas estoy mirando de poner, cuéntame que tal
     
  5. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    La alineaciin hay que hacerka siempre en cada cambio, como mucho cada dos, si es un buen taller, si esta bien, no han de cobrarte, pero cadi nunca esta perfecto, siempre hsy pequeñis desvíos que no nota el usuario
     
  6. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Por el momento bien, llevo dos desde hace 1 año y ahora llevo las 4, también es que son nuevas, tanto en mojado como en frenada van muy bien, las hankook si entrabas fuerte en rotonda se iban un pelin, estas agarran muy bien. Y lo que más lo he notado con respecto a las hankook es el ruido en carretera, se nota que hacen menos ruido al rodar, hasta mi mujer me dijo que el coche hacia menos ruido. De momento estoy contento con ellas, te puedo decir que recomendables :thumbsup:
     
  7. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Guay, son la primera opción, de segunda unas cross climate, y tercera, unas latitude cross. Esta claro que mejir que las Hankook 415 es facil que lo sean todas
     
  8. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenas tardes!

    Ayer compré 4 neumáticos nuevos para cambiarlos todos de golpe.

    Delante ya he gastado dos parejas de los Hankook K415, y ya los tengo en los testigos, y los traseros son los de origen y, aunque tienen mucho dibujo, ya no está bien la goma, está bastante cuarteada,....

    Así que me he liado la manta a la cabeza y puesto que conduzco bastante con lluvia, hielo y nieve, he pedido las Michelin CrossClimate 225/55 R18 98V, SUV, con protección FSL, así no tengo que preocuparme de cambiar neuméticos en verano/invierno.

    [​IMG]

    Os iré comentando impresiones cuando los monte, aunque he leído muchísimo, y la gente habla maravillas de ellos.

    Un saludo.
     
    A Miquel y Lumaral les gusta esto.
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hay mucha diferencia de precio con unas normales??
     
  10. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    No, qué va, no mucha... Poniendo de ejemplo como una normal a una Primacy 3 en las mismas medidas y en la misma tienda, hay sólo 11€ de diferencia por goma.

    Empecé encontrándolas a precios de hasta 246€ con envío por cubierta, a lo que había que añadir montaje y equilibrado (unos 15€/neumático), o sea, una locura, se me ponía el cambio en 1044€... Una ruina...:cry:

    Y me puse a leer por foros, y mirar por todos los sitios, hasta que llegué al portal donde las he comprado, que es el más barato de internet con mucha diferencia, y toooodo el mundo habla genial de él. Ahí me ha salido cada neumático por 162,61€, y para el montaje he encontrado también por internet un taller que se hincha a hacer cambios de neumáticos a diario gracias a sus precios. Hacen el cambio de neumático, con equilibrado y cambio de válvula por 8€/rueda. Total, que me va a salir todo por 650,44 + 32 = 682,44€

    Me ahorro 361,56€ respecto al primer precio que ví...

    Deseando estoy de que me lleguen ya...!!!!!! :laugh::thumbsup::):):)
     
    A CHEMA, Lumaral y Miquel les gusta esto.
  11. Miquel

    Miquel Forero Habitual

    Ubicación:
    Dos hermanas Sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola compi...dinos en donde te las has pillado o pon enlaces porfa. Gracias.

    Un saludo :thumbsup::thumbsup:
     
    A Valseroix35 le gusta esto.
  12. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo siempre las he comprado por internet, el precio de las gomas en tiendas o talleres me parecen una locura. Esto va a temporadas, las paginas bajan sus precios para reducir stock. Yo he pedido en varias ya. Ahora hice el pedido para las traseras me tienen que llegar mañana o lunes y la pagina que esta mas barata con diferencia es neumaticos365, pero ya os digo que esto no es asi siempre van cambiando.
     
  13. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Buenos días!

    Sí, las he comprado aquí, es una página italiana, y todo el mundo comenta que de lo barata que es, da hasta yuyu comprar ahí por si hay gato encerrado, y nada de eso, son gomas del año en curso...

    Michelin CrossClimate 225,55 r18 98v suv - MICR348736 - Epto

    @verlak, qué ue modelo y medida has comprado tú en esa web? Es por curiosidad, para ver por cuánto están en esta otra italiana...

    Un saludo! ;)
     
    jonas1986, Miquel, denial y 2 otros les gusta esto.
  14. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Esto de las ruedas cada uno piensa diferente. Yo he comprado la nexen blue hd plus. 225 60 17. Ya tengo muy probadas estas gomas me tienen encantado, a veces el ix se desboca un poco y no me han dado ningun susto, al reves sorprendido por su relacion calidad precio. Por poner una pega lo unico su durabilidad delante les hago 30mil ante los 50mil de la hankook y atras 50mil ante los 85mil de la hankook. Pero por mitad de precio.
     
    A Valseroix35 le gusta esto.
  15. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    No te de yuyu la pagina por el precio. Seguramente tus mismas ruedas hace 2 semanas valdrian mas. Lo hacen por quitarse stock y tener siempre ruedas con fabricacion del mismo año.Luego volvera a subir. Dentro de 15 dias o 1 mes tendras este precio similar en otra pagina que haga lo mismo. Por eso digo que el precio de las ruedas en tiendas o talleres esta fuera de lo normal
     
  16. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Lo que he leído de esa página es que lleva bastantes años siendo la más barata en Internet.
    Muchísimos moteros compran ahí varias veces al año gomas para entrar a circuito y cero problemas, y dicen que siempre es la más barata con diferencia, durante años, y lo mismo con los coches... Y yo ni sabía que existiese....
     
    A Miquel y Goolfyllo les gusta esto.
  17. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Supongo que las ofertas puntuales saldrán en cada página en cada momento. He entrado a ver cómo salen las kumhoksolius kl21 que puse al lado de casa y no me parecen baratas. Solo 10€/rueda más barato de lo que pague yo con todo incluido.
    Pero igual miro en 15 días y tienen un precio tentador.
     
  18. Massaito

    Massaito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Polar White
    Pues yo voy a comprar las mismas que tú @verlak: las Nexen N'blue HD Plus 225/60R17 99H.
    Tengo ganas de probarlas después de tu experiencia y por otros comentarios de más usuarios que he leído en otros foros.

    Las he mirado en la web, que creo que es a la que te refieres, todosneumaticos365.es y efectivamente están de 10 a 15€ más baratas que en otras webs.

    Después de 2 años y casi 70.000km con las KUMHO Solus KL21, las delanteras todavía tendrían suficiente dibujo como para cambiarlas después del verano, pero en vista de que en Agosto le toca la ITV y que a bajas velocidades suenan un poquito irregulares (como si llevaras algo pillado en la banda de rodadura), voy a cambiar las delanteras sin cambiarlas de eje.
    Al ritmo de Kms que vamos, en otros dos años ya estarán para cambiar las 4. Las traseras pueden estar ahora mismo al 60-70%.
    Repetiría, la verdad, porque me han gustado tanto en comportamiento como en durabilidad, pero tengo ganas de probar las NEXEN.

    En la web que comenta @verlak las Nexen N'blue HD Plus 225/60R17 99H salen por menos de 70€ (montaje aparte).
    upload_2018-3-20_13-6-25.png
     
    Última edición: 20 Mar 2018
    A Goolfyllo le gusta esto.
  19. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Con la nexen mencionada no te vas arrepentir de agarre en seco o mojado. Si en esa pagina salen a 70e goma mas 10e de montaje y equilibrado. Yo ya las llevo puestas en los 2 ejes. Pase el viernes la segunda itv sin problemas por eso no las apure hasta el final pero con una conduccion ligera echale hacer 30mil alante y 40mil a 45mil detras. Yo eso les hago.
    Por cierto los que lleveis bombillas led ni intenteis pasar la itv con ellas, toca quitar y poner.
     
    A otercex y Massaito les gusta esto.
  20. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Hola Compis.

    Veo que habláis de los Km que les hacéis a los neumáticos no se si sabéis que en los neumáticos hay una nomenclatura llamada TREADWEAR que nos indica el índice de desgaste del neumático, yo lo tengo más que comprobado, he montando neumáticos con grado de 280 y les he hecho unos 30.000km aprox. han sido las Firestone Multihawk 175/70 R13, me interesaba entonces poner este neumático pues no les hacia muchos km al año unos 5.000Km anual y lo que no quería es tener que cambiarlo por vejez ( 8 años ) y no por desgaste, por otras circunstancias comencé a montar las Michelin Energy con un grado de 400 aprox. y les llegue a hacer los 60.000km, suelo mirar este índice pues en los centro comerciales venden neumáticos muy baratos pero con un índice bajo a si que lo barato sale caro, he llegado a ver neumáticos con índice de 180 esos no duran ná.

    Mi IX35 tiene 46.000 Km y esta a medio uso así que a los 50.000Km les haré la permutación, no se cual es el índice pero seguro que esta por encima de los 400 si no, no duraría tanto.

    Es importante recordaos que un índice de desgaste alto(duro) puede suponer un mal agarre que un blando sobre todo si se compra de marca desconocida.
    upload_2018-3-25_20-4-50.png
     
    A Goolfyllo, CHEMA y Miquel les gusta esto.