Nivel de aceite motor alto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hermoso, 29 Sep 2020.

  1. Hermoso

    Hermoso Forero Novato

    Ubicación:
    Santiago
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Cool Brown
    He comprobado que el nivel en el ix35 es alto ya me había pasado anteriormente en la itv me detectaron que el aceite estaba alto acudí al taller me desmontaron el filtro pe particular y me hicieron un alimpieza y volví a la itv y la pasé ahora dos años después veo que el nivel de aceite esta por encima del máximo aque puede ser debido esto está averiado el filtro de partículas o hay una filtración de egasoil aver si alguien con este coche le ha pasado lo mismo el aceite en la cala no se ve diluido ni con manchas gracias
     
  2. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Seguramente esta filtrando gasoil a causa de numerosaa regeneraciones forzadas del filtro de particulas
     
  3. Hermoso

    Hermoso Forero Novato

    Ubicación:
    Santiago
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Classic 4x2
    Color:
    Cool Brown
    Cuál es la solución en taller
     
  4. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Quita la tapa del motor(la que pone 2.0crdi o algo así) y comprueba la base de los inyectores. Si alguno foguea verás una especie de alquitrán pegado en su base. Hay que sacarlo y cambiar la junta. Esa es una las posibles causas. Pasa a menudo en estos motores.
     
  5. Albertoparac

    Albertoparac Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Sleek Silver
    Valla justamente ayer levante la tapa motor y me encontre con eso mismo os pongo foto para que los endidos me digais como solucionarlo. Muchas gracias. [​IMG] [​IMG]
     
  6. Albertoparac

    Albertoparac Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Sleek Silver
  7. Albertoparac

    Albertoparac Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Sleek Silver
    Ahi estan las fotos la verdad es que es una fuga de la leche a saber cuanto lleva ahi
     
  8. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Hay que vigilarlo. La broma del arreglo va de menos de 100€ si sale el inyector a sacar la culata entera y llevarla a mecanizar si el inyector se niega a salir(+ de1000€). Si lo dejas en el tiempo, optas a la segunda opción. A parte de lo peligroso que es en si que el Carter se llene mucho de gasoil. Mala lubricacio y riesgo de autoencendido( que el motor reviente).
     
  9. Albertoparac

    Albertoparac Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Sleek Silver
    Gasoil no es, es aceite del motor.
     
  10. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    En taller deben cambiarte el aceite lo primero, hacer una regeneracion a traves de maquina de diagnosis, y por tu parte, una vez cada 2 depositos aprox, llevar unos 20minutos el coche en vez de 6ta, 5ta o incluso 4ta, segun velocidad
     
  11. JuanCar70

    JuanCar70 Forero Novato

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    Hola, soy nuevo en el foro.
    Estaba buscando información sobre el "nivel alto de aceite" y me encontré con vosotros. Os cuento mi historia...
    Tengo el ix35 desde 2012 y desde la primera revisión detecté el "problema" del nivel de aceite. Me tranquiliza ver que es un "problema generalizado"
    A mi, como creo que a todos, nos enseñaron a mirar el nivel de aceite en frio. De hecho es lo que hago en mis otros coches. Y resulta que la primera vez que acudí al taller por este motivo me dijeron que el aceite lo miran en caliente, nada mas apagar el motor. Si lo hacéis así seguro que el nivel será correcto. No sé porque lo hacen así, si será solo en el ix35 o en todos los Hyundai. Pero viendo que nos pasa a todos creo que será normal, no es ninguna avería. A mí no me gusta pero cada vez que lo llevo a la casa me lo dejan así.
    Espero que también os tranquilice a vosotros. Un saludo.
    Ah!, recuerdo que una vez me dijeron que cuando el motor está en marcha se llena la bomba de aceite y todos los conductos por donde este pasa y si dejamos el nivel en su sitio en frio al estar arrancado quedaría bajo.
     
  12. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El problema de los niveles altos de aceite es generalizado en los diesel modernos. Dicho por mi mecánico de confianza y por el jefe de taller de Hyundai donde pasaba los mantenimientos.
    Pero el que sea generalizado no quiere decir que sea normal y que haya que pasar.
    En mi caso un inyector fogueaba(perdía por la arandela) y vertía gasoil tanto al exterior del motor formando un chapapote acaramelado arrededor del inyector, como al interior del motor, decreciendo el nivel del aceite del cárter además de empobrecer las propiedades lubricantes.
    En los motores HDI pasa mucho. A mí ya me han fallado dos.
    Vigilapo porque si el nivel de aceite es demasiado alto te cargas el motor.
     
    Última edición: 16 Feb 2021
  13. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Nada más apagar el motor?
    El aceite no ha caído del todo, no puedes hacer una lectura correcta.
     
  14. JuanCar70

    JuanCar70 Forero Novato

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Polar White
    Sí, así me dijo el jefe de taller donde yo lo llevo. Yo de nunca lo he hecho así pero....
    En dos o tres semanas tengo que llevarlo a revisión, se lo volveré a comentar y os diré lo que me diga.
     
    A rayo30 le gusta esto.
  15. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Abre el capo. Quita la tapa de plástico donde pone crdi, y echale un ojo a los 4 inyectores. A ver si ves chapapote en la base.
     
  16. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    El aceite se mira con el. Motor caliente, unos 10 minutos encendido, y dejandolo reposar otros 5, eso es lo correcto, nivel alto puede ser por malas medidas, como dice el compañero, o por muchas regeneraciones forzadas
     
    A Mugsy le gusta esto.
  17. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    De que se supone que se recrece el nivel con las regeneraciones?
     
  18. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Cuando se hace una regeneracion se hacen post inyecciones para que no se queme el combustible en la camara y detone en el tubo de escape, logrando asi hacer subir su temperatura. Esto provoca que una parte, al bajar el piston, lo succione y baje al carter
     
    A Mugsy y josemiguelcant les gusta esto.
  19. Vai

    Vai Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Stadt 4X2
    Color:
    Polar White
    Buenas noches, La solución, porfavor.