No arranca - aviso chequear bloqueo volante

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por madspaniard, 30 Dic 2018.

  1. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Buenas

    Problema muy raro que me ha dejado el coche inmovilizado.

    Llego de la sierra y aparco el coche. A la media hora me subo y al darle al botón de arranque (automático con Smart Key y arranque por botón Arranque/Parado) no se enciende nada en la consola y solo me sale una señal que dice Check Steering Wheel Lock (chequear el bloqueo del volante) con el dibujito del volante y la señal de exclamación. No arranca y no me deja hacer nada. El volante no tiene el bloqueo puesto y lo puedo mover de lado a lado con mucho esfuerzo (al estar apagado no hay asistencia del volante) y no salta el bloqueo.

    Ideas?

    La batería está perfecta a más de 12v y año y medio de vida. He probado con las dos Smart Key que tengo y nada. He probado a usar el botón de emergencia para cambiar el cambio del coche de P a N y a D y moverlo un poco y nada. Podría ser un fusible pero no se cual corresponde al circuito del bloqueo del volante. Quizá un relee.

    Básicamente lo que esta pasando es que el sistema electrónico dice que para arrancar tengo que desbloquear el volante pero el volante no está bloqueado y aún así no me deja arrancar. Tiene gracia que por una cosa así el coche quede inmovilizado.
     
    Última edición: 30 Dic 2018
  2. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Prueba de desconectar la batería y conecta otra vez a ver si te sigue saliendo el error
     
  3. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    En nuestros coches la columna de dirección es totalmente electrónica por eso no te desbloquea y no te permite arrancar el coche, a mi ya me la cambiarion una vez, suerte compañero.
     
  4. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Gracias por responder

    Me temo que efectivamente es la columna, desconectar la batería ya lo intenté y nada. Cuanto te salió a ti la broma de la columna? Me extraña que se vaya a pique en 5 años/100 mil kms.

    Por supuesto la garantía se me terminó en febrero de este año.
     
  5. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Me entró en garantía
     
  6. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Se ha llevado la grúa el coche al taller. Justo hoy nos íbamos de viaje jeje.

    Cuales fueron los síntomas cuando se te estropeó la columna? Te dio el mismo mensaje que a mi sin ningún aviso previo ni alarma en la consola o el OBDII?

    Gracias
     
  7. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    A mi me la cambiaron cuando lo llevé a re-tapizar los asientos delanteros, me dijeron que estaba mal la columna y que me la tenían que cambiar, a saber que tocaron o hicieron, a mi me iba perfecto antes de llevarlo al taller y sin errores.
     
  8. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Mi taller de confianza no puede solucionar el problema. Es electrónico y piensan que es muy probable que el decodificador del coche no reconozca las Smart Key porque se ha desprogramado o algo así. Segunda grúa directo al concesionario.

    Actualizado: he estado leyendo en internet y esto tiene pinta de ser el sensor de la columna de direcccion electrónica.
     
    Última edición: 4 Ene 2019
  9. jomaco

    jomaco Forero Activo

    como ha quedado el tema??
     
  10. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Siguen mirando en el concesionario a ver que puede ser.
     
  11. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Acabo de recibir el coche. Me han tenido que cambiar el clauxor, que es básicamente la pieza que bloquea la dirección o volante y donde normalmente se inserta la llave de contacto para aquellos que arrancan con llave. Además, una vez reemplazado el clauxor, lo han tenido que codificar para poder arrancar con el botón y la Smart Key. Total 400 euros.
     
    A martinstyle le gusta esto.
  12. martinstyle

    martinstyle Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style 4x4
    Color:
    Phantom Black
    Pensaba que los que tenemos llave Smart no teníamos clausor si ya arrancamos con botón:thumbsdown: , me alegro que ya lo tengas solucionado.