Yo si que lo saque del concesionario y si que olia un poco a chuscarrao ajjaja, pero bueno seran las fibras, espero que con el viaje se me vayan rapido y se me haga bien. Saludos
Yo tengo recién hechos los 1000km y me ha pasado dos veces lo del olor a quemadete. Hasta ahora no me preocupa porque también me había pasado en otros vehículos nuevos. Yo no le daría más importancia y a hacer kilómetros!
Buenos bueno, pues ya llevo unos cuantos km y ya no huele nada de nada asi que mas contento, y me funciona de fabula!!!!!!!
Hola Crack1, he estado bastante desconectado del foro y hoy he leido tu consulta. Eso es el Filtro de partículas que hace la regeneración tal y como te ha comentado el mecánico. lo que sí que es importante es que cuando detectes el olor a quemado,( siempre y cuando puedas y tengas 5 minutos) no lo apagues para que complete la regeneración y así evitarás posibles problemas con el filtro. Un truquillo : Yo siempre llevo en el ordenador que muestre el consumo instantáneo y si me empieza a oler a quemado y el consumo se pone en cifras desorbitadas tipo 15 ó 20 litros, entonces le dejo en el garaje 5 minutos hasta que el consumo se estabiliza y cambia el ruido del motor. Si el olor a quemado lo detectas en marcha, reduce una marcha y ponle a 3.000 rpm para que el motor trabaje alto, esto le ayudará elevar la temperatura del filtro y regenerar mejor, de igual modo, cuando el consumo se estabilice, la regeneración se habrá completado. Espero que te sirva, un saludo !!
Una pregunta, a mi me dijeron que para mantener el filtro limpio llevase el coche por encima de 3000 rpm unos minutos de vez en cuando que opinas
Hola careguro, el filtro efectúa las regeneraciones cuando "el sistema electrónico en función de una serie de factores que el coche toma en cuenta " considera que es el momento óptimo para activarse( en cuanto a cantidad de gasoil que se está inyectando y por lo tanto la temperatura que facilita la combustión de las partículas). Yo por ejemplo, simepre voy en 6 marcha a 100 km/hora y lo dejo a 2.000 rpm con lo cual no favorece en absoluto que se active la regeneración, por eso a mí casi siempre se me activa al parar en el garaje y lo dejo 5 minutos. Con mi estilo de conducción favorezco obstruir la EGR y ponérselo un pelín más difícil al PDF, jejej. Cada día me indignan más los sistemas anticontaminación de los diesel, anda que andaba yo mal con mi audi a4 1.9 TDI, que no tenía ninguna mandanga de estas, jejeje. Un saludo.
Te dejo un documento en formato PDF muy chulo. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...mbB7Q-VAibnYf6bs8Il0OgQ&bvm=bv.80642063,d.d2s
Pues a mi me a pasado hoy igual, con el coche parado pero arrancado empecé a notar un olorcillo a quemado, no me alarme mucho por que ya había leído por aquí que podía pasar, pero en cuanto haga unos kilometro desaparecía, así que estoy tranquilo..
Hola Goolfyllo, los gasolina no tienen filtro de partículas, con lo cual si huele a quemado es otra cosa. Yo tengo un renault 19 16v. gasolina y cuando le arreas huele a quemado, eso es normal en los gasolina y al meterlo en el graraje sí que huele un poco a quemado y escuchas los chasquidillos típicos de la línea de escape, date cuenta de que el catalizador coge mucha temperatura. Pero los olores a quemado son completamente diferentes. Saludos.
Hola, veo que estáis con el tema "quemado" desde hace tiempo. Pues me habéis quitado un peso de encima, porque tengo el coche desde el viernes pasado y (hoy menos), también me olía a quemado, como si pasaras por las ruedas una lijadora. Espero que no dure mucho. Gracias por el foro, espero que nos podamos ayudar.
Hola, veo que estáis con el tema "quemado" desde hace tiempo. Pues me habéis quitado un peso de encima, porque tengo el coche desde el viernes pasado y (hoy menos), también me olía a quemado, como si pasaras por las ruedas una lijadora. Espero que no dure mucho. Gracias por el foro, espero que nos podamos ayudar.
Hola @Sixku. No es una cuestión de que dure mucho o poco. Olerá a quemado cada vez que se limpie el filtro de partículas. Y eso pasa de forma regular. También hay que añadir que es más probable que suceda si llevas el coche mucho tiempo por encima de las 2000rpm. De hecho, algunos los notan porque el indicador de consumo se dispara sin sentido aparente durante unos minutos, incluso parado. Así que si te sucede, déjale acabar el proceso y listo. Yo llevo casi 5000km y lo he notado dos o tres veces. Quizás las demás han sido en marcha y no me he dado cuenta...