Olor a quemado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Crack1, 21 Oct 2014.

  1. Survi

    Survi Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Essence 4x2
    Color:
    Creamy White
    Yo si que lo saque del concesionario y si que olia un poco a chuscarrao ajjaja, pero bueno seran las fibras, espero que con el viaje se me vayan rapido y se me haga bien. Saludos
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ya te digo...por lo menos un 2x1 jejejeje ;)
     
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ..., su hubieras sido tu ...., cualquier cosa (jajaja)
     
  4. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajajjajaja....ya me gustaría...yaaaa ;)
     
  5. Bertus

    Bertus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Yo tengo recién hechos los 1000km y me ha pasado dos veces lo del olor a quemadete. Hasta ahora no me preocupa porque también me había pasado en otros vehículos nuevos. Yo no le daría más importancia y a hacer kilómetros!
     
  6. Survi

    Survi Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Essence 4x2
    Color:
    Creamy White
    Buenos bueno, pues ya llevo unos cuantos km y ya no huele nada de nada asi que mas contento, y me funciona de fabula!!!!!!!
     
    A colimbo y Goolfyllo les gusta esto.
  7. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hola Crack1, he estado bastante desconectado del foro y hoy he leido tu consulta.
    Eso es el Filtro de partículas que hace la regeneración tal y como te ha comentado el mecánico. lo que sí que es importante es que cuando detectes el olor a quemado,( siempre y cuando puedas y tengas 5 minutos) no lo apagues para que complete la regeneración y así evitarás posibles problemas con el filtro. Un truquillo : Yo siempre llevo en el ordenador que muestre el consumo instantáneo y si me empieza a oler a quemado y el consumo se pone en cifras desorbitadas tipo 15 ó 20 litros, entonces le dejo en el garaje 5 minutos hasta que el consumo se estabiliza y cambia el ruido del motor.
    Si el olor a quemado lo detectas en marcha, reduce una marcha y ponle a 3.000 rpm para que el motor trabaje alto, esto le ayudará elevar la temperatura del filtro y regenerar mejor, de igual modo, cuando el consumo se estabilice, la regeneración se habrá completado.
    Espero que te sirva, un saludo !!
     
    Kor2, Goolfyllo, denial y otra persona les gusta esto.
  8. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Una pregunta, a mi me dijeron que para mantener el filtro limpio llevase el coche por encima de 3000 rpm unos minutos de vez en cuando que opinas
     
    A Kor2 le gusta esto.
  9. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hola careguro, el filtro efectúa las regeneraciones cuando "el sistema electrónico en función de una serie de factores que el coche toma en cuenta " considera que es el momento óptimo para activarse( en cuanto a cantidad de gasoil que se está inyectando y por lo tanto la temperatura que facilita la combustión de las partículas). Yo por ejemplo, simepre voy en 6 marcha a 100 km/hora y lo dejo a 2.000 rpm con lo cual no favorece en absoluto que se active la regeneración, por eso a mí casi siempre se me activa al parar en el garaje y lo dejo 5 minutos. Con mi estilo de conducción favorezco obstruir la EGR y ponérselo un pelín más difícil al PDF, jejej.
    Cada día me indignan más los sistemas anticontaminación de los diesel, anda que andaba yo mal con mi audi a4 1.9 TDI, que no tenía ninguna mandanga de estas, jejeje.
    Un saludo.
     
    A careguro le gusta esto.
  10. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
  11. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Gracias [emoji6]
     
  12. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Pues a mi me a pasado hoy igual, con el coche parado pero arrancado empecé a notar un olorcillo a quemado, no me alarme mucho por que ya había leído por aquí que podía pasar, pero en cuanto haga unos kilometro desaparecía, así que estoy tranquilo.. :)
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...en gasolina tb debería oler ??
     
  14. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hola Goolfyllo, los gasolina no tienen filtro de partículas, con lo cual si huele a quemado es otra cosa.
    Yo tengo un renault 19 16v. gasolina y cuando le arreas huele a quemado, eso es normal en los gasolina y al meterlo en el graraje sí
    que huele un poco a quemado y escuchas los chasquidillos típicos de la línea de escape, date cuenta de que el catalizador coge mucha temperatura.
    Pero los olores a quemado son completamente diferentes.
    Saludos.
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ok...gracias...a mí no me huele a quemado...pero lo preguntaba por si acaso...:thumbsup:
     
  16. Survi

    Survi Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Essence 4x2
    Color:
    Creamy White
    El mio siendo nuevo nuevo y de gasolina si que olia a quemado igualmente.
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...si, al principio sí que huele....
     
  18. Sixku

    Sixku Forero Novato

    Hola, veo que estáis con el tema "quemado" desde hace tiempo. Pues me habéis quitado un peso de encima, porque tengo el coche desde el viernes pasado y (hoy menos), también me olía a quemado, como si pasaras por las ruedas una lijadora.

    Espero que no dure mucho.

    Gracias por el foro, espero que nos podamos ayudar.
     
  19. Sixku

    Sixku Forero Novato

    Hola, veo que estáis con el tema "quemado" desde hace tiempo. Pues me habéis quitado un peso de encima, porque tengo el coche desde el viernes pasado y (hoy menos), también me olía a quemado, como si pasaras por las ruedas una lijadora.

    Espero que no dure mucho.

    Gracias por el foro, espero que nos podamos ayudar.
     
  20. Bertus

    Bertus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola @Sixku. No es una cuestión de que dure mucho o poco. Olerá a quemado cada vez que se limpie el filtro de partículas. Y eso pasa de forma regular. También hay que añadir que es más probable que suceda si llevas el coche mucho tiempo por encima de las 2000rpm. De hecho, algunos los notan porque el indicador de consumo se dispara sin sentido aparente durante unos minutos, incluso parado. Así que si te sucede, déjale acabar el proceso y listo. Yo llevo casi 5000km y lo he notado dos o tres veces. Quizás las demás han sido en marcha y no me he dado cuenta...