Par apriete tornillos inyectores

Tema en 'Mecánica' iniciado por quemao, 31 Dic 2019.

  1. quemao

    quemao Forero Novato

    Buenas tardes, alguien sabria decirme el par de apriete de los tornillos de los inyectores del Crdi 1.7? He tenido que cambiar la arandela de cobre porque hoy dia 31 se me ha jodido y me empezo a salir aceite. Ya de paso le he cambiado la torica y la cortafuegos pero el problema es que sale un poco de humo de la base del inyector porque no lo he apretado del todo por miedo a partir el tornillo. Sabria alguien decirme el par de apriete del mismo? Gracias.
     
  2. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    a ver si lo encuentras aqui
     

    Adjuntos:

  3. quemao

    quemao Forero Novato

    Ante todo muchisimas gracias por la informacion, desgraciadamente no esta la informacion que necesito, no aparecen los pares de apriete de los tornillos de los inyectores
     
  4. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    entonces a lo mejor aqui
     

    Adjuntos:

  5. quemao

    quemao Forero Novato

    Tampoco esta ahi, donde puedo descargar el manual completo?
     
  6. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Para el motor CDRI 2.0 136cv es: 3.0 a 3.4 kgf.m y supongo que para el 1.7 debe ser igual, lo que torqueamos no es el inyector sino la abrazadera que tampoco lleva mucho torque vamos que lo puedes apretar a mano con un poco de tiente. Inyector.jpg

    Si quieres el manual busca por internet HYUNDAI GDS, y prepárate para descargarte unos 30GB de datos, luego necesitas algo más de 30GB para instalar en el ordenador y mucha paciencia que te va a llevar unas horas, eso si, tienes todos los modelos de Hyundai hasta el año 2014-15.

    Yo te recomiendo que lo almacenes en un disco duro externo pues la instalacion completa creo que se lleva unos 60GB aprox. a no ser que tengas un disco duro grande.

    Otra cosa más, cada vez que lo uses NO estés conectado a internet porque se bloquea y no te deja ver nada.
     
    Última edición: 7 Ene 2020
  7. quemao

    quemao Forero Novato

    Despues de poner todas las juntas y arandela nuevas, limpiar a fondo el alojamiento del inyector, limpiar el asiento del mismo colocarlo, y apretar el tornillo segun el par que me comentas, el inyector esta puesto, el problema ahora es que sale un poco de humo del mismo y no se por donde puede venir ahora ese inconveniente. He observado que la arandela de cobre que saque es mas fina que la arandela que me dieron en el repuesto de la casa Hyundai y no se si la cosa puede venir por ahi.
     
  8. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Que pongas una arandela un poquitín más gruesa no creo que pase nada pero si hay mucha diferencia pues si, ya que estas elevando el inyector y la combustión puede producir humos que te lo detectaran en la ITV pero al motor no creo que le pase nada, lo importante es que este toda la base bien limpia y el inyector asiente bien, doy por hecho que lo tienes todo bien, haz una prueba rocíale un poco de aflojatodo a ese inyector y observa por donde sale las burbujas usa una lupa y linterna para ver mejor.

    Observa también que la abrazadera no este deformada pues si lo está no hace el apriete correcto, cámbiasela por la de otro inyector, pero ojo, puede que si no le has cambiado la arandela al otro inyector al quitar la abrazadera se mueva el inyector y que tengas perdidas pues las arandelas se van desgastando con el paso del tiempo. Espero que hayas cambiado las arandelas a todos los inyectores.
     
    Última edición: 12 Ene 2020