Pues si, me parece mentira que el ix35 al levantar el capó se tenga que sujetar con la "varilla". Creí que eso era para coches mas antiguos. Pocos llevan ya este sistema. Cachiiisssssssss!!!!
Exacto, ya de estuvo mirando y parece fácil,solo es encontrar unos que tengan la distancia adecuada, diría que @Rodi tenía información
Pues yo en el Xsara tenía hidraulicos de estos y francamente prefiero el de varilla. Con el tiempo van perdiendo un poco de fuerza y me ha pasado MUCHO de abrir el capot con el coche cuesta abajo o con viento, y que se me cierre en la cabeza... En 2 años que tuve el coche, tuve que cambiar de amortiguadores 2 veces. Para las veces que abrimos el capot, creo que la varilla es más cómoda y segura!
los que los cambiamos creo que es por styling mas que por nada y las desventajas no importan. la cuestion es no ver el hierro ese ahi con el capo levantado
Que va martinstyle, no es ni el mismo peso, ni el mismo momento de fuerza. Fijate la distancia y en que posición van colocados los del maletero y luego fijate dónde van los del capot, tienen que aguantar todo el peso desde el punto dónde la fuerza necesaria es mayor. Esto obviamente va deteriorando el muelle y además hace que la fuerza necesaria para contraerlo sea mucho menor. Un simil. Un motor de 70 cv no hace lo mismo en una moto que en un coche. Y son 70 cv igualmente.