Pasar cable del motor al habitaculo

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por Ale, 22 Nov 2016.

  1. Ale

    Ale Forero Novato

    Hola a todos!

    Hoy me he entretenido y voy a montar camara delantera y camara trasera a mi pantalla. El cableado hacia atras muy bien, pero por delante queria saber si alguno ha pasado algun cable del motor al interior y por donde. He visto una tapa de goma detras de los tubos del aire acondicionado bastante mal amañada y sobre todo petada de cables, podria pasarlo por el borde del tapon y no por el centro pero no me convence la idea. Alguno me da mas pistas o es por ahi si o si?

    Saludos
     
  2. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    es tarea dificil y muy laboriosa, pero tambien depende del motor wue lleves, pues el cableado y entradas al habitaculo cambian
     
  3. Ale

    Ale Forero Novato

    Gracias Rodi! Pues es el 1.7 Crdi a ver si mañana de día tengo tiempo y lo paso y subo alguna foto. Tu lo has pasado?
    Un saludo
     
  4. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    no, pero un dia estube mirando y no me gusto nada lo que vi. Poe eso yo pondria un transmitidor inalambrico
     
  5. Ale

    Ale Forero Novato

    Hola a todos! Pues actualizo el tema. Hoy pasé el cable del motor al habitáculo. Después de mirar y mirar no vi ningún tapón pasante más así que aunque esta mal amañado el hueco pasa fácil. Dejo alguna foto de la ubicación del tapón y a donde va a salir. Lo mejor es soltar el tapón y pasar el cable primero y luego volverlo a poner, tiene forma cónica por dentro y al meterlo aprieta los cable. Primero hay que quitar una cinta aislante, quizá lo más complicado jaja. Y dejo fotos de donde viene a parar. Lo único que hace falta es fabricarse un pequeño gancho para coger el cable desde la guantera. IMG_20161127_190841.jpg IMG_20161127_190853.jpg IMG_20161127_190841.jpg IMG_20161127_190853.jpg IMG_20161127_190714.jpg IMG_20161127_190726.jpg IMG_20161127_190756.jpg IMG_20161127_190746.jpg

    Un saludo
     
    A Miquel, cibade y Goolfyllo les gusta esto.
  6. Ale

    Ale Forero Novato

    Y por último les subo una de los conectores de empalme que uso. Son específicos para la medida de cada cable, aislados y más seguros que las típicas regletas con tornillos que se usan en viviendas . sólo hay que meter uno o los dos cables por el mismo lado o uno por cada lado y apretar. Yo aún siendo aislados los encinto después. Lo suyo sería soldar los cables con estaño y usar un forro termo retráctil pero soldar dentro del coche no lo termino de ver.

    Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Nov 2016
  7. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Ooooooo interesante si ed inalámbrico...menos jaleo de cables,pero seguro que algo no será tan fácil no?
     
  8. Ale

    Ale Forero Novato

    La verdad que fue bastante fácil, quizás lo más costoso quitar y poner la cinta aislante en el trozo de goma que sale del tapón porque lo dedos entran muy justos. Luego meter el conector de video empujando un poco y sacado por el otro lado. Y una vez pasado el tapón ya entra solo al habitáculo. Lo que si necesite fue un gancho para alcanzarlo desde dentro ya que el hueco de la guantera es muy pequeño, yo use un trozo de alambre y le hice una doblez.

    Luego llevar la cámara es sencillo, aprovechando el cable qué sale del tapón para ir encintando el cable y evitar que se mueva se llega perfectamente al frontal.

    Un saludo
     
    Última edición: 28 Nov 2016
  9. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
  10. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ....jodo...qué manitas!!! yo no me meto a hacer nada de eso....ni locooooo
     
  12. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Bueno ya tarde mi consejo... Aún así lo comento...
    Cuando montaba equipos para pasar el cable de alimentación a la parte trasera lo pasaba por donde dices, la verdad q no es muy sencillo a veces, pero es el mejor sitio por donde pasarlo. Si están todos los cables será por algo...

    Una fotillo de q tal se ve la cámara delantera??
     
  13. Ale

    Ale Forero Novato

    Pues ahí van! Mañana las hago de día que me acordé al llegar al garaje de hacerlas. Subo dos de la delantera y dos de la trasera. En la trasera salen las líneas de color y en ambas las líneas laterales naranjas que no se de donde salen, si las pone la radio o el conmutador automático de cámaras pero hasta tener tiempo y descubrir como quitarlas ahí se quedan.

    Saludos IMG_20161129_183647.jpg IMG_20161129_183548.jpg IMG_20161129_183703.jpg IMG_20161129_183536.jpg
     
    Kawrin, carlosb, colimbo y 2 otros les gusta esto.
  14. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si ya grabase, seria la reost........... ja, ja ,ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  15. Ale

    Ale Forero Novato

    Jaja no pidas que me pongo a investigar, hay una App que se llama Du recorder que graba la pantalla del móvil igual sirve para la esta pantalla. Y luego hay cámaras un usb con grabación, viene preparada la pantalla para eso.
     
    A colimbo le gusta esto.
  16. Indexer

    Indexer Forero Novato

    Puedes poner foto de donde colocaste la cámara delantera?