Pierde liquido de refrigeracion | Club Hyundai ix35

Pierde liquido de refrigeracion

Tema en 'Mecánica' iniciado por jmoriol, 6 Dic 2013.

  1. jmoriol

    jmoriol Forero Novato

    No llevo ni 1000 km. y he observado que ha bajado el liquido de refrigeracion, le ha pasado a alguien lo mismo?, he tenido que rellenar unos 15cl y hasta donde llegan mis conocientos de mecanica no creo que sea normal aunque el coche sea nuevo pero a lo mejor me equivoco.
     
  2. Rodriguez

    Rodriguez Forero Novato

    Hola jmoriol,a mi también me paso lo mismo,lo rellene y al dia no ha vuelto a bajar,ya lo comente en este foro y había varios en el foro con este problema,y a dia de hoy sin problema,y disfrutando del ix35
     
  3. jmoriol

    jmoriol Forero Novato

    Muchas gracias, me quedo mas tranquilo, por lo que me dices sera normal que se consuma un poco de liquido al principio. Saludos
     
  4. chiky

    chiky Forero Novato

    Buenas tardes, yo también he tenido que rellenar el anticongelante de mi IX35, con sólo 1000 Km.
    Espero que esto sea normal porque si no lo llevamos claro.
    Un saludo..
     
  5. Baldo

    Baldo Forero Novato

    Hola, la pérdida de 20 cl. + o - no es motivo de preocupación, es consecuencia de conectar por primera vez el climatizador y la ocupación del líquido por todo el sistema, ya lo comenté en mi primer mensaje. Por cierto el motor diesel 1.7 muy bien, cada día me gusta más. Saludos.
     
  6. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Joer, yo llevo 4000km y acabo de mirar el deposito y esta medio dedo por debajo del minimo, di que el clima lo puse muy poco en octubre y este finde ha estado a temperaturas de -9 grados, no se si tendra algo que ver, pero vamos..
     
  7. jumater

    jumater Forero Novato

    Buenos dias, respecto al rellenado del anticongelante, supongo que se podra rellenar con cualquiera, o hay que usar una marca y tipo especifico
     
  8. jmoriol

    jmoriol Forero Novato

    En las intrucciones pone que hay que usar uno especifico que evita la corrosion del circuito. Echale un vistazo, no recuerdo que tipo es.
     
  9. pablo_gr

    pablo_gr Forero Novato

    Otro que se une al gasto de líquido yo he llamado a mi concesionario y me han dicho que lo lleve me lo rellenan en el momento y me harán seguimiento a ver porque sucede eso.
     
  10. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Recién salido de la casa es normal que gaste algo de refrigerante hay burbujas de aire y una pequeña evaporación. A mi también me paso y no le di ninguna importancia. Seria mucho peor que consumiera aceite como les pasa a muchos diesel y el nuestro no gasta nada
     
  11. dogoller

    dogoller Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Me apunto a la fiesta,
    1200 km y he tenido que rellenar el liquido de refrigerante que ya estaba al minimo, cosa totalmente normal y habitual según parece, ademas al entregármelo ya me dijeron en el concesionario que pasase alrededor de los 1000 Km para revisar y rellenar niveles.
    Salu2
     
  12. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    Pues con 1300km y poco por encima del mínimo más bien al límite, me dicen en taller que no reponga que es normal y que en caliente sube el volumen cosa que he comprobado y es cierta. Me dicen que espere a los 3000 km para revisar niveles. Comolo veis?.
     
    Última edición: 2 Feb 2014
  13. joseguitar

    joseguitar Forero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Sleek Silver
    Yo llevo 2.200 Kms y he mirado y también está bajo el nivel. Mañana le repongo y lo observo.
     
  14. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...a mí también me bajó...lo llevé al taller y les dije que revisaran todos los niveles, lo hicieron y me rellenaron el líquido.
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...completamente gratis...claro :)
     
  16. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Hola.
    Yo tambien tuve ese problema, es normal por lo visto, hasta que todo se rellene bien dentro del circuito estaras con ese inconveniente, pasate por el concesionario las veces que sea necesario y que te lo rellenen a nivel, yo fui dos veces y es asi.
    Ya desde que se estabilizo, esta siempre igual, lo compre en julio pasado y esta siempre igual, pero pasate y que te lo echen que es gratis.
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  17. Yaquesi

    Yaquesi Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Quizás les pueda aportar algo, según me dijeron en el Conce pues tenía el mismo problema que todos.
    El depósito del liquido refrigerante que tenemos en nuestro coche, no es más que un desahogo del radiador, que funciona expulsando agua al depósito cuando le sobra (me imagino que cuando está muy caliente) y absorbiéndola cuando la necesita, por eso si miramos bien unas veces está en el límite por abajo y otras en el tope por arriba, creo que depende de si está frío o caliente el motor. En cualquier caso, lo mejor es consultar al Conce. :unsure:
     
  18. chinito

    chinito Forero Habitual

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Pues hombre si y no.
    Ese deposito es de expansion, para que cuando hierve y hay mucha presion tenga por donde irse, en este caso al bote de expansion o compensacion, al contrario que cuando falta, tira de ahi.
    Con esta explicacion, no pretendo decir que se mas que vosotros, para nada, pero tengo experiencia suficiente en mecanica para decir que se han lucido los operarios que hacen esto, por que es la primera vez en mi vida que me ocurre en un circuito de refrigeracion.
    Por ejemplo: el invierno pasado tocaba cambiar el refrigerante a mi moto, bien, pues se vacia el circuito incluido el deposito por el sensor de temperatura que tiene abajo en la bomba del agua.
    Lo lleno con un 1,5 litros de liquido puro y el resto hasta nivel de la boca de llenado del radiador, se van masajeando las tuberias del circuito y se va repartiendo el liquido a la vez que sale el aire.
    Despues me doy una vuelta hasta temperatura de servicio y la dejo enfriar para que el liquido se estabilice y comprobamos nivel del deposito y si hace falta echar se echa, previamente lo llene hasta el minimo y ya a rodar, en posteriores dias lo compuebo y se tiene que quedar entre el Max y Min, ya esta, hasta dentro de 4 años.
    Si despues de todo este rollo que os estoy dando, que no chico y lo se, si se vacia el deposito,mal asunto, hay fuga o se esta pasando por la culata al circuito de aceite, muy mal apaño.
    Esto es todo,ya no escribo mas...
    PD: como me habre quedado.!!
     
    A mjuan, CHEMA y Miguelote les gusta esto.
  19. joseguitar

    joseguitar Forero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Sleek Silver
    Bueno, ya lo llené y después he hecho unos 130 kms con varias paradas, he comprobado el nivel y se ha quedado estabilizado, no se ha movido ni una gota, osea que no son pérdidas es eso que han comentado por aquí, el radiador de la calefacción no estaría lleno del todo y poner el clima en calor a absorbido refrigerante y por eso baja el nivel. Se le añade un poco y solucionado.
     
  20. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    La causa mas grave para que pierda liquido seria un poro entre la conduccion del agua y el cilindro en el bloque motor (junta de la culata rota). Pero esto se manifestaria por la perdida por la valvula de presion del vaso de expansion. Fallo muy tipico de algunos 1.9tdi 110cv de audi vw con 250.000km.
    Otra causa seria un manguito con un agujero o mal ensamblado.
    Al pasar en coches nuevos pienso que sea lo que ponen mas arriba. O que al llenarlo en fabrica no lo dejan circular el tiempo suficiente para que elimine todo el aire del circuito. En cuanto a cual usar...el fabricante te dira que uses el de la marca con la que hayan alcanzado el acuerdo comercial.
    el color de los liquidos refrigerantes se debe a un colorante. Donde haya una fuga de liquido refrigerante quedara un sedimento rosa o verde que canta bastante.
    Seat siempre recomendo usar repsol en sus coches como aceite lubricante. Pero no es el mejor lubricante. Tampoco es malo.
    El el manual pone que hyundai usa lubricantes shell. Aunque luego en el librito me ha parecido leer que usa cepsa. Yo pondria castrol...
    ah y como dato curioso. El padre del piloto dani sordo, daniel sordo sr, es distribuidor de lubricantes shell en cantabria desde hace muchos años.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información