Si. El tapon suele llevar una valvula de presion que libera el liquido por un orificio del vaso de expansion. Me paso en el cordoba tdi. En ese orificio pones una bolita de papel. Si se tiñe malo.
Si es problema de junta el manguito de retorno echaria el agua con burbujas de aire(se abre un poro en la junta desde el cilindro a una canalizacion del liquido refrigerante). Con el motor apagado quitas el tapon del vaso y apuntas con el manguito dentro. Le pides a alguien que ponga el motor en marcha y a ver como sale. Continuo o a borbotones con burbujas.
No siempre, otras veces va al cilindro y se evapora, otras veces se mezcla con el aceite y hace subir el nivel de la varilla
Compañeros acabo de mirar el nivel del líquido de refrigeración y cual ha sido mi sorpresa que no tenía nada y llevo 8100 km no se si debería empezar a preocupar
Yo al principio tuve que rellenarlo dos veces con unos 1500 km hasta ahora con 13000 sigue con su nivel. Digo lo mismo que el compi derecho al conce
ostia pues esperemos que lo que as rellenado sea caducado y asi no es nada...fuera bromas... lleves o no lo lleves ahora un pequeño control..
Y a saber desde cuando voy así por el mundo pero no me ha marcado nunca sobretemperatura y no ha pasado de 90°
Mmm que raro el deposito, en el i30 esta justo delante del morro, donde el radiador. Ese se parece mas al del limpia, por lo menos en el i30. Aquí el mío de liquido refrigerante:
El de liquido refrigerante el tapón va a rosca y el del limpia parabrisas va a presion con una lengüeta como la que se ve en tu foto
Viernes tarde.... no se si mirarán mucho, a ver que te comentan. Por lo menos yo no he tenido que rellenar en estos casi 3 años
...yo también lo tuve bajo a los mil kilómetros o así... y me dijeron que era normal que bajara mientras se asentaba el líquido, entraba por todas partes y tal...me lo rellenaron y hasta hoy perfecto...
Tener en cuenta que el deposito de refrigerante es un excedente. Quiero decir que lleva refrigerante en el deposito y en el radiador el líquido pasa de 1 lado a otro para hacer el circuito completo con la válvula en el radiador en el deposito interno con agua y si la temperatura sube pasa el líquido