Plan PIVON de Hyundai y Hacienda

Tema en 'General' iniciado por Elrichat, 29 Mar 2014.

  1. Elrichat

    Elrichat Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola, sabéis si el plan PIVON de Hyundai tributa en hacienda igual que el pive y hay que declararlo...
    Gracias.

    Copio artículo sobre el plan pive:
    Tal y como ocurrió con las ayudas del anterior , la subvención de 1.000 euros aportada por el Gobierno a través del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente o Plan PIVE también tributará en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas; motivo por el que tendrás que declararlo a Hacienda en tu próxima declaración de la Renta. Eso sí, los otros 1.000 euros -aportados por la marca- no tributan, como tampoco lo hace ningún otro posible descuento que se pudiera haber añadido en el concesionario.
     
  2. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    A hacienda se le tiene que devolver más o menos 300€ de los 1.000€ que "da el gobierno". El descuento real es de unos 1.700€ y no los 2.000€ que se publicitan.
     
  3. Elrichat

    Elrichat Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X2
    Color:
    Creamy White
    Gracias Tyrol, en mi casó el coche que yo entregue tenía 8 años y no entraba en el plan pive y me dieron el descuento de la campaña PIVON (compensación ayuda del gobierno)mi duda es si ese descuento lo tengo que declarar igual que sí fuera el plan pive..
    Gracias
     
  4. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Pensé que al poner PIVON te habías confundido y querías poner PIVE. Desconocía la existencia de esa campaña por parte del gobierno. :(
     
    Última edición: 29 Mar 2014
  5. jcon1234

    jcon1234 Forero Novato

    hola, he recibido el borrador de la renta y no viene especificado lo de plan pive, sabeis en que casilla hay que poner los 1000 euros para poder modificarlo? gracias
     
  6. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos,

    a ver,

    o estoy muy equivocado, o el plan PIVON es una cosa de la marca, que nada tiene que ver con el plan PIVE, este si del Gobierno, y que hay que incluir en la declaración del IRPF.

    Aunque jcon1234, no, no se en que casilla hay que incluirlo (es que aun no me he puesto)

    Bueno, ..... salu2 para todos y a pasar un buen finde.

    Disfrutar de esas máquinas (yo pienso hacerlo)
     
  7. Baldo

    Baldo Forero Novato

    Hola, doy mi opinión sobre mi compra: en la oferta de compra que presento hay 3.385,68 € de descuento, 1.000 de ellos del plan pive descontados del precio final más impuestos de la oferta.

    IMG_3609_editado-2.jpg

    En la imagen del contrato de compra-venta, hay 4.294,24 € de descuento antes de impuestos, a pesar de entregar mi Toledo de 22 años, entiendo que no me contabilizaron los 1.000 € del gobierno como plan pive, aunque si me aplicaron otros descuentos (atención comercial). Por lo que pediré a Hacienda el borrador para confirmar que no he tenido la subvención de 1.000 € (plan pive).
    Que es lo que aconsejo a quien tenga dudas, ya que todos los descuentos antes de la base imponible, son comerciales y no hay que declararlos como renta.
    Saludos.
    IMG_3610_editado-1.jpg
     
  8. jcon1234

    jcon1234 Forero Novato

    hola de nuevo
    he preguntado al concesionario y me comentan que en el caso del ix35 no hay q declararlo porque es un plan pivon, es decir un descuento q da la marca, no como el plan pive, por eso no aparece en el borrador de hacienda.
    me han alegrado el viernes!!! :):):)
     
    A Elrichat le gusta esto.
  9. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno, .... pues ya me he puesto (un poco) con el tema de la declaración,

    A ver, parece ser que:

    Pasos a seguir:

    Localizar y pinchar en el menú “Enlaces directos a los apartados de la Modificación” (parte inferior de la pantalla) la opción “Ganancias y pérdidas patrimoniales”

    Una vez llegado a este punto, tendrás que acceder a nueva ventana de la opción “Otras ganancias imputables a 2013, no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales” (casilla 242 del borrador por Internet)


    ¿Cuánto te va a tocar pagar? Todo va en función a tu base imponible anual. La cual comprende tu sueldo bruto anual, rendimiento del ahorro y otros ingresos extra como donaciones o herencias. Por lo tanto, deberás comprobar la tabla para ver qué porcentaje te corresponde:

    Base imponible anualPorcentaje retenciónCantidad a pagar (para 1.000€)
    Hasta 17.707 €24,75%247,5 €
    De 17.707 hasta 33.007 €30,00%300 €
    De 33.007 hasta 53.407 €40,00%400 €
    De 53.407 hasta 120.000 €47,00%470 €
    De 120.000 hasta 175.000 €49,00%490 €
    De 175.000 hasta 300.000 €51,00%510 €
    Más de 300.000 €52,00%520 €



    Espero que os sirva,

    Salu2
     
  10. jcon1234

    jcon1234 Forero Novato

    buenas tardes
    he estado mirando los requisitos del plan pive
    http://www.planpive.net/requisitos-del-plan-pive.html
    en concreto pone que los vehiculos a los que se puede optar con la subvencion del gobierno estaran incluidos en la base de datos del IDAE
    en esta base de datos
    https://www.pive4.isdefe.es/BuscarVersiones.aspx
    solo figura el hyundai ix35 gasolina por lo que entiendo q el resto no puede beneficiarse de la ayuda del plan pive y el descuento que nos hicieron al comprarlo era solo descuento de la marca, por lo que no hay que declararlo en la renta.
    basicamente es lo que me dijo el del concesionario, que opinion teneis?
     
  11. alber

    alber Forero Novato

    A mi me hacen el pivon y me puedo quedar con el coche viejo solo con ponerlo a nombre de mi mujer como que a cambiado de dueño me parece extraño le a pasado a alguien
     
  12. Rufo

    Rufo Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Creamy White
    Esto lo han comentado alguna vez ya por aquí, no pasa nada, es mejor para ti porque después puedes venderlo y ganar algo más de dinero. Eso lo hacen porque el coche que vas a entregar no les interesa o les va a salir mas caro maquillarlo que lo que van a conseguir con el ;)
     
  13. alber

    alber Forero Novato

     
  14. alber

    alber Forero Novato

    Pero si hay ayuda del estado no hay que destruir el viejo? O ponen en el pivon que hay ayuda y sera una oferta de la casa y lo maquillan
     
  15. Rufo

    Rufo Forero Activo

    Ubicación:
    SEVILLA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Creamy White
    El PIVON es el nombre que le pone la marca, el gobierno no entra para nada aquí. Esta ayuda no se declara en hacienda para el año que viene, a diferencia del famoso PIVE que si que se tiene que hacer ;)
     
  16. alber

    alber Forero Novato

    Pero es que en el presupuesto me pone plan pivon descuento de la casa y plan pivon ayuda del gobierno por eso me mosquea
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo, por si acaso...lo preguntaba directamente en el concesionario...y que te lo aclaren....que luego viene hacienda y te da un palo por menos que na....jejejeje ;)
     
  18. alber

    alber Forero Novato

    Lo voy a preguntar y OS lo comento porcsi a alguien le pueda interesar en un futuro gracias a todos
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...genial!! ... creo q es lo mejor...y así te quedas tranquilo.
     
  20. alber

    alber Forero Novato