Poca potencia

Tema en 'Mecánica' iniciado por pablotraka, 2 Jun 2013.

  1. pablotraka

    pablotraka Forero Novato

    hola, soy nuevo por aquí y bueno no hace ni una semana que me dieron mi ix351.7 CRDI 4X2 SLE SKY, sinceramente el coche es precioso, y del coche del que llego a este no tiene nada que ver evidentemente un Renault laguna 2.0, pero andaba detrás de un todo camino y este me parecio el mas apropiado, después de andar con algunos mas, leo notas sobre el consumo y lo cierto que no le veo que gaste en exceso para el tamaño que tiene y el motor que lleva, pero si que realmente me ha defraudado las marchas tan cortas que lleva, evidentemente yo personalmente no le hago mucho caso a cambiar de marcha a 1900 rpm, para mi se le quita vida al coche, pero bueno ahí en donde se ahorra combustible, pero si me parece extraño la poca fuerza que tiene a la hora de subir puertos, adelantamientos etc. el coche apenas tiene salida, y no hablo de ir por autovía a 160 km, simplemente manteniendo mi velocidad a 120 km en momentos puntuales baja la velocidad, evidentemente de acelerar ni hablo por que como he dicho no tiene salida alguna este coche. y por autovía tampoco me importa demasiado pero a la hora de conducir por carreteras nacionales es importantísimo tener una buena salida en adelantamientos y en eso este coche respecto a seguridad me da pánico. He de ir al taller en nada para comentar como va y he de comentar esto por que no me parece normal ya que rodo caminos de prácticamente la misma cilindrada, caballos, peso, etc. si que tienen realmente fuerza a la hora de salir a un adelantamiento. Espero que me pase como mi Laguna que fue de menos a mas, pero hoy en dia no creo que sea asi, espero poder escuchar comentarios sobre este tema por aprender, ya que quizá sea mi forma de conducir, quien sabe, quizá sea cuestión de adaptarme a conducir de otra manera. muchas gracias.
     
  2. annaixaviii

    annaixaviii Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    hola,

    yo fui al concesionario a probar este motor y noté lo que tu comentas. No me convenció para nada. Para mi le falta salida ... Esta semana voy a recoger mi IX35 2.0 CRDI 4x2 SLE SKY con 184 cv ... :)
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  3. TIGRE

    TIGRE Forero Activo

    Hola annaixaviii. creo que tienes algo mal en tu comentario, es lo siguiente, los motores con 184 cv, no existen en 4x2 solo en 4x4 .
     
  4. annaixaviii

    annaixaviii Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Cassa White
    Hola Tigre, inicialmente me decante por el 2.0 de 136cv pero pasados unos dias me llamaron del concesionario para decirme q salia un SLE con 184cv y 4x2 ( tambien lo hay 4x4 ). Me lo confirmaron dos veces , ya q me salia por el mismo precio q el de 136 cv ( tecno sky ). Para acabar de confirmarlo entre en la web y es cierto, si entras en el configurador sale esta opcion :
    2.0 CRDI 4X2 SLE SKY (184 CV)
    €29.790

    Al no ser automatico y no ser 4x4 el consumo no se dispara tanto com el style ( aunque seguro q es elevado ... ) bueno yo tampoco entiendo mucho de esto ...

    Este fin de semana lo recogo y salimos d dudas !! ; )

    Un saludo !!
     
  5. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    Hola Pablo yo tengo tu mismo motor y alucino con el comentario, claro que no es un formula uno ni tiene que serlo estos coches no están diseñados para rodar a altas velocidades y dudo mucho que el 2.0 de los 184cv que anuncia, quizás tu problema es que has pasado de un motor más gordo a otro más pequeño y evidentemente echas en falta el motor Renault, yo tengo un A4 2.0 143cv y joder pues claro que se nota, pero el coche por lo menos el mío responde cuando le pisas perfectamente, claro que no es un 2.0 ni tiene que serlo, yo con este tipo de coche no me la jugaba a más de 170km/h y si hubiera un 320cv tiraría aún más, pero para 120,130 vas sobrado, subiendo pues que quieres un 1.7 1400kg pues ahí lo tienes, pero el mío sale en segunda que se las pela!! ya te digo que en prestaciones vas a echar en falta a tu Lagunita te lo digo porque yo he entregado el 2.2TD 115cv y como empujaba pero ya te digo este coche yo lo tengo claro le utilizo en conducción "Modo Disfrute" para correr y adelantamientos como tu dices mejor una Berlina.
    Saludos.
     
  6. pablotraka

    pablotraka Forero Novato

    Bueno quizá me explique mal, no pretendo que corra, evidentemente no me compre este coche para correr, me refiero que coches de la misma potencia y caballaje que he probado tienen muchísima mas salida en 5 o 6 marcha, no pretendo correr, solo que por carreteras convencionales, que un coche tenga una buena salida en adelantamientos es indispensable para tu seguridad, el fallo fue mio al probarlo ya que solo fui por autovía y poco tiempo, por lo demás ya me voy acostumbrando a esas marchas cortas ciertamente tiene una gran respuesta a baja velocidad en ciudad y marcha larga, pero lo veo un poquito flojo en el tema de la salida a velocidad. Por lo demás creo que es un gran auto para lo que yo lo he comprado, y estoy contento en cuanto a consumo y comodidad.
     
  7. SANTYSOS

    SANTYSOS Forero Activo

    Es lo que tu dices Pablo en ciudad tiene un repris muy bueno pero a lo mejor mi fallo es que todavía no lo he probado por carretera, tengo ganas de ir Asturies a ver si tengo libre un finde y lo pruebo más a fondo, pero en ciudad y recorridos cortos anda muy bien por eso mi comentario.
    Saludos.
     
  8. mariojph

    mariojph Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    buenas tardes, te comento yo venía de una scenic II de 120cv 1.9 y la verdad que tampoco noto tanta diferencia, y eso que a mí si me gusta pisarle en autopista 150-160 en lo que si le noto es en el consumo, la scenic gastaba una barbaridad. El coche ahora tiene 20.000kms y va de maravilla.
     
  9. pablotraka

    pablotraka Forero Novato

    Bueno ya contaras, pero vamos sigo pensando lo mismo aunque cada dia mas contento con el bicho. En consumos sobre todo, aunque yo en ciudad la verdad que ando poco con el, y no le he sacado media pero en carretera a velocidad constante para el auto que es gasta lo justito
     
  10. jasamik

    jasamik Forero Novato

    Tengo una 2.0 y es cierto en subidas no jala mucho la camioneta, le cuesta subir, mas aun con peso. Igual la camioneta es genial, estoy contento con mi compra.
     
  11. PICA

    PICA Forero Novato

    prueba el 184cv veras q gozada.yo tenia un mercedes E-240 gasolina y en repris no hay mucha diferencia,pero en consumo no veas si se nota.
     
  12. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    A lo mejor tenia que abrir un hilo,pero ya que estaba este, pregunto: A los que tenéis gasolina como yo....? Tiene tan poco repriss y salida en tercera y cuarta ?? Como
    El mio que casi no tiene...se corrige? Es normal todavía (1298km.)? O debo ya ir al taller a ver que ocurre??
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...hombre...el coche no es que sea un deportivo para que tire de narices...es un suv y pesadito...con lo cual es para ir tranquilo y no volverse loco...pero por el contrario yo no considero que tire nada mal...el mío es el 135cv gasolina...y si le aguantas un poco las revoluciones, responde bien...sobre todo estira bastante la 3ª.
     
    A josema le gusta esto.
  14. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Si,si de acuerdo si ya creo he comentado que no me gusta correr y estoy encantado con Platerito ....pero un poquito mas de tercera si me gustaría..
    Seguiré probando y os comentaré,porque además todavía no "oigo" bien el motor...es muy silencioso o el coche esta muy bien aislado...
    Y si no ruge en tercera me parece que va parado.....(cosas de mayorzotes,claro)!!
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ojo josema...que tienes muy pocos kilómetros....no lo apures mucho de vueltas aún....haz un buen rodaje...y él te lo agradecerá....:thumbsup:
     
    A josema le gusta esto.
  16. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Si,me explico mal,es lo que quería decir, que todavía le falta un poco para hacerle "rugir"..jeje!!
     
  17. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Si te olvidas del "maldito" ordenador de a bordo ..., si no le haces caso y cambias como hacíamos antes: "de oido", y si, además, como dice @Goolfyllo, estiras un poco ..., no tiene tan poco repriss , no

    Al final ..., quieras o no, son 135 cv, y se tienen que notar. Y ya lo creo que se notan ... pero estan muy arriba (ya dijo alguién por aqui por el foro, los caballos coreanos son mas perezosos, jajaja)

     
    A josema y Goolfyllo les gusta esto.
  18. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Bieeen!! Señores retiro todo lo dicho.....le acabo de hacer unos 110 km. Probándole un poco todas las marchas y va como un tiro ....usando la 3 y la cuatro rápido adelanta
    Como una bala....metes la sexta y sigue tirando....me ha gustado de veras el comportamiento....la salida de carril y la entrada lo hace con una seguridad suave fantástica
    Imagino que el EPS tiene algo que ver.....:)
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  19. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ¿Que te había dicho???
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Chema siempre tiene razon jaja