Aqui el Hyundai cumple como el que mas. En condiciones dificiles transmite mucha confiaza. Hoy -7ºC con vientos de 90km/h (Sensacion termica de -30.3ºC) y calzada completamente nevada. Me encanta ponerlo a prueba.
Llevas hankook? Como agarran? Tengo que comprar cadenas pero las metálicas ya que las de tela se romperian en nada..
Segun creo yo se necesitan cadenas siemprr...una rueda mas fina siempre ira mejor que una mas ancha pero cadena siempre..Tengo que comprar por que cuando suba europa flipare jaja
Vaya debate jejejeje. El codigo de circulacion español prevee que los neumaticos que lucen este simbolo son considerados equipamientos especiales, exactamente igual que las cadenas metalicas. Por tanto, montando estos neumaticos no es obligatorio poner cadenas. En Andorra, cuando se decreta la necesidad de circular con equipamientos especiales (cadenas metalicas, de tela o neumaticos de invierno o de clavos), todo aquel que no vaya devidamente equipado puede ser sancionado con hasta 300 euros.
Sin bloquear la traccion va muy bien si no haya mucho grossor de nieve o mucho hielo. En este caso lo mejor es ahorar trabajo al sistema de distribucion de par motor (que puede llegar a sobrecalentarse y funcionar mal) y bloquear la traccion. Esto tambien hace que tengamos un plus de capacidad de traccion al no haber variaciones de fuerzaentre ejes.
La verdad es que me ha sorpredido muy gratamente. Mi ultimo coche fue un Patrol GR y tee asseguro que en nieve el hyundai le da un repasso de narices. Menor peso (1676kg contra 2290kg) y rueda mas estrecha (225/60/17 contra 265/65/16) hacen que subiendo traccione mucho mejor y bajando hayan menos inrecias y no haya tanto riesgo de derrapar en las curvas. Estoy encantado con el.
Ui... nada que ver con la eagel F1. Estetipo de neumaticos de altas prestaciones necesita de una buena temperatura para rendir al maximo. En cambio el neumatico de invierno es todo al contrario. Cuanto mas frio mejor. Estan faboricados con un compuesto rico en silice que hace que por tiempo de frio no pierdan nada de flexibilidad y mantengan un muy buen agarre. En contra partida, circular en verano a (30ºc) con ellos supone castigarlos de tal manera que puede que hasta piertas alguno de lo tacos y las fundas en menos de 10.000km. En cuanto al precio... hay de todo... como con los neumaticos de verano pero hay que contar que un juego de gomas buenas para el IX35 puede salir por 130 - 150euro la pieza. (yo las cambio cada 3 inviernos, unos 30.000km) Maxxis es una marca asiatica de prestigio en EEUU por fabricar neumaticos de 4x4 extremo y hace unos años que fabrican todo tipo de neumaticos. A mi personalmente me gustan mucho.
En carretera nevada y con un 4x4, no iras mas lejos con cadenas que con estos neumaticos. Con un 4x2 puede que te encuentres en alguna sitiacion en la que no te quede mas remedio que poner cadenas pero...yo nunca jamas he puesto cadenas en ninguno de los coches que he tenido 4x4 o 4x2 y nunca me he quedado sin llegar a destino per culpa de la nieve. Eso si, siemper he montado neumaticos de nieve de calidad.
Esta hechas en Porte Puymorens, antes del pas de la casa. No llevaba cadenas, ni neumáticos de invierno