Poner luz diurna en faros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por luis, 26 May 2014.

  1. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Buenas gustavo a, en ebay venden los dos conectores del faro con unos 30 centímetros de cable para conectarlo a la instalación del coche. Y referente a la centralita para la luz diurna no necesitan cambiar la que trae el coche, tan solo le ponen una pequeña centralita y se la conectan al cable que alimenta la luz diurna del foco nuevo. Es la misma centralita que trae las luces diurnas que venia para instalar en los focos antinieblas.
     
    A Gustavo A le gusta esto.
  2. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Gracias Luis, me podrías dar el enlace? he estado mirando y no los encuentro y respecto a la centralita, no te entiendo muy bien.
    Perdonad si esto debo hacerlo por privado, no se si por aquí es lo correcto .
    Luis, tu los tienes puestos?
     
  3. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Esta noche lo miro e intento mandarte el enlace, yo no los tengo puesto pero pregunte en el taller hace tiempo y me dijeron eso.
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  4. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Pero en un concesionario oficial? Por que yo estoy preguntando en el de aquí de Huelva y no tienen ni idea, vamos, que me han dicho que tienen que verlos porque es la 1ª vez que le hacen esta pregunta.
    Ok, Luis y gracias
     
  5. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Yo tengo dos preguntas, una para Gustavo A ¿el precio era de uno o de la pareja? Además no se si para homologar te pedirán factura.
    Y para Luis Alfredo, puede ser lógico lo que dices pero entonces me doy cuenta de que estos faros, sustituidos directamente en nuestros coches funcionarían todas luces salvo las diurnas ¿no? Lo cual seria otra opción para al menos tener las de posición tipo "ceja" y eso no se si necesitaría homologar.
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  6. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Luis, el precio es de la pareja más los gastos de envíos.
     
  7. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Afirmativo
     
  8. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Si del conce oficial, le pregunte al jefe de taller en marbella
     
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Ayer me fui a un taller de electricidad del automóvil y me informaron de lo siguiente: los faros comprados deben llevar un papel en el que conste la homologación, sino no hay nada que hacer (seria ilegal llevarlos), si se colocan sin las diurnas en principio no haría falta homologación aunque depende de lo que quieran decirte en la ITV, si se colocan con diurnas además de la centralita hace falta la homologación que rondaría los 150€ y el informe del taller que en este caso lo haría él. También le pregunte si se podía hacer que las diurnas funcionasen de noche bajando la intensidad y me dijo que eso depende de la centralita de cada marca y como la nuestra no lo tiene no se puede hacer.
    Si te paran, la multa es de 200€ por cada óptica modificada.
    Así que Gustavo A deberás comprobar si viene el papel de la homologación.
     
  10. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ufff...mucho riesgo.
     
  11. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Bueno, pues os digo lo que creo que voy hacer, voy a poner la luz diurna en los antinieblas en el conce oficial y una vez allí, como imagino que le tendrán que poner la dichosa centralita, utilizarla después para los faros, no se si será viable, pero intentaré hacerlo de esta manera.
    De todas formas tendría que conseguir los conectores para los faros, a ver si Luis Alfredo me puede orientar, ¿que opináis?
     
    A luis Alfredo le gusta esto.
  12. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Creo que no es lo mejor porque si llevas idea de cambiar los focos no necesitas cambiar también los antinieblas, basta con comprar solo la centralita que te saldrá mas barato, además luego llamaría mas la atención ver que llevas sistema de luz diurna en los antinieblas y en los faros aunque solo lleves uno conectado y sera mas fácil que te paren y ya comente el coste de la multa.
    Lo que deduzco es que los faros no llevan homologación ¿no?
     
  13. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Si, Luis tengo la factura, el problema no son los faros, el problema es la centralita y los conectores del faro, en el conce aun no me han contestado, pero en una primera toma de contacto, me comentaron que había que pedir el ramal de cableado entero + la centralita!!!!
     
  14. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Pero la factura no certifica que estén homologados, y el cableado no es problema por que es el que va de la centralita a los faros y no es mucho.
     
  15. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Luis, quien te certifica la homologación es el instalador, es decir, que tiene los lúmenes según ley, certificado CE, etc... sea concesionario oficial o no.
     
  16. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    No sé, no es lo que me dijo el instalador que consulté, ellos me ponen lo que quiera y como quiera, pero el ingeniero que les firma a ellos (muchas veces sin acercarse a mirarlo, me dijo) requiere la documentación de homologación del faro y el taller hace un informe que hay que presentar conforme a que la instalación se ha hecho siguiendo las instrucciones del fabricante y tal, y son estos dos documentos los que hay que presentar y desde luego no hace falta que sea concesionario oficial, y es más o menos lo que me dijeron a mi en el conce, salvo el tema de la homologación del faro que logicamente lo darian por hecho.
    De todas maneras el instalador me ofrecio ponerme en contacto con el ingeniero para consultarle directamente, así que voy a ver si consigo encontrar la centralita en recambios de hyundai o pido precio en el conce y con toda la info voy a preguntarle.
     
  17. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    buenas tardes Gustavo a, te adjunto foto de la pagina donde vi las conexiones para el foco que yo le quería poner. pero fíjate bien que el modelo que a mi me gusta no lleva la luz diurna, con lo cual la conexión lleva solamente 8 pin de conexiones. y el que tu quieres lleva 9 pin de conexiones, que también se vende las dos conexiones con el cableado en ebay, ya lo vi hace tiempo.
    con todos mis respetos y aunque parezca raro, a mi me gusta mas el foco que llevan en corea ( sin la luz diurna )
    por cierto cuanto te han costado a ti los dos focos?
    $T2eC16VHJGQFFhv!iSDuBSSpfPR(IQ~~60_3[1].jpg 20140722_143034.jpg 20141001_145155.jpg 20131106110447258[1].jpg disculpa que no te mande el enlace, pero no se porque no me daja. por eso te mando estas fotos.
     
  18. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Me costaron 320€ con gastos de envíos y sin IVA.
    Gracias
     
  19. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    joderrrr que baratos¡¡¡¡¡¡¡
     
  20. Gustavo A

    Gustavo A Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Creamy White
    Luis Alfredo si yo pongo esto en el buscador saldrá, no?

    * 2014+ Hyundai Accent Tucson Head Light modification 10 pin connector 1 set-2ea

    * Led Eyes Line Projection Head Light Lamp 2010-2013 2014+ Hyundai Tucson Genuine