Poner luz diurna en faros

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por luis, 26 May 2014.

  1. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    El material ha de estar hpmologado para rl país que se monta. Después lo tiene que montar un taller autorizado y hacer una ficha de montaje con todos los datos. Y por último pasar por caja (itv)
     
  2. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Todo de acuerdo hasta la última parte. Yo acabo de instalar las luces Hyundai diurnas en los porta faros antiniebla, instalados por taller/concesionario oficial Hyundai y ellos mismos me han dicho que no tengo que ir a la ITV explícitamente a homologar esta instalación, que simplemente cuando me toque la ITV tenga a mano los papeles de homologación del producto en España y los papeles de la instalación hecha por el taller Hyundai. Cuando les dije que tenía entendido que tenía que ir explícitamente a homologar a la ITV me dijeron que ninguno de sus clientes ha tenido que hacerlo así para este caso de las luces diurnas Hyundai en los porta antiniebla.
     
    A luis, Kawrin y CHEMA les gusta esto.
  3. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Por lo que me dijeron a mi, las luces que te has puesto se apagan al encender las nocturnas. ¿Es así?
     
  4. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Cierto, para cumplir con la legislación española. Sin embargo, la centralita que traen las luces tiene la opción de ponerla para que estén siempre encendidas con el motor en marcha.
     
  5. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Vaya, eso no lo sabia. Pero lo que marca la legislación española es que al encender las nocturnas, o se apagan las diurnas o se reduce su potencia a la mitad por lo que supongo que esa opción que comentas se ajustará a esta normativa.
    Si haces el favor y puedes comprobarlo.... aunque también lo puedo repreguntar en el taller
     
  6. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Las instrucciones de instalación te indican claramente que para cumplir con la normativa, que creo que es europea, tienes que instalarlos de forma que las DRL (daytime running lights, o luces diurnas) se apaguen al encender las luces del coche.

    La opción de tenerlas siempre encendidas la leí por alguno de los muchos papeles que traían las luces pero el sistema que trae la centralita por defecto es que se apaguen las diurnas al encenderse las normales. El diagrama de cableado para su instalación incluye tres cables, el rojo y negro de positivo y tierra que van a batería más uno azul que va a uno de los faros delanteros y que manda la señal a la centralita de las luces diurnas para que se apaguen cuando se enciendan las normales.

    He visto varios ix35 en la calle con las diurnas y hasta ahora no he visto a ninguno que lleve las normales y las diurnas a la vez, ni siquiera con menos intensidad en las diurnas.

    El mecánico del concesionario las montó de forma ligeramente diferente. El cable rojo de positivo lo conectó también al faro delantero junto con el cable azul. Da igual con tal de llevar positivo a la centralita de las diurnas.
     
    Última edición: 31 Jul 2016
  7. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Gracias por la informacion.
    Es lo que ya sabíamos pero al decir que habías visto que se podían dejar fijas renació la esperanza de que hubiesen modificado la centralita ( como en otras marcas que si reducen la luminosidad) y en ese caso podía decidirme a ponerlas.
     
  8. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    ok, ahora entiendo tu interés.
     
    Última edición: 1 Ago 2016
  9. oxigeno1978

    oxigeno1978 Forero Novato

  10. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Con lo bonitas que son nuestras luces de posición ....
    Infornate en itv si es legal
     
    A Goolfyllo le gusta esto.