Por cierto hoy que a pasado con la gasolina y diésel. E ido a una gasolinera y tenían la del 95 a 1.15 y la del 98 en 1.30 y diésel por poco más de 1 euro creo que 1.08
Yo de momento e aprovechado a hacer lleno en todas las motos y esta tarde al coche. Por si no lo sabíais mirar a ver que es un ahorro
..pues sí...llenaré hoy los 2 cohes y motos a tope...jejeje...además así guay para el puente ...gracias por la info miavi.
Aún tenían que bajarlo más, ya que están, que bajen de 1 euro el diesel, que haremos más kilómetros, ji, ji, ji
Pero de 1.50 que echo la del 98 a casi 1.30. 20 cent por litro más o menos céntimo arriba o abajo. Es considerable
El otro día hablando con un amigo que se a ido a vivir a Argentina me comento que ahí usan gpl o algo así. Que es gas natural. Que ahí cuesta el litro de diésel cerca de 90 céntimos de euro al cambio y del gpl pues no lleva a medio euros al cambio
Cualquier vehículo de gasolina se puede transformar a glp, hay muchas marcas que lo tienen ya, es colocar un segundo depósito donde va el gas licuado del petróleo (glp), se suele poner en el maletero o en la rueda de repuesto, es como ir en gasolina, pero pierde un poco de potencia, con el segundo depósito se suele hacer otros 500 kilómetros más. Ventajas: que esta más barato, el litro a 70 céntimos y contamina menos y el vehículo tiene más autonomía. Desventajas: que el glp está bonificado hasta 2018, luego no se sabe si el precio se disparará con la demanda, pierde potencia con respecto al gasolina, cuesta entre 2000 y 3000 euros la adaptación y gasolineras con glp hay muy pocas, capitales de provincia y ciudades grandes. Digo esto, porque antes de comprar nuestra bestia, je, je, je me estuve informando del glp y los híbridos, y si me intereso por el medio ambiente, pero no son alternativas hoy en día a lo convencional, una lástima, pero es lo que hay. Pd: De algo tiene que servir empaparse de información, para compartirlo,
Vaya colimbo as dejado el liston muy alto eeee jaja Pues a mi me fascina cuando veo el anuncio del porche panamera hibrido diciendo que consumo 3l jaja menuda bestia y encima electrico...yo por mi naturaleza seria asi electrico y que no contamine. .pero si es cierto que aún no estamos preparados... A por cierto ya e visto conectores de esos y vi el rrnault ese que es como una motillo rara conectandolo en la calle.
hay alguna cosa que no comprendo, comentas que cualquier coche de gasolina se puede convertir a glp, que hace falta una instaacion y que son 3000 euros. hasta hay bien, ahora mis dudas si yo instalo ese sistema en españa es legal para itv seguros y demas. donde puedo surtir el gas glp. porque en pocos sitios tienen ese cargurante gas o lo que sea. para coches de baja potencia igual les compensa. porque esos 3000 euros, se amortizan en 5 años o asi.
Es totalmente legal, con una instalación homologada y pasada por itv. El tema de surtidores de glp viene lo complicado, porque las gasolineras deben realizar instalaciones para poner un tanque especifico para el glp, por eso hay pocos, suelen estar en capitales de provincia y ciudades grandes. Compensa si realizas muchos kilómetros, hay muchísimos taxis que realizan la instalación, todo hay que decirlo que a ellos con las bonificaciones, descuentos, iva, etc, les sale rentable, a nivel particular, yo lo estuve mirando y no resulta, a día de hoy, no quiere decir que en un futuro, pero son cada vez más los que ponen glp, sobre todo aquellos todoterreno grandes de gasolina, con glp se ahorran en combustible, cuanto más pequeño es el coche y menos consume no trae a cuenta hoy en día.
Hola. Esta foto es de la gasolinera de la empresa en que trabajo. Los surtidores Q8 son de gasoil A y B y Ad-Blue, pero lo que hay a la izquierda, el deposito blanco es GNC y GNL ( gas natural licuado y gas natural comprimido). En la empresa hay varios Scania a gas , y si que tienen cierta autonomía, pero le falta algo de fuerza ( a plena carga). saludos