Hola compis!!! Una pregunta,me he leido todo el post y no encuentro una cosita,la instalación de este chip afecta a la garantía del coche? Muchas gracias a tod@s!!!!
La respuesta es: "si te pillan con el chip puesto, si". Así que no te olvides quitarlo antes de llevarlo al conce
Hola, esta es una de las respuestas que quería leer, estaba muy dubitativo sobre las "secuelas" que puede dejar la utilización de este chip, pero como el motor "original" está pensado para dar 140 CV, no creo que esta subida con el chip afecte a su longevidad, aunque lo verdaderamente importante es el trato que se le de al coche. Si lleva o no chip y acostumbras a utilizarlo de forma "racing" te dura tres telediarios..... Por cierto, he visto que tiene 4 curvas, de ellas, cual pensáis que es la que es más "apropiada", que te proporcione esa potencia sin castigar mucho la máquina, yo estoy dudando entre la speed y la sport. Cual pondréis vosostros? Saludos
Eso pienso. Si tuviera más datos, la que más me ahorra combustible en los recorridos que normalmente hago
el race es el que digo yo. maximo rendimiento en todas las rpm si lo usais en ciudad, pondria el spport que mantiene la maxima potencia a velocidad baja y media y speed para los viajes.
Hola, ahora nos vamos entendiendo miavi..... para los torpes como yo estas explicaciones son de gran ayuda.... Saludos
yo en mi caso lo pondria race, y me olvidaria ya sea viaje o ciudad. es lo mas similar a una repro de ecu. conseguir mas potencia en las mismas rpm. o visto de otro modo. conseguir la misma potencia en menos rpm. con todo esto algo se ahorra. pongamos un ejemplo pongamos que el coche en sexta a 2500 rpm va a 120, que ocurre si esos 120 con el chip se consiguen a 1800rpm que gasta menos. estos datos son inventados no se si seran reales, es simplemente un ejemplo yo con el filtro kn no me puedo quejar a velocidades entre 130 y 150, lo mantengo en 6.4l. si lo dejo a 120 el consumo baja a 5.6 y alguna vez a 90-10 hago medias de 5.4, vamos un mechero. y cuando voy por carreteras secundarias que me gusta correr hasta cierta medida, pasando de 2 a 4 y 5. me hace medias de 6.2/6.4. restarle como 0.4/0.6 con el chip
Bien!!!! Esto es lo que necesitaba aclararme! Ya que no entendía bien la diferencia entre cada mapa. Ahora me queda más claro, la única duda me queda con el mapa "FAST", ¿en que circunstancias se usaría este y que prestaciones se supone que daría?
Entiendo que es la que más aceleración da. Mayor par. Esta sería para si te gusta salir el primero en semáforos.
OK, entonces me pongo el mando para cambiar de mapa en el volante. Cuando me pare en un semáforo, pongo el mapa Fast, cuando deje atrás a todos los coches, cambio a modo sport para callejear, al incorporarme a la autopista, zas, cambio al modo speed. Y cuando tenga el día perrete, pongo el modo Race, y no toco el mando en todo el día.
Ja, ja, lo que más me gusta es la ultima frase, modo RACE y no toco el mando en todo el día, ja, ja, solo cambiaría, que no toco el mando ningún día, por eso es la más lineal, sirve para todo, pues ya esta, esa, ji, ji,
jajaja, exacto! Modo Race, y listo. Está claro que no merece la pena comprar el mando. Aunque siempre tendremos esa posibilidad. Creo que va a molar este chip.