Buenas a todos, soy nuevo en esto de los foros de coches, me he registrado por que estoy teniendo problemas con mi hyundai ix35, y tiene justamente 11 meses, querría consultar con los foreros mi problema e intentar contractar opiniones y ver si se le puede dar una solución lo antes posible. Espero me ayudéis. Gracias de antemano. Un saludo,
Bienvenido!! Pasa hasta el fondo que tenemos un aparcamiento reservado para ti. Venga a ver que le pasa a la bestia.
Buenas noches a todos, soy nuevo en este foro y me he visto en la desesperación de intentar por algún medio darle explicación de lo que le puede estar pasando a mi hyundai ix35. Paso a explicar lo que me sucede. Mi hyundai es el modelo KOSMOSKY 2.0 136cv, (13.000km), lo compré en Febrero de 2015 completamente nuevo, lo que todavía, no alcanza el año de antigüedad, hace un par de meses circulando con él por una carretera nacional, note como el coche se quedaba sin potencia, intentaba acelerar y el coche no pasaba de las 3000 r.p.m, me asuste un poco por que nunca me había pasado, me eche a un lado, pare el coche y volví a arrancarlo, comencé a circular como si nada hubiera pasado, ahí me empezó a mosquear. Al día siguiente, arranco el coche, me dispongo a salir a carretera desde mi trabajo, al incorporarme a la vía donde iba a circular, el coche de nuevo me hizo lo mismo. La misma tarde pasé a hacer pruebas con el coche, y en efecto me volvió a ocurrir, el coche de repente perdía potencia y no pasaba de las 3000 r.p.m, costandole un montón poder acelerar. (Mostrándome pues el check de mal funcionamiento) Pues nada llame al concesionario y me dispuse a llevar el coche allí, una vez en el taller le conectan la centralita y observan que es un problema del circuito de combustión de gases y que el problema lo está provocando el caudalimetro. Deciden de reapretar conexiones antes de sustituirlo. De nuevo me llevo el coche y al dia siguiente me vuelve a pasar, de nuevo llamo y lo llevo de nuevo. Tras esta segunda visita deciden solicitar el caudalimetro donde requiriese, y al cabo de los dos días me llaman y me lo sustituyen, convencidos de que la avería estaba solucionada. Pues nada yo confiado me lo lleve tan contento. Al cabo de unos dias, en uno de mis trascursos normales, al llegar a un cruce, inicio mi marcha, y de nuevo la DICHOSA AVERÍA, comienza a perder potencia y no pasa de las 3000 r.p.m. Desesperado de nuevo vuelvo a llamar al taller y me dicen que lo lleve, esta vez no se me encendió la luz de check pero el problema persistía. Revisaron de nuevo el coche y me comentan que les parece muy raro y que nunca les había pasado, habían contrastado la avería con hyundai España y tampoco les había pasado, (cosa que me estraña mucho). Total que me hacen quedar el coche en el taller durante 3 días y la 2ª solución propuesta es la sustitución de la válvula EGR, sustituyen dicha valvula ya que al desmontarla me comentan que no funcionaba adecuadamente. De nuevo me dan el coche convencidos de que estaba solucionado. Eso ha sido el Jueves pasado día 4 de Febrero, este fin de semana he viajado con el y de nuevo me a vuelto a suceder. Mañana Lunes voy a llamar de nuevo y les voy a poner un poco los puntos sobre las ies, ya que estoy pagando un coche nuevo y no uno de segunda mano reventao. Sinceramente me encuentro desesperado y no se que hacer mas. Espero entre los que me ayudéis, podamos contractar opiniones y posibles casos que hayan podido pasar con las mismas caracteristicas. Gracias de antemano. Un saludo (Este mensaje lo escribí ayer en otro tema, en el foro mecanica y general)
La verdad que no se de donde puede ser, no se si será centralita, si puede ser el filtro de particulas o qué. A ver como van transcurriendo los días y como va respondiendo el coche... Ya contaré...