Presentación

Tema en 'Presentaciones' iniciado por aldealengua, 4 Oct 2013.

  1. aldealengua

    aldealengua Forero Novato

    Buenos días a todos. Nuevo y con muchas dudas. Mi mujer quiere comprar antes de final de año un ix35 136 CV, 4x2, y he visto algunos comentarios que me tiran para atrás. Realmente todavía no he visto algo que me anime. Mucho consumo, poco espacio, tecnología de abordo media baja, no se si al final me lo tendré que pensar.
    De todos modos, gracias a todos de antemano por vuestras opiniones. Un saludo.
     
  2. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Que yo haya leído eso es solo una opinión de un usuario que por lo que sea no está contento con la compra (Cosa que no entiendo mucho, pero tienes el compromiso de devolución de Hyundai por el cual si no lo quieres lo devuelves y te devuelven el dinero).

    Yo personalmente no tengo un IX35, tengo un I30, y te comento desde la experiencia que Hyundai a día de hoy es nuestra predilección a la hora de cambiar de coche, y el IX35 se convierte en una de las ofertas más sensatas para nosotros, ¿El porqué?

    1. Comparado con el resto del segmento, en relación calidad-precio-equipamiento solo puedes compararlo con el Nissan Qasqhai, con la diferencia de que el Nissan se ve hasta en la sopa y que el habitáculo es más pequeño.

    2. Los consumos no son altos, y quien diga eso miente. Son comparables con otros SUV, incluso llegan a ser bajos, de los mejores del segmento... ¿Qué pasa entonces? Que la gente está muy confundida y cree que con un SUV puede hacer consumos de 4 litros, quieren hacer con un IX35 el consumo de un I20, y eso se cae por su propio peso... Mi suegro tiene un Land Rover diésel, y de 12l. no baja el consumo por lento que vaya, ESO es un consumo alto... En el IX35 (O Sportage, mismo coche), el suegro de mi hermano ha hecho consumos de hasta 6,7l, para el peso, volumen y aerodinámica de un SUV está muy muy bien.

    3. El espacio no es pequeño ni mucho menos, si tomamos las medidas originales del coche vemos que no es un TODOTERRENO, sino un SUV, y es a lo que la gente no se acostumbra y no le entra en la cabeza, quieren tener el espacio de un TODOTERRENO en un SUV, y cada cosa es para lo que es. Es como intentar tener el espacio de un Touareg en un Tiguan... Pues no xD. Un SUV mide aproximadamente 4,5m (4,41 en el caso del IX35), por lo cual es SOLO 25cm más largo que un I30... ¿Qué espacio pretendes tener? Pues el mismo que un I30, pero más alto, sin más... No podemos esperar de un SUV mas que un compacto con tracción a las 4 ruedas...

    Lo que tiene la gente que mentalizarse es que un SUV es eso, un SUV, y no un todoterreno, al igual que no puedes comparar un Sportage con un Sorento, o un Tiguan con un Touareg, no puedes comparar ni pretender sacar de un IX35 un Santa Fe...

    La tecnología de abordo, bueno, depende a donde te vayas, pero sinceramente no los veo pelados como en antaño... hagamos una pequeña comparación con un Tiguan, por ejemplo... Ambos llevan el mismo nivel de equipamiento, solo que en el Tiguan tendremos que pagar por equipamiento que en el IX35 es gratuito, por ejemplo el sistema de aparcamiento, el manos libres, el clima bizona o el sistema de arranque en pendiente, cosas que en el IX35 son "gratis" según la versión y en el Tiguan habría que pagar por él...

    Estoy viendo cifras, y en consumo el Tiguan homologa 7,2 de mixto y el IX35 homologa 7,2 de mixto, así que consumo alto... Como que no, en la media :D . Hablo en ambos del 2.0TDi y el 2.0CRDi...

    El maletero es idéntico (Aunque Oh! Sorpresa! En el IX35 es de serie la rueda de repuesto de tamaño y medida como las demás y va incluída en ese espacio y en el Tiguan tenemos los mismos litros SIN RUEDA DE REPUESTO) , si que a favor del Tiguan el espacio en las plazas traseras es algo mayor, y en tecnología bueno, con el bolsillo bien lleno puedes conseguir auténticas salvajadas en equipamiento, eso sí, prepara 40.000€ para conseguir un equipamiento a medida...

    Cosas que se echan de menos en Hyundai, pues que fuese configurable con algo tipo VAGCom... Quizás es su pega, que en VAG puedes configurar todo con el VAGCom y un cursillo express y en Hyundai no es configurable...

    Mi consejo pasa por que vayas al conce, pidas una prueba de tu modelo, lo pruebes bien probado y saques tus propias conclusiones ;) .
     
    Última edición: 4 Oct 2013
  3. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Bueno yo tenia antes un Atos y me apañaba muy bien y sin complicaciones (en tema espacio), ahora estoy pensando en sacar la banqueta trasera para poner piso plano, sino no vale de nada la altura del SUV se me queda en 60 cm., pero tengo calefactables y no se si se podran sacar los tornillos? podra ser? hecho de menos el piso plano, sobre todo en un coche de estas caracteristicas no me parece tan dificil de conseguir!

    pero aunque tenga que sacar en ocasiones la banqueta trasera (la parte inferior de asientos traseros) me valdria perfectamente! pero no se si es posible hacerlo en casa.
     
  4. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Ostia que putada! ¿No se pueden levantar las banquetas de atrás para que al plegar los respaldos se quede plano totalmente? En el I30 sí es así y queda totalmente plano...

    Es que estoy viendo fotos y no encuentro ninguna que salga totalmente plano, de ser así es un fallo muy gordo de diseño porque es de lo más útil en un coche.. xD.
     
  5. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    ¡Bienvenido, aldealengua! :)
     
  6. JCSR

    JCSR Forero Activo

    El suelo no se queda plano y la banqueta trasera tampoco es corrediza. He tenido 2 monovolumenes anteriormente y es algo muy util.
     
  7. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    A casi todos los suv conocidos del mercado les pasa (no consiguen piso plano con asientos abatidos), no se , pero si que se podrian unificar mas caracteristicas en un mismo vehiculo, que no conviene a los mercados. Seguro.
     
  8. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Por cierto granaino vendes mejor hyundai que sus comerciales je je. Bromas aparte. El ix 35 es mi primer hyundai. En su dia estuve a punto de comprar un lantra de los primeros y me tire para atras despues de probarlo. Tambien me gustaba mucho el primer coupe. El caso es que el ix35 me gustaba desde que vi el prototipo en una revista hace años. Compre hyundai porque aparentemente habian dado un gran salto de calidad. Pero aunque el coche me sigue gustando me he arrepentido de su compra hasta que no me demuestren lo contrario. Desde el 2 dia vengo sufriendo tirones en frio y despues de 17000 km y 3 visitas al taller sigo con ellos porque no quiere fallar cuando pisa el taller y no pueden hacer nada. Los plasticos son de mala calidad se arañan con facilidad y crujen bastante. Los asientos vienen con arrugas en sus costuras se deshace la espuma por debajo. Grillos por varios sitios etc. Por espacio y maletero esta bastante bien. Me harte de leer foros antes de comprarlo y ya lei lo de los tirones. Pero habia mensajes de febrero de 2012 que hyundai lo habia solucionado pero a mi me toco la china. El caso es q el coche me atraia y pudo mas la pasion q la razon.
     
  9. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Que conste que Hyundai no me paga nada, por lo tanto no vendo Jajajaja

    Solo comento lo que veo, te puede haber tocado la china, está claro, en ClubI30.es tenemos un caso parecido, la usuaria Maria89 ha tenido varios problemas con tirones en frío y desgastes de materiales, pero también se debe ver el conjunto, y es que de todos los usuarios que pasan por el foro diariamente y desde que se formó, es el único caso conocido en que el coche "es la china", así que bueno, a título personal no está mal que haya una china entre tanta gente, en todas las casas se cuecen habas, la cosa está en que no sean cocidas de lunes a domingo :D .

    En los coches nuevos está claro que te puede tocar la china como con cualquier cosa (Hay quien le va bien una lavadora y quien no le dura ni dos días siendo de la misma marca y modelo)... Siempre digo lo mismo, que un coche te salga malo es cuestion de suerte (De mala suerte, claro), y debemos ser conscientes de que pasar, puede pasar, pero con cualquiera vamos... Para muestra, un enlace:

    Un cliente insatisfecho destroza su BMW M6 a golpes en Frankfurt | CarandDriverTheF1.com

    No es el único caso, chinas hay en todos lados, es cuestión de suerte xD.
     
  10. sabu

    sabu Forero Novato

    Buenas tardes a todos, me presento, mi nombre Manuel , me registre en el foro para, preguntaros un par de cosillas:
    esta semana voy a comprar un Hyundai y tengo tremenda duda, entre el i40 y el ix35 ambos diesel y de 136cv, a mí me atrae muchísimo más el ix35,porque estoy acostumbrado a coches con portón trasero.Pero el i40 es realmente bonito.
    en cuanto a mecánica me gustaría me ayudarais a decantarme por uno u otro.
    Muchas gracias a todos y un saludo.
    en cuanto lo pille lo haré saber.
     
  11. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo lo que te puedo decir de mi ix 35 136cv4x4 es que en 2 años y 40mil km no e tenido ningún problema con el coche tiene unas buenas prestaciones tanto en carretera como por camino donde se porta bastante bien y en nieve la tracción es una maravilla. Decir como negativo los plásticos interiores si que son bastante malos me dio que pensar como envejecería este coche y en ese sentido estánsaliendo crujidos por todos laos tambien lo e metido bastante por caminos pero se supone que es para eso.y pir ultimo la caja de cambios en invierno hasta que no se calienta el coche no va nada fina en especial la 2 marcha en frio le cuesta bastante entrar. Asi que estoy contento con el coche pero ahora nose si lo volveria a comprar. La competencia en este segmento es muy fuerte y avanza rapido
     
  12. yundilorca

    yundilorca Forero Activo

    Bienvenido al club. Yo tengo el 1.7 con 3 años y 70000kms y 0 problema