Problema con la primera y segunda marcha de la caja de cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por kuki, 21 Sep 2012.

  1. kuki

    kuki Forero Novato

    Tengo un problema con la caja de cambios. Me cuesta mucho en frío pasar de primera a segunda y viceversa. El coche tiene 1.000 km y no se si esto será normal. El resto de marchas sincroniza perfectamente, pero las dos primeras no van finas hasta que se calienta el motor. :(
     
  2. estebanramirezvintimilla

    estebanramirezvintimilla Forero Novato

    hola como estas? yo poseo un ix35 2.0 de gasolina y transmision manual, y le sucede lo mismo, le toma un tiempo hasta que alcance un poco de temperatura en la caja de cambios, es una condicion caracteristica de la misma, yo trabaje en un concesionario hyundai y no es debido a un desperfecto. te aconsejo que con el vehiculo detenido acciones dos veces el pedal de embrague para conectar la primera marcha, y hasta que alcance un poco de temperatura accina la primera solo con el vehiculo detenido o a muy baja velocidad. todos los ix35 tienen esa particularidad (transmision manual) inclusive el manjal de usuario del vehiculo te indica sobre este tema. saludos.
     
  3. el_ekiminu

    el_ekiminu Forero Activo

    ¿Solo los gasolina o los diesel tambien?
     
  4. kuki

    kuki Forero Novato

    Entonces por lo leo es normal. Veremos si con el paso de los kilómetros sigue igual o mejora.

    El mio es gasolina.
     
  5. Jon-Gernika

    Jon-Gernika Forero Novato

    Hola:
    El mio es diesel y ha tenido ese problema, en los primeros kilómetros, o sea entraban muy mal esas velocidades, 1ª y 2ª.
    Ahora tiene 12.000 kms y están practicamente como el resto de las marchas.
    Al parecer se han ido ajustando con el uso, la caja de cambios, en esas relaciones, 1ª y 2ª.
     
  6. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo es la única pega que tengo con el coche meter la 2 en frío entra fatal llevo 40mil km y ni se va ajustando ni se suaviza,entra igual de mal que el primer día y lo he llevado ala casa un par de veces y nada es un defecto que tienen estas cajas de cambios
     
  7. MMerce

    MMerce Forero Activo

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Hola!

    Vaya, a mi me pasa lo mismo. No sabia si el problema era mio o que. Pasar de 1era a 2on o de 3era a 2ona (el problema està en la 2ona) va mas duro y da la sensación de que le cuesta entrar. Vamos a ver que pasa con el tiempo. De momento sólo llevo 1.700km.

    Gracias.

    Mercè
     
  8. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buenas, yo llevo 1500 kms. y a mi no me pasa, todas las marchas van igual de suaves, incluso la 1ª y 2ª, entran suaves, lo que son muy cortas, eso si, te pide el cambio enseguida, si se revolucionan de más puede que le cueste entrar, no se, será cuestión de la caja. Saludos.
     
  9. Morenomr

    Morenomr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos...

    Yo acabo de sacarlo del concesionario. Llevaré unos 80km y andaba preocupado por el tema de las marchas leyendo lo que aquí poníais. Deciros que no he encontrado ese problema (el mío es gasolina), y que las marchas entran todas con mucha suavidad, incluso en frío.
     
  10. Feloemeche

    Feloemeche Forero Novato

    Hola, a mí me cambiaron el piñón de la 2da con menos de 1000 km pues no siempre engranaba bien y se salía la marcha.
    Ahora con 8700 le cambiaron roles pues había uno con un desgaste anormal que daba un zumbido.
    Me dijeron, en el concesionario que hay un grupo de ix35 dando ese problema en sus cajas...
    El mío es 4x2 gasolina y vivo en Centroamérica. Espero lleguen hasta ahí los problemas, pero si hay otro síntoma, quisiera estará tentó antes que pierda la garantía...
     
  11. molineti

    molineti Forero Novato

    El mio 42 1.7 115cv y de momento bien es verdad que alguna vez da la sensacion de un poco de enganche pero prácticamente nada. Hace unos 6 años compramos un kia picanto 1000cc gasolina y tenia ese problema . En la casa nos dijeron que los kia estos (mismo motor que los hyundai) pecan de eso fallos caja cambios . Ya no se si igual en diesel como en gasolina.
     
  12. Agui

    Agui Forero Novato

    hola a todos mi problema esta cuando meto la segunda y a veces con la tercera
     
  13. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Hola buenas.
    A mi también me pasa ese problema, con la 1 y la 2. Tengo el 2.0 136cv y 27000 km y sigue igual. Mi hermano tiene un kia sporteits y le pasa lo mismo.
    Bueno yo he comprado un aditivo lubricante para la caja de cambios, de la marca PRO-TEC , segun e mirado en Internet, es una marca alemana, que prepara aditivos para alta competición y certificado TUV en Alemania. Creo que me ayudará mucho a reducir la fricción en frio, bueno ya os contare cuando lo pruebe.
     
  14. fernando garcia gonzalez

    fernando garcia gonzalez Forero Novato

    Ubicación:
    Alcorcón
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Al principio me pasaba lo mismo, incluso a veces con la marcha atras, pero ahora el coche tiene 10.000Km y ya no me pasa, poco a poco se van ajustando todas las partes del coche.
     
  15. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Hola.
    Pues el mio sigue igual, un poco menos pero igual.
    Yo creía que se iría quitando, pero todavía le queda un poco. Probaré con el producto a ver qué tal un saludo
     
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    A mi, de momento bien, pero claro a mi me lo han dado con el calorcito, ya veremos en invierno...
     
  17. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Pues si ta me contaras haber que tsl con el frio, ya te contare que ral ca con el producto que le voy a poner
     
  18. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Normal no es, yo lo tengo 6 meses y siempre ha ido suave, demasiado diría yo. Tratalo con cariño y te responderá y si no uso de la garantía.
     
  19. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    A mi me pasa como al amigo Morenomr, el mio es de gasolina y las marchas entran todas con mucha suavidad, incluso en frío (lo compré en diciembre).
     
  20. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    A lo mejor es eso , yo le he comprado en abril pero con 22000k y casi 2 años, a lo mejor los antiguos propietarios no lo trataban bien, toxara garantía jejeje