Bueno me ha salido avería motor en el cuadro y el motor se ha quedado en modo seguridad no pasa de las 2500vueltas y sin potencia. Lo he llevado a la casa y la famosa EGR petada. 370 pavos mas iva. Planteandome anularla... Veo que comentáis que hay 2??? Y me habéis descolocao... Seguro hay 2???
Habra que mirarse algún tutorial de desmontado y limpieza de las egr para cuando termine la garantía.
370 euris es una salvajada,no es necesarii cambiatla a ni ser que este ya muy echa polvo o el.motor de la mariposa roto. El 1.7 lleva dos, la segunda,la de baja presión, no es necesario limpiarla
Si, ha partido el eje de la válvula el servomotor. No la voy a anular, pero si voy a llamar el lunes a hyundai España para que me den una solución, pues se me acabo la garantía a finales de marzo y se limpian las manos en el taller de la casa donde tengo firmaos todos mantenimientos. Si al mes de acabar garantía con 116mil km no me dan solución de la egr voy a echar pestes de hyundai a todos que conozca y al siguiente fallo lo vendo y fiesta, y que me esperen pa comprar otro los coreanos
Y es que a la semana de terminar garantía dejo de funcionar un faro delantero, me lo cambiaron y por haber hecho todos mantenimientos me lo cambiaron solo por el coste de media hora de mano de obra. Pero me esta dando de pensar que la garantía esta muy estudiada, ya me dijo un jefe de taller de kia que hyundai y kia en lo que mas ganan son con los repuestos. Esta claro que la obsolescencia programable existe
El tema egr casi me hace pillar un gasolina. El Hyundai me llamo mucho por los 5 años de garantía. Porque en el resto de marcas con 2 años, el tema egr es aún más delicado. Motores Renault, Fiat o psa son más guerrilleros. Se que es un consuelo de tontos el mal de muchos. En el tema egr conviene invertir en limpieza periódica.