Problema en la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por vivafiesta, 5 Abr 2014.

  1. jmartinaraiz

    jmartinaraiz Forero Activo

    Perdona vivafiesta, no habia leido los comentarios anteriores.
    No se, es una cosa rar, la verdad, pero normal tampoco es.
    Yo seguiria tocandoles..."la moral" a los del conce, te has comprado un coche, con una garantia y una seguridad, y que tengas que ir con el volante torcido...manda narices.
    Ademas, que se desgaste solo por el interior o exterior...eso solo es de la direccion!!
    Mi opinion...reclamacion al concesionario.
    Aunque solo es mi opinion..
     
  2. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Estoy con Jmartinaraiz, dales caña a los del concesionario....que te lo solucionen, que te cambien las ruedas...pídeles de todo que estás en tu derecho y en tu garantía.
     
  3. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...y más con los antecedentes que tienes!!!
     
  4. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hola vivafiesta, te comento un poco mi experiencia.
    Yo he gastado un audi a4 1.9 tdi del 1996 y una zafira 2.2 dti del 2004, ambos con dirección hidráulica y siempre he tenido un tacto super preciso de la dirección , no acusaba desvío de la trayectoria en los peraltes de la carretera y tenía que soplar viento lateral muy fuerte para corregir el volante.
    Llevo 2 meses con el ix35 y estoy hasata la ..... o más. Le saqué del conce con el volante ligeramente inclinado a la derecha y al acelerar se va de morro a la izquierda. Me dicen que está bien, voy a otro taller, me comprueban el alineado con una super máquina y me dicen que está perfecto, que el desgaste es correcto y el volante va clavado. Pues vaya !!! Conclusión, la dirección es hiperrrrrrrrrrrrrrrrrr sensible, acusa los peraltes, aire lateral, al mínimo bache que cojes, varía la trayectoria, etc, y si las gomas tienen algún vicio o defectillo lo acusan a lo bestia. En mi humilde opinión creo que es una dirección que no es apta para perfeccionistas a los que nos gusta conducir con el volante a nivel, je,je. Creo que el problema no me viene de la dirección sino de las gomas, ya que las permuté y se va mucho más. Además es una dirección que no me transmite nada de control, es demasiado artificial. Yo es la única pega que le veo al coche. Ánimo y no mires al volante, mira la carretera !! Saludos .
     
    A luis le gusta esto.
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Buen consejo Alberto.
     
    A Alberto Gomez le gusta esto.
  6. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Hola vivafesta, buscando un poco de información, he encontrado unos artículos super interesantes, respecto a un tema que yo desconocía totalmente, y es que cuando te alinean la dirección en coches con dirección electrónica como el nuestro, han de resetear el llamado ASP (absolute steering position ), es decir, el coche lleva un sensor que detecta cúal es la posición centrada del volante, ya no vale con que nos lo pongan recto y lo inmovilicen al pedal de freno o al asiento al alinear. Es decir, al alinear, han de ajustar convergencias correctas y cuando el volante esté bloqueado y recto, resetear el ASP para que el sensor detecte ese punto como punto de volante centrado. Sino, por mucho que las ruedas vayan rectas, el volante quedará torcido. Ya no vale con girar una muesca el volante. Manda huevos, cada día se aprende algo nuevo !! Te dejo información.
    http://144.162.92.233/faculty/shop/hyundai/2007/HD/ST.swf
     
  7. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
  8. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Impresionante Alberto.
    No te nos vayas de por aquí ¿eh? que necesitamos de gente como tú.
     
    A Alberto Gomez le gusta esto.
  9. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Muchas Gracias Luis, un saludo.
     
  10. Alberto Gomez

    Alberto Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Creamy White
    Luis, mira este manual, te va a encantar.
    http://www.sasreset.com/index.htm
    Es una lástima que ni algunos concesionarios sepan configurar lo que venden. Un saludo
     
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Jolin. Q fuerte. No tenia ni idea. Gracias x esa estupenda info.
     
  12. vivafiesta

    vivafiesta Forero Novato

    Muchas gracias Alberto!!! Os comento como me ha ido...
    Después de muchas quejas, concesionarios y demás, he tenido siempre el problema.

    El coche le dura el volante recto unos 2000 km y se cae el volante para un lado.
    Le han reseteado la dirección mil veces y dice que está bien... con el tiempo ha ido cogiendo un problema en la convergencia de la rueda derecha ya que no es regulable y esta al limite. Le han cambiado, bañera, suspensión derecha, brazo de suspensión y el problema de la convergencia persiste.. aunque ya dentro de sus niveles.
    El coche si le sueltas el volante se cae a la izquierda unos grados.... pero va recto...

    No coche es matriculado en agosto de 2010. Es un Hyundai ix35 Gls 2.0 163cv aut. 4x4
    Y estoy con convencido que este vehículo trae algún defecto de fabrica porque nunca a tenido ningún golpe y duerme siempre en. Garaje . Tiene 50.000km y esta nuevo. De ahí mi conclusión... tras mi esperiencia cambiaré de Marca en el futuro y que las direcciones en los suv de Hyundai no tienen para mi gusto un mínimo de calidad. Y tras tener campañas en, suspensiones traseras, rótulas delanteras y traseras, tornillo en eje trasero, cambio de pieza que soporta la rueda trasera izquierda, etc. Un consumo de media en 10 litros, y el fallo de la dirección, la próxima vez que me gaste 30.000€ en un coche no lo haré en un Hyundai.. lo tengo claro.

    Gracias por vuestra ayuda y consejos... saludos