Pulir - encerar. Encerar - pulir

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por tivinuun, 3 Abr 2015.

  1. tivinuun

    tivinuun Forero Activo

    Ubicación:
    México
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Color:
    Cassa White
    Hola amigos:


    Espero que se encuentren bien. Continuando con la bitácora de mi viaje en tierra Aztecas, les cuento que continúan construyendo carreteras y haciendo mejoras cerca de casa y todos los días mi ix35 se llena de polvo y asfalto. Ayer en la noche estaba lavando la camioneta y noté que en la parte de atrás tiene impregnado residuos de asfalto, lo mismo que en las puertas. Para solucionar esta tragedia y antes que todo el vehículo se llene de asfalto creo que sería bueno pulirlo y encerarlo para quitarle toda esa suciedad y para que de alguna forma se proteja.

    Me comentaron acerca de un producto llamado Xzilon, que brinda protección "a nivel molecular" y posteriormente le aplican un acabado espejo que lo deja reluciente por $220.

    Quisiera hacerlo yo mismo, pienso comprar la maquina pulidora que prácticamente cuesta $120 y el resto lo gastaría en material. Haría el mismo gasto, pero creo que al hacerlo uno mismo queda mejor. Ustedes que opinan? alguna sugerencia? Que productos debo usar? La pintura puede decirse que es nueva porqué tengo 3 meses con la camioneta.

    Les agradeceré mucho su ayuda y sus consejos.

    Saludos desde el otro lado del mundo!!
     
  2. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black