que os parece la idea de bajarlo 4cm

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Rodi, 14 Jun 2015.

  1. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    de bajarlo 4cm, por eso de que en las curvas es algo blando
     
  2. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Rodi ,en el hilo de "Bajar la altura de nuestro ix35" puedes ver y leer sobre este tema....aquí chocamos con las dichosas homologaciones ,garantía,itv etc ,demasiados
    líos y no lo hice por eso....
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Con dinero lo haces. Lo de homologarlo digo. Taller homologado que te haga un montaje legal, con facturas y esas cosas. muelles y amortiguadores homologados no valen los del.aliexpress, proyecto con el ingeniero y a la itv. Precio? No lo se. Mas de 2000 fijo.
    A mi me parece bastante duro de suspension para el coche que es y la altura que tienen. Los coches al bajarlo ganan mucho en dureza. Con el primer bache se me saltarian hasta los empastes
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Una de las cosas que me gustan de nuestro coche es su altura. Yo ..., no lo tocaría
     
    A martinstyle, Goolfyllo y colimbo les gusta esto.
  5. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    si es cierto..estoi con chema...y incluso veo más altos y me gustaría mas alto jaja
    pero creo que donde vives no hay muchos baches no?
     
  6. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    vamoa a ver, el caso es un dilema. Por una parte se compra un SUV y despues se quiere bajer. El coche seguramente nunca vera una pista donde hagan falta las cualidades de un todoterreno. Sin embargo esa blandided la noto todo los dias porque por aqui como en mi tierra Natal Galicia, los burros que antes marcaban por donde transcurrian las carreteras estaban todos borrachos y esto esta lleno de curvas.
    La cuestion seria poner amortiguadores y muelles nuevos, los amortiguadores Koni FSD y un juego de muelles, por ejemplo autex que lo baja 4 cm.

    [​IMG]
    [​IMG]
    lo de la homologacion aqui no seria problema, pienso yo.
     
  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Yo no tocaría, lo compré por eso, el anterior tocaba en todos sitios, :thumbsup:
     
  8. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo tampoco lo tocaría...vamos el mío...ni de coña baja...jejejeje
     
  9. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Rodi si lees bien las caracteristicas de los koni fds , te dice el fabricante que para su buen funcionamiento tienes q montar los muelles originales. Te lo digo porque son los que yo llevo montados......
     
  10. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Mi cuñado tiene el Qasqai ,que es justo 4 centímetros mas bajo que el IX y es duro como la piedra ,cuando coje un monticulito de esos antivelocidad te pegas contra el
    techo en cuanto te descuidas.....
     
  11. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    hola Luis, y que opinas tu, vale la pena? ganas en comodidad?
     
  12. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    La verdad es que con una conducción tranquila la suspensión es un poco mas firme que la que trae de fabrica, pero una vez empiezas a rodar por encima de los 100km / h la suspensión se endurece y gana en estabilidad y la dirección se hace mucho mas precisa.
     
    A colimbo le gusta esto.
  13. luis Alfredo

    luis Alfredo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Yo personalmente estoy contento con ella, con la de casa parecía una barca el coche
     
    A colimbo le gusta esto.
  14. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    exactamente esa es mi sensacion. Gracias por la Informacion, tienes razon los recomiendas para los muelles originales.
     
  15. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Bajar el coche 4 cm cambiaría la geometría del vehículo y en algún aspecto lo haría hasta peligroso. No es bajar esos 4 cm haciendo amortiguadores más cortos y a correr. Ya que este tema es bastante más serio del que nos parece. En los eeuu montan amortigua ion regulables. Luego pasa lo que pasa que se montan en todo terrenos hidráulicas y los coches empiezan a dar saltos. Como los Hot rons de los 70.
    Para bajar la amortigua ion hay que tener en cuenta el peso por rueda y por eje. No es lo mismo aguantar a una distancia de 20 cm que de 10 cm del suelo. La resistencia de la amortiguacion cambia.
    Se puede hacer pero te puede salir el invento por 800e x 4 amortiguadores. Proyecto de laboratorio entre 700 y 1600 euros. Certificados de homologa con y restos de papeles unos 200 o 250 euros. Luego la itv de homologa ion unos 90 euros. Que la broma para ir legal te vas cerca de los 5000 euros
     
  16. Rodi

    Rodi Forero Experto

    Ubicación:
    Wohlen, Suiza
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Color:
    Phantom Black
    hola miavi, no se si sera porque ahi en España se hace poco, a mi aqui si lo hago con la marca de los muelles que puse arriba, con homologacion montaje y propina, no me cuesta ni 1000 Euros. Lo que pasa es que esos muelles estan mas para conduccion deportiva y como lo que yo busco es comodidad pienso que no lo hare. Ahota estoy mirando en K&W que es lo que hay.
     
  17. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Aquí las preparaciones las miran con lupa o microscopio. Aquí el fin es sacar dinero por absolutamente todo y así nos va
     
    A josemiguelcant y Goolfyllo les gusta esto.
  18. Lopez

    Lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Sleek Silver
    Tu lo has dicho.... el caso es sacar pasta, a ellos les da igual si vas seguro o no mientras se lleven una buena pasta
     
  19. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X4
    Color:
    Cassa White
    Yo tengo de las primeras unidades de IX35 que salieron y la suspensión es muy dura, muy Sport(creo que en el primer restyling la ablandaron un poco pero no me hagáis mucho caso). En curvas y asfalto suave se agradece mucho y se agarra que da gusto, no barquea nada.
    Pero con baches se nota rígido y en offroad igual. Hubiera estado bien que trajese una selección de sistemas de suspensión para poder elegir algo más blandito para carreteras en mal estado o si se sale de lo negro.

    Supongo que yo también lo noto al llevar las llantas de 18'', si tuviera mayor perfil de goma amortiguaría un poco más.

    No lo bajaría ni de gratis...es un SUV, alto es como debe ser :D

    un saludo

    .
     
  20. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo en todo caso le haría una amortización personalizada peor manteniendo altura. Para que se considere un recambio no reforma.
    Conozco unos gallegos que se dedican a esto a preparaciones bestiales. Son caros pero es lo mejor de españa y incluso de Europa e llegado a ver coches desde Alemania Italia que se lo mandan para prepararlos. Haces preparaciones bestiales. Tipo bigfood con Peugeot 205.

    Había uno en alcobendas que también hacia preparaciones pero cerro
     
    A KinoDRD le gusta esto.