En la que es fácil caer es en esa de 30 ..., es muuuuy dificil ir a menos de 30 km/h por la mayoría de las calles en las que están puestas ..., pero
Con los radares no se, pero .... cuidadin http://www.elplural.com/2015/03/24/...ficiente-quitandoles-un-complemento-salarial/
Los radares se van a acabar en un plazo de tres años. La dgt quiere imponer un sistema de auto frenado en todos los coches a partir del 2016 o 2018. Las señales llevarán un modulador gps que se conecta con el coche y si vas a 140 y el límite es 120 corta la bomba para que no acelere y reduce la velocidad. No se vosotros pero entre eso y cortar la libertad no hay mucha diferencia. Espero que no lo pongan obligados a todos los vehículos
Eso sera como las reprogramaciones... prefiero que quiten los radares, y despues ya nosotros nos encargaremos de "reprogramar" dicho aparatito! Aunque eso, lo veo inviable, dudo que la dgt tenga fuerza para que los fabricantes pongan eso en los vehiculos... imaginate ferrari... lo pondran??? Lo dudo...
No creo que llegue a pasar eso. Mas logico seria que conductores noveles o menores de cierta edad no puedan acceder a vehiculos potentes(como en el carnet de moto) y aun ni se ha mencionado.
Es todo una rueda negocial e interesada, Estado ayuda empresa automovilista para sacar, dinero empresas de coches potentes a la gente, dinero, son usados para tributar impuestos, dinero, son conducidos para recaudar dinero, al estado le interesa coches, para recaudar dinero. Es como el tabaco, no pueden dejarlo, ni quieren.
Me referia mas a coches de 150cv que a coches de 500cv. Coches de chavalejos. Ya sabeis cuales. Clio sport. Saxo vts etc. Es curioso que hace algunos años hice la prueba en un comparador de seguros. Me salia mas caro asegurar un saxo vts de 120cv que un mercedes clk de 200cv.
El precio del seguro va condicionado por el indice de siniestralidad, influyen según motor, caballos, velocidad, edad, provincia de circulación, etc.
Aqui teneis lo que dijo miavi, limitador de velocidad, en el siguiente enlace: http://clipset.20minutos.es/ford-s-...teligente-de-velocidad-que-te-evitara-multas/
Buena aportación. @colimbo aunque no se si nosotros seremos capaces de llevarlo conectado, debe ser un poco coñazo.
El problema será el día que no se pueda controlar. Similar al limitado de velocidad a 250. O incluso cuando se pueda piratear en movimiento. Tipo redes wifi. Emitirá una señal que si se puede capturar se podría modificar para bien o para mal. Veo un futuro lleno de reclamaciones conque el coche es autónomo y no reducía la velocidad. Si ya con los dni 3.0 con nfc ya se han cargado el algoritmo que usa y técnicamente se podrá obtener los datos de quien lo porte a unos 5/10 metros de distancia. No quiero ni pensar en esto
Todavía recuerdo a quien propuso que los noveles con menos de 2 años que no podían llevar más de 90cv de coche. Una verdadera locura menos mal que no salió adelante. Y lo de las motos que los dos primeros años que no pueden llevar más de 70kw limitada a 35kw es solamente un sacacuartos. Ejemplo me saco el carnet no como una moto en dos años, pago el curso de acceso al A que son 350 euros sin examen y cuando lo tenga me compro una hayabusa o cbr1000rr. Una verdadera locura. Lo que más miedo me da que hay casos así.
Yo no creo que seria una locura.mas bien un gran acierto. El otro dia se mato aqui cerca un chavalin de 20 años con un clio 16v (preparacion williams. Llanta bbs17"). Y la novia bastante jodida. Nunca prosperaria algo asi pero por temas economicos por la presion de las multinacionales del sector de la automocion. . En casa jamas nos dejaron ciclomotor y el coche que me dejaron comprar fue un golf 1.6d de 50cv. Que tambien valia para matarse. Pero en un gti y con el conocimiento justo para echar el dia tienes mas papeletas de liarla.