Vaya historieta...estos americanos siempre dando la buena talla... Si os interesa aqui esta la historia http://www.esencialblog.es/la-bombilla-que-lleva-mas-de-100-anos-encendida/
yo escuche esto hara 4 o 5 años. como la bombilla tambien los fabricantes de medias, que las actuales duran poco, las antiguas un ingeniero aleman investigo unas fibras que hacia que pudieran durar de por vida, es mas para poder comprar una y venderlas. y se le quitaron del medio
Jajajaja, esta derivación del tema me mola, ya hace tiempo que me interesé por el tema de la absolesciencia programada, no solo existe en las medias, lamparas...., si no en las impresoras..... limite de impresiones,( de hecho existen formas de saltarse eso). Hay un empresario en catalunya que las fabrica sin absolescencia programada. os dejo un link que lo explica y tambien podeis acceder a su pagina web para comprarlas. http://joseppamies.wordpress.com/2014/03/24/bombillas-sin-absolescencia-programada-y-reparables/
Sip las Epson sobre todo llegado a no se cuantas impresiones. Se fastidia una pieza que se repara por software hicieron un documental en tve. A ver si lo localizó y lo paso
...si, todo lo de antes estaba hecho para durar...ahora para ganar dinero y que dure sólo la garantía...y jutito.
y si eso, que la garantia esta cojida con puntitas. la garantia de un vehiculo de segunda mano, no te incluye cualquier pieza de friccion, es decir te compras un coche y en 2 meses te patina el embrague y no te lo cubre. amortiguacion mas de lo mismo. entonces que te cubre el motor que no se caiga y dos cosas mas
este es el documental que hablo no tiene perdida, me gusto bastante ya que a mi me paso lo mismo con la impresora, mismo modelo. hablan de la bombilla del parque de bomberos, de la energia autoregenerativa(a este se le quitaron del medio, porque estubo a punto de hundir a todas las petroleras), de las medias y de varias cosas mas
Lo que demuestra que somos marionetas en esta sociedad de consumo, no solo para esto, si no para todo, nos hacen inútiles porque lo quieren así, porque el útil, piensa y se revelaría ante lo que descubriría. Estamos al destino de la voluntad del más fuerte, y alguien dijo: “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad”. Adolf Hitler Triste, pero la codicia y avaricia humana no tiene límites.
Esto demuestra el consumismo. Que las cosas se hacen para que fallen. Las bombillas entre muchas otras cosas. Fijaros simplemente los motores de carburación antiguos duran 1 millón de km perfectamente los actuales da gracia si duran 600.000km. Evoluciona la tecnología para durar menos
Hoy e pedido otro filtro kn. Aprovechando que tenia que pedir los de otra moto y me a salido los 4 filtros. 2 de aceite 2 de aire por 99 libras. Unos 120 euros todo.
Ya te contaré tengo pedido el de un clio 75cv 1.2 que será similar a tu i10. Que no entiendo como no sacan el i10 en diesel