Pues ya somos 4 con un filtro genérico como original. Manda narices con perdón por la expresion. Y luego quien pregunta si se puede poner un filtro no original y que te digan que si pasa algo con la caja del filtro quedaría fuera de la garantía. Yo lo tengo claro e pedido precio de la revisión anual en bosh y me han dado precio de 98 euros luego aparte algo de descuebto que siempre ofrecen. Y en hyndai casi 160 euros por lo mismo.
No sólo eso si no que además me ponen el qceite que yo quiera. En mi caso castrol 5w30 o 0w30 (este para sitios más frios)
Abria que abrir post sobre aceite,pero bueno castrol cre que se lleva palma. 0w30 para mas frio? De aqui un tiempo sera ese que ponga ya que donde viva invierno sera 15 bajo cero la media
El 0w30 aguanta hasta 40 bajo cero hasta 20 grados. Si no recuerdo mal. Y el 5w30 desde 10 bajo cero hasta los 40 grados. Te lo digo de memoria seguramente algún número este mal pero para hacerte una idea Luego ahí un aceite que es más denso que se usa en Rusia que aguanta hasta 60 bajo cero hasta 10 grados. Pero claro debe ser carisimo Lo del post mañana lo empezare porque ahí para discutir sobre esto muchísimo. Tengo un post sobre aceite en un foro de motos clasicas que sigo. Lo copiaré de ahi
Ahora me surje una duda. Según la normativa europea los coches se pueden pasar la revisión en todos los talleres homologados a tsl efecto siempre que usen componentes originales. Respecto a los filtros que no son originales. Como va el tema ya que ahí un vacío legal. Estuve buscando sobre esto respecto a filtros de hyndai y los de seat. Y me encuentro que seat si son originales con su referencia pero de hyndai nada
No sé nada respecto a las normativas,pero se supone que la garantía se pierde por utilizar elementos que, por ser de inferior calidad o inadecuados, han podido influir en la avería que deberia cubrir esa garantía. Osea que por lógica, si sustituyes elementos por otros de calidad superior no puedes perder la garantía y mucho menos si lo haces en un taller. De todas maneras lo preguntare en mi taller habitual.
La garantía dice que eso que siempre se siga la guía del fabricante en cuestión de revisiones y se usen componentes originales. Pero en caso de hyndai por ejemplo en el filtro de aire que se considera original. Los mahle comprado a hyndai o los mismos comprados al fabricante. A ver si me paso en persona a preguntar sobre esto a un bosh service. Que de paso te regalan un lavado completo y aspirado del coche que no viene mal
¿pero no os tengo dicho que cada vez que hableis de regalos o cosas gratis lo expliqueis todo con pelos y señales?
Es simplemente pasando la revisión te lavan y aspiran el coche a mano entero. Abrillantado de llantas pulido de faros (esto tiene coste)
Aquí tenéis para leer http://www.boschcarservice.es/aa-es/es/bcs/static/es/extras/revision.htm no se pierde la garantía
...bueno, yo lo llevaré al concesionario...primero xq ya las tengo pagadas con lo del Hyundai tranquilidad, y segundo xq no me fío yo de que luego se quieran lavar las manos de alguna cosilla....
Yo voy a intentar hacer la jugada del 23. Con la moto me funcionó. Pretendo ir con el presupuesto de bosh service a hyndai a ver si me lo iguak o al menos me lo bajan algo de precio. Se que por 98 euros dudo que me lo hagan. Pero por 120 en vez de 160 euros. Total por un cambio de aceite y filtro y comprobar niveles