Reprogramacion/chip de potencia ix35 (gasolina y diesel)

Tema en 'Mecánica' iniciado por miavi, 28 Jul 2014.

1. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    yo se que en la seat de bilbao en un pueblo le hicieron la repro a un amigo en un seat leon, lo dle chip no lo sabia

2. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Bueno, en la 2 revision toco cambiar el filtro de aire y en este ya no pone nada de marcas.

3. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Si puedes poner alguna foto se agradece

4. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Luego le hago una y la cuelgo que ahora estoy en el curro. Ayer puse el K&N de nuevo y no saque foto del nuevo.

5. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    uploadfromtaptalk1421695202585.jpg uploadfromtaptalk1421695244166.jpg uploadfromtaptalk1421695275603.jpg Aquí van las fotos.

Última edición: 19 Ene 2015
  6. Vinacle

Vinacle Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Sleek Silver
  7. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Sigue siendo el mismo pero sin marca

8. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    hay que tener cara no, lo siguiente....

9. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Quien sabe si de aquí en foro sacan información. .

10. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Ahora porque esta en garantía y te lo tienen que cambiar porque estos se agarran a un clavo ardiendo con el tema de la garantía, pero luego me han visto!!! y mirar que teniendo unos precios razonables después de las garantías mucha gente los llevaría a la casa.

11. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Yo tengo claro que lo intentare hacer yo lo que pueda antes de llevarlo...

12. josemiguelcant

josemiguelcant Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    El tema de seguir llevandolo a la casa es interesante si sabes que en un futuro no lejano lo vas a vender. Porque certificas los km en el libro de mantenimiento. Conozco el caso de un colega. Entrego su pasat con 430.000 en la vw. Esta se lo dio a un compraventa y este lo vendio en burgos a uno que casualmente para cerca del pueblo. 180.000km le dejaron en el marcador.

13. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jodo...menos de la mitad!! que estafadores :mad:

14. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Joder..pues el que lo comprara bien ilusionado pagando esa ganga segun el...y tiene 3 veces mas kilometros...

15. josemiguelcant

josemiguelcant Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Ese es el caso mas extremo de quitada de km que conozco. Pues eso. Hay gente que lo vende con pocos años o km, menos de 150.000 por ejemplo. A ese tipo de usuario si le convendria sellar en la casa. La expresion libro de mantenimiento vale mucho en un usado.
    No es mi caso. El mio en cuanto termine garantia le hare yo todo excepto neumaticos y alineacion.

A Goolfyllo le gusta esto.
  16. Pendleton51

Pendleton51 Guest

Gracias ya se algo mas muchas gracias gran trabajo.

17. miavi

miavi Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Lo de los libros sellados. Daros un paseo por ebay o milanuncios. Hay gente que vende sellos de las casas de coches para falsear los libros. Como se bajan km. Si quieres engañar te van a engañar. Es una pena pero esto funciona así. Menos mal que desde hace 1 año sale los km en el permiso de circulacion

18. Nebur

Nebur Forero Activo

Madre mía que panzá de hilo, me lo he leído entero!!!!!!

Os comento un poco sobre el tema, mi coche lo llevo reprogramado por mi mismo y hasta ahora me va genial. Es turbo gasolina y os cuento las mejoras en el porque aun no ha caído un Hyundai en mis manos.

Cuando le instale solo el filtro de aire (varios modelos he probado) el sonido dependiendo de su permeabilidad se hizo mas ronco y la ganancia en bajos mejoró. el siguiente paso fue la repro y ahí es donde conseguimos todo.

No me gusta nada los añadidos que les ponemos a las ECUS no digo que no hagan nada pues hay algunas unidades como los Lexus que no dejan o los Brabus suelen estar protegidos.

Yo soy mas de programación de ECU y depende de los coches o bien se hace por puerto OBD en coches a partir del 2003 o bien por BDM que es directamente sobre el chip. En motores atmosféricos es muy pero que MUY DIFICIL sacar caballos, en este caso se trabaja mas en el motor:

• Admisión del aire.
    • Cambio de mariposa por otras de mayor caudal.
    • Levas.
    • Pistones.
    • Colectores de escape, creo que alguien a enumerado las soluciones de los mismos.
    • Aumentar las presión.
    • Escape sin catalizar pero sin dejarlo falto de compresión.
    • Etc...

En el caso de los turbos tanto gasolina como diésel la cosa cambia, se pueden hacer justes y se puede adecuar a la forma de conducir de cada persona, hay personas que buscan mas par, otras mas bajos, etc. Aquí entra la presión del turbo, la mezcla de aire y combustible a determinadas revoluciones. Por eso es mas fácil poder bajar el consumo del vehículo. Lo razonable en no sobrepasar el 30% de la potencia del motor pero eso depende del coche mas que nada.

Todos los coches vienen con un margen y para el publico en general pero los parámetros podemos ajustarlos a nuestra forma de conducir porque seguro que ninguno de nosotros conducimos igual. También os digo que la razón por la que los fabricantes no ponen mejores materiales es por costos y tipo de publico al que está orientado. Es razonable que le pongan un filtro de 10€ frente a uno de 50 € y así en cada componente del vehículo.

Yo soy mucho de personalizar el vehículo no de tunearlo o en este caso de dejarlo lo mas parecido a un coche de serie pero con ese algo que lo distingue de los demás. No me gusta que alguien que no conoce ese coche tenga uno exactamente como el mío de serie por eso me gusta sacar todo lo que pueda del coche tanto en mecánica, confort y estética.

No me gustan nada los diésel pero entiendo que según que uso puede ser mas rentable.

Espero que si mi esposa se lo compra pueda ayudaros con el en lo que este en mi mano.

19. vicenteibiza

vicenteibiza Forero Habitual

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Creamy White
    Como has reprogramado la centralita tu solo? Te dedicas a ello o conoces a alguien? En nuestro caso creo que se debe hacer directamente sobre chip pq por obd no va. O eso lei.
    En tal caso sabes de que va toda esta materia para reprogramar???
    Lo digo por ayudarnos a nosotros para poderlo hacer...

A Piñita le gusta esto.
  20. reto12

reto12 Forero Activo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    Yo soy gasolina y la verdad es que no va mal, xo le falta algo, un apretoncillo!! Cn el filtro algo mejoró, eso es cierto...
    Xo me suena a mucha pasta modificar la admisión, escape y todo eso y luego esta el tema de la garantía!!
    Xo nunca esta de más los conocimientos...