En el tema de la reprogramación me puse al día un poco con los foros alemanes e ingleses, porque aquí en España parece que es cosa tabú. Yo mi coche lo hice leyendo por puerto OBD porque al ser mio no me molestaba probar por ensayo y error , hasta que le pille el tranquillo. si como he visto por aquí el I40 da mas caballos con el mismo motor es cuestión de leer esa ECU y modificar los parámetros en cada centralita nuestra porque en ella tenemos los códigos del inmovilizador. A ver en estos meses como va la cosa con la compra del coche.
Y donde se consiguen esos códigos? Yo me pillao un lector de esos OBD del aliexpress de 2€ y cn la App del mvl te da algunos datos, xo no creo que se pueda hacer con eso...
Hay un programa que se llama galleto con el tienes la posibilidad de leer los códigos de muchos coches, por puerto OBD, los datos extraídos son con los que se trabaja con otro software como winols o el ECM2001, prefiero el primero pero es cuestión de gustos, dentro de la lectura nos encontramos los mapas de inyección, aire, turbo, etc.... Hay que tener cuidado con lo modificable porque puedes hacer un pisa papeles muy caro.
Lo que ocurre que este coche es imposible leer los mapas por odb hay que hacerlo directamente a la eeprom (BDM) de la ecu. Con lo cual se hace más complicado aparte de la pérdida de garantía
Yo hasta que no estudie esa centralita no sabré si podré ponerla en boot mode o no, y leyendo por EEPROM tampoco hay mucho problema.
Los modos es mejor probar uno a uno y así ver cual te convence. .yo e probado 3 de ellos..y éste ultimo es fast y no me convence mucho . probare de nuevo con el que viene al comprarlo
Buenas tardes, me podriais decir que chip italiano es el que hay que comprar o donde, para reprogramar la centralita y si me podeis decir el precio aproximado, es que no me queda muy claro leyendo el post completo de cual es el chip. Gracias Un saludo
Buenas Se llama la pagina italianspeed es un chip que se instala facilmente,hay un brico hecho.no re programa la centralita sino imparte unos parametros para que de mas potencia. Son unos 80e
gracias, buscare la pagina, porque a ese precio se ve interesante, tu lo tienes montado, que tal se nota cierta mejoria, hoy he pedido el filtro del aire y ya tengo ganas de tenerlos para montarle. Un saludo
Si se nota mejoria,varios los tenemos y estamos contentos..almenos haata que pase la garantia y se le aga la repro..pero mientras ya veras como notas diferencia
Buenas tardes, visto que algunos ya lo llevais montado y mejora algo lo pedire, pero me imagino que cuando vayamos hacer la revision cuando toque estando en qarantia vamos a necesitar un dia para ir quitando cosas, filtro,chip etc..,, como todavia no lo tengo no tengo ni repajolera idea de como instalarlo espero que sea facil. Gracias por tu informacion ya te contare, porque lo primero que llegara sera el filtro. Un saludo
Si si..en la revision quitar filtro y chip pero tardas 2min. Aqui tienes brico de chip https://www.clubix35.com/index.php?threads/1000/
Envié hace un mes información y por fin contestan... Esta es su respuesta a informacion sobre re programación del ix: Hola, buenos días Referente a la información que nos solicita, informarle que la reprogramación de su centralita le proporcionaría hasta . El se verá reducido en un 15% aproximadamente. Reprogramación individualizada!!! No utilizamos datos de otro vehículo, modificamos los de su propio coche. En la no tendrá problemas, nuestras reprogramaciones son aptas para la ITV. No se incrementa el humo. Conseguimos la misma potencia que la competencia con incrementos muy inferiores en cada parámetro modificado!!! El precio de dicha modificación sería de 400€. Y se le realizaría en el mismo día. Entre el proceso de lectura y escritura nuestro ingeniero cualificado le realizará la reprogramación de manera individual a cada cliente. mecánicos, inyectores, bomba, turbo, caja de cambios, embrague, etc... Si estuviera interesado tendría que llamarnos para pedir cita previa. Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultarla, y muy amablemente le responderemos.