Reprogramacion/chip de potencia ix35 (gasolina y diesel)

Tema en 'Mecánica' iniciado por miavi, 28 Jul 2014.

  1. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Hasta que no vaya pasando el tiempo y se vea que pasa, no se puede decir nada con seguridad. Yo tengo que pasar la segunda itv a finales de febrero del 18. Asi que comentare si he visto alguna diferencia real. Aunque el mio tiene que pasarla sin problemas tal como llevo el coche. Si no que llamen al tio hyundi.
     
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buenassssss

    Si si lo sé.....desde la última a pasado dos añitos si. Pasar por aquí.....SORRY!!!!!

    ahors tenis unas dudas sobre este tema,
    @colimbo alfinal hicistes repro?

    Alguien le a hecho repro???

    Bueno yo hace unos días con racechip desde hará....no sé..cuando se empezó hablar de esto sería unos 3 años diría..o más... Pues bueno el coche noté que al acelerar en revoluciones bajas era como si estuviese limitado...era una parada y de golpe tiraba....como una retención al acelerar.

    Le quite el chip y parece que ya no lo hace....ahora no sé si es mi costumbre l no.pero me da como si el coche no tirase...vamos que no recordaba yo que fuese tan pesado....o es que me acostumbré al chip o algo jodido de turbo.

    Por otra parte caudalimetro no es, pero....quién sabe si puede ser algún sensor del turbo o lo que sea,o nada y es mi sensación.

    A lo que ahora estoy si chip y en breve lo pondré e nuevo para ver si vuelve esa sensación al acelerar y haber si noto la potencia.

    Ahora ya que se me acabado la garantía veo posible una repro!!!!!!


    Y para aquellos que pusieron chip haber si pueden dar sus conclusiones sobre llevarlo,si han tenido problemas o lo que sea.

    Vamos reabrir este tema que está algo antiguo.

    Un saludo!!
     
    A rayo30 le gusta esto.
  3. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Al final no la he hecho, el mecánico de Bosch me lo ha desaconsejado por el tema de nueva normativa de itv, entro en vigor en mayo y que me esperara como iba el tema con el tiempo.

    Yo sigo llevando el chip al 70 % y de momento muy bien, no noto nada. Al contrario no se lo quito, va mejor con el. :sneaky::thumbsup:
     
    A rayo30 le gusta esto.
  4. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues a esperar a ver qué pasa...bueno en unos días lo vuelvo a probar y ver qué pasa ..si aquello que me ocurría era por otras circunstancias o de ello...a ver a ver
     
  5. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Buenas a todos me paso de nuevo por aquí para comentar varias cosillas.

    La repro por poder se puede hacer nuestros motores son euro4 y la itv no llegara a leer los mapas que llevamos, eso es para euro 5 y 6, en la euro4 solo se comprueba que no llevemos nada anulado.

    El precio son unos 400-450 euros, merece la pena, sip.
    Ahora bien como muchos os dirán es des aconsejable por la itv, porque no sabemos que pasara dentro de 6-12-18 meses con las itv. Yo ya pase la itv en el focus de un familiar que lleva la repro desde que finalizo la garantía, eso fue en el 2018 y de momento paso la itv hace nada y no le midieron nada en el odb.

    También es cierto que con el chip que muchos llevamos el coche esta mucho mas alegre pero ni comparación con una buena repro.
     
    Piñita, martinstyle, rayo30 y otra persona les gusta esto.
  6. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buenas.....más arriba para los que no habéis leído..escribí un relato de unos tirones....le quite el chip....

    Hoy estando llena do depósito

    .digo voy a parar ahí y le pongo el chip.....después de ponerlo y escuchar al niño que quería salir a ver el motor y estaba flipando....yo o dando joder si viera otro coche
    ..uno de verdad..no esté mini motor que tiene..que da risa..

    Pues eso..al ponerlo y listo de mí me estaba quemando ya que no estaba frío el coche...al niño le cierro la puerta trasera y yo doi la vuelta por el maletero...pues ala....gracias al chip,a sido como algo divino...me veo el depósito abierto jajajaja digo yo que el coche debería notar eso no? Y pintar o no dejar encender...pues es mi primera vez creo..ni me acuerdo..bueno pues eso...

    No recordaba lo maravilloso que es poder de nuevo subir una cuesta...ya no es por correr..si no el sonido que tiene y poder subir una cuesta en tercera...ahora si vuelvo a notar esos tirones sabré a que se debe.

    Bueno os dejo el relato del día..alaaa a cáscarla!!!!! xD
     
    A colimbo, Shark y CHEMA les gusta esto.
  7. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Tengo claro que algún día si puedo caerá....eso sin duda!!!!
     
  9. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Pues tengo cita para primeros de septiembre para que me explique como se hace. Que me mejoran 2 lanzas en rodillos. Me comentaron que triplican el par motor y sobre 160cv. Que haré ahora con el chip....
     
  10. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Triplican el par motor??????????????:confused:
     
  11. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Me refiero al par pasN de 260 que so. 225 relés a csi 400 igual fue un poco exageración por mi parte
     
  12. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Bufff, un poco exageración no...:laugh::laugh::laugh:, una barbaridad de exageración :laugh::laugh::laugh::laugh:
    En el link de Vagspeed que pusiste dicen que el par oficial es de 280Nm, el medido de 297 (y no de 225) y el reprogramado de 385, eso es un aumento de casi un 30%, que es multiplicar el par por 1,3 y no por 3 como pusiste :sick:
    Por eso puse esa cara de :confused:, de cachondeo y de buen rollo ;), jajajaja.

    Yo sigo detrás de un Kess V2 para grabar mi ECU por OBD, que es de las primeras (2010), y los mapas custom son bastante asequibles, además de que ya tengo alguno descargado. Por unos 50€ se puede tener el programador puesto en casa.

    Un saludo!
     
  13. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo lo de meter un mapa custom descargado de Internet me da un pánico...
     
  14. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Con el Italianspeed o similares, creo que estamos aún más expuestos...:thumbsdown:
    Con esta gente, les mandas el mapa de tu coche descargado y allí te hacen la Stage 1, 2, 3, o una que te reduzca el consumo al máximo, les puedes pedir anular la EGR, quitar límites de rpm, cerrar ventanas y techo al cerrar el coche,...vamos, lo que quieras, y te mandan el nuevo mapa y tú lo cargas en casa.
    Me llama la atención, vamos...:whistling::whistling::whistling::thumbsup:

    Un saludo :)
     
  15. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Eso molamola
     
  16. KARKA

    KARKA Forero Novato

    Manda un link de la página web donde lo hacen, porfa
     
  17. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
  18. Marixusi

    Marixusi Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Cassa White
    Buenas!!
    Soy nuevo por aquí y me gustaría saber si alguno ha probado el chip italian speed en todos los modos ,
    Ya que lo he puesto en modo race y de maravilla pero quisiera saber como va en los demás....
    un saludo y muchas gracias de antemano
     
  19. Demagogo

    Demagogo Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Polar White
    Acabo de hacer la revisión B3 (la 5 revisión), no me quedan mas en el plan cinking gratuitos y llevo casi 4 años con el. He vuelto montar el Italina chip y noto ciertos tironcillos lo que me plantea la opción de la repro. Total me queda 1 año de garantía...

    La Itv no me preocupa, esta claro que no les interesa la subida de potencia si no el control de válvula Egr, anulaciones de fallos y emisiones.

    Mi motor es el 1.7 de 115cv del Tucson. De los que lo habéis hecho, recomendaciones de los lugares de mayor confianza.

    Por ahi he visto Vagspeed y FastRepro y los dos tienen buena pinta.

    Sensaciones y diferencias con el chip supongo que todas, no tendrá que ver pero ¿los tirones desaparecen?

    Gracias chavales.
     
  20. Anru25

    Anru25 Forero Activo

    Muy buenas a todos, viendo que en diciembre paso la última revisión, estaba pensando en hacer una repro aunque estoy muy verde en este tema y me gustaría que me aconsejarais, mi ix35 es el 1.6 gdi 135 cv según leí se le ganan 10cv es aconsejable o no vale la pena?? Gracias