reseteo indicador consumo medio al repostar. Listado de cohes

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por luis, 16 May 2014.

  1. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Repito lo que ya dije:
    No se trata de cuando repostar, sino de la informacion que te ofrece el vehículo porque si tu pagas por un coche con ordenador de a bordo esperas mas y mejor informacion ya que hace al menos 50 años que los coches avisan cuando vas con la reserva con un piloto rojo y este coche te da la misma informacion pero mucho mas cara. Haced esta cuenta, si se resetea cuando te faltan 50 km para vacío y tu media es de 7 litros quiere decir que al menos te restan en el deposito 7-8 litros, y a mi me parecen muchos litros ya que actualmente creo que es sencillo medir por encima de uno o dos litros y como digo se trata de tener informacion, no de apurar el coche.
    El reseteo del consumo es parecido a lo anterior. Si yo pago por una informacion que sea yo quien decida como y cuando borrarla porque si no al final ¿para que sirve el ordenador por el que hemos pagado una pasta?
     
  2. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Ya comenté que había puesto una denuncia en consumo por el tema del reseteo del consumo de combustible y del indicador de distancia para vacio, pues bien, he recibido la contestación en la que consumo dice que no ve infracción y procede al archivo del expediente.
    Lo cojonudo es la argumentación del Sr. Miguel Lacasa Heydt, Jefe dpto. de Calidad y Atención al Cliente que os transcribo literalmente:

    ... "El hecho de que dichos valores se actualicen cada vez que se reposta combustible, es una gran ventaja, pues de esta forma se tiene siempre una información fidedigna y actualizada cada vez que se llena el depósito de combustible, teniendo en cuenta su significativa autonomía. De esta forma podemos detectar, siempre que repostamos, anomalías como calidad del combustible y/o posibles averías.
    El vehiculo dispone de indicador de combustible y distancia hasta agotar el depósito. Este último dispositivo, resulta muy
    útil, avisando al conductor son una antelación aproximada de 60 km. "

    Es decir, que los que comprasteis el coche del año 14, con las mejoras que introdujeron, perdisteis esta gran ventaja pues los vuestros no se resetean. Yo en vuestro lugar pondría una queja con este mismo argumento, y no lo digo en broma, si alguien quiere copía que me la pida.
    por otro lado alguien me puede explicar como se detectan las anomalias de calidad de combustible y averias????

    Bueno, he perdido otra batalla, pero todavía no he perdido la guerra. La semana que viene tengo cita con un abogado para valorar la posibilidad de la via judicial.
     
  3. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Quieres decir que los del año 14 no se resetean automáticamente
     
  4. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ánimo Luis. Aunque sólo sea por tocar los coj....es, mándame la copia y (si no es mucho pedir) copia también de tu denuncia, me dices donde y la presento, ...

    El mio no. Es comprado en diciembre de 2013, pero creo que es el modelo 2014
     
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...estoy con chema...yo tb lo mando...mándame todo...a ver si entre todos damos un poco x culin!!
     
  6. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    animo luis!! estamos contigo!!
     
    A Goolfyllo le gusta esto.
  7. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Hola a todos, bueno se acabaron las vacaciones, ya estamos por aquí otra vez uuffff pues no hay temas para leer, por lo menos una semana jajajaja.
    bueno lo referente a este hilo en la versión brasil plus con la pantalla entre medio de lo dos relojes, tu puedes hacer que el reajuste sea automático o manual como quieras, en el manual en la pagina 4/58 lo explica, yo pienso que en los otros modelos mas recientes que no llevan la pantalla pues pasara como con el bloqueo de las puertas que tendréis que ir al taller para que le conecten el ordenador y lo activen o desactiven según vuestro gusto.

    Un saludo kiko
     
  8. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Asi?.. Mirare el manual..ya que la pantalla la e mirado dos veces
     
  9. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Haber si te puedo subir unas fotillos, IMG_1156.JPG
     

    Adjuntos:

  10. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
  11. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Uufffff que mal me han quedado:(:(:(:(
     
  12. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Gracias por las fotos,se entiende bien tranquilo,pero no recuerdo a ver visto esa opcion,mirare detenidamente,
    Diferencia entre reajuste manual o automatico ?
     
  13. reto12

    reto12 Forero Activo

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Blueberry
    que chula la pantalla, el mío no la tiene!!
    que diferencia hay en poner el coche en eco normal o sport? Sq el viejo no tiene eso, x curiosidad...
     
  14. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Pues los comentarios de los compañeros en el hilo, cuando repostas se pone a cero si lo pones en automático y si lo pones en manual para que se resete tienes que tener el botón de flecha o triangulo durante mas de dos segundos apretado.

    Un saludo kiko
     
  15. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Vale entonces lo que me imaginaba...si asi lo tengo en manual,así lo ice yo con la flecha
     
  16. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...joe...osea q es una cosa que puedes decir en el concesionario y que (quien no tiene la pantallita premium en el centro del velocímetro) pueden configurarte ellos, para q se haga manual o automático....anda tu q cosas...pues llevaba tiempo este tema....eh?
     
  17. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Imagino que te refieres a los modelos anteriores al Brasil que no llevan pantalla y ojalá fuera como dices pero tras la contestación a la denuncia que puse en consumo dudo que se pueda hacer como dices, además en ningún taller han ofrecido esa opción.
     
  18. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    En cuanto pueda escaneo el documento y lo cuelgo, es que tengo el ordenador "okupado" por mi hijo pequeño y tengo que pedir permiso para usarlo.
     
    A colimbo y Goolfyllo les gusta esto.
  19. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Ya se como me dices, ya ...
     
  20. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Esos pequeños roba computers. ;)