reseteo indicador consumo medio al repostar. Listado de cohes

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por luis, 16 May 2014.

  1. 581256

    581256 Forero Activo

    a mi me se me encendió cuando faltaban 100km más o menos, luego se me borró cuando faltaba, 50km, pero todabia no me parpadeaba la ultima raya del depósito.
     
  2. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    La luz de reserva creo que se enciende cuando quedan 100km
     
  3. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Yo creo que se enciende cuando quedan unos 6 litros, ya que dependiendo del consumo que marca unas veces te quedan 90 y algo otras 80 y algo y si leas mucha candela con 70
     
  4. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Hola Goofyllo y luis, haber yo saco la conclusión de que las centralitas (según la casa) son las mismas la de la versión 2013 que la del 2014 es mas las del 2014 con pantalla grande y sin pantalla son las mismas, que cambia ?? que cuando montan la pantalla grande te dan acceso a la centralita para que puedas variar tu esos parámetros, cosa que no podrás hacer en el caso de no tener pantallita no?? por lo que, lo mismo que ocurre en otras marcas cuando conectas una pantalla o ordenador puedes cambiar parámetros de estas centralitas, eso lo e visto en el taller de un familiar(no de Hyundai ese no lo e visto). Joder no se si me explico bien,,, para entendernos, el software de la centralita es el mismo con o sin pantalla.
    Por lo que yo creo que los que tienen la opción de que se les resetea cuando repostas y no les gusta tendrían que ir al concesionario y comentárselo para hacer lo mismo que ocurre con el bloqueo de puertas que te lo activan o desactivan ellos, eso si en el conce, porque este modelo es bastante nuevo y es probable que en talleres no oficiales no tengan todavía el programa.
    Luis, cuando dices que ningún taller te a dado esa opción, te refieres a concesionarios o no??

    Un saludo kiko
     
  5. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red

    ...eso es lo que yo pensaba...que lo llevas al conce y te lo programan.
     
  6. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...gracias x la información de lo de los más o menos 100km de indicador de la reserva...y no tenía ni idea de que también parpadeara la última raya del indicador de gasolina....genial!! muchas gracias x la información cada día aprendo cosas nuevas de mi IX35 !!!
     
    A careguro le gusta esto.
  7. careguro

    careguro Forero Experto

    Ubicación:
    Oleiros A Coruña
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Sí primero se enciende la reserva cuando quedan unos 6 litros y después parpadea cuando te queda la mitad sobre 50 kn
     
  8. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola kiko, me refiero a que he protestado en concesionario, en tf. de atención al cliente de hyundai y con reclamación en oficina de atención al consumidor de la Diputación General de Aragón por lo que si tras todas estas negativas alguien me dice que se puede arreglar metiéndole el ordenador me da algo.
    En cuanto a los comentarios sobre controlar el consumo con distintas gasolinas yo también lo había pensado, lo que no entiendo, ni creo que tenga explicación , es que hyundai argumente que es mejor que eso se controla mejor si se resetea el ordenador en cada repostaje que si no se resetea. Es un argumento ridiculo.
    Tipos de gasolinas: según tengo entendido hay unos combustibles básicos que son generales para todos, de hecho, hay grandes depósitos de estos combustibles a donde van los camiones cisterna de todas las marcas a llenar y luego cada marca echa sus aditivos a ese combustible base de ahí las diferencias, al menos eso es lo que a mi me explico un conocido que trabaja en el sector.
     
  9. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...osea q lo q cambia son sólo los aditivos??
     
  10. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Eso es lo que a mi me explicaron, por eso las baratas no llevan nada y las marcas mejoran la calidad cada una con su "receta" pero te cobran mas
     
    A Jesus le gusta esto.
  11. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo de eso no entiendo nada, pero cuanto más pura sería mejor no??
     
  12. kikoffd

    kikoffd Forero Activo

    Ubicación:
    Balsareny
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Luis pues mira que lo veo raro, porque no solo es el tema de la gasolina sino un montón de parámetros, retardo luces, luces simpatía, cierre automático de las puertas no se lo veo rarisimo que el conce no te de explicaciones concretas sobre esto, porque no me entra en la cabeza que en unas centralitas borren opciones y en otras no, y en este modelo no lo se porque es nuevo pero en otras marcas e visto cambiar parámetros para asustarte con el ordenador.

    Un saludo kiko
     
  13. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Cierto, prácticamente son el mismo, lo puedes ver aqui: http://www.agrupaciongasoil.es/gestion/ag_productos-componentes

    Uno con mas impurezas y aditivos que mejoran en algo el motor, pero la esencia es la misma, la diferencia es legal, entre el A y el B, donde hay diferencia es en el C.
     
    Última edición: 9 Sep 2014
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Es algo que parece ilogico pero a la vez ciertobya que cada aditivo es diferente..pero quienes no entendemos ...entonces la pregunta maestra...cual es mejor?
     
  15. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...eso eso...a ver si alguien sabe bien de este tema y no resuelve la duda a los que, como yo, no tenemos ni idea...que gasolina nos recomiendas???
     
  16. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    consumo1.2 001.jpg consumo2.2 001.jpg consumo3.2 001.jpg
    como prometí adjunto copia de la resolución de consumo de la D.G.A. por si alguno quereis actuar en consecuencia.
    En cuanto a mi decisión de acudir a la via civil con este tema, sigo en ello y como dije fuí a un abogado, lo que pasa es que este me recomendo acudir a otro más especializado en estos temas y todavía no he hablado con él. De todas formas y mientras obtengo información ir pensando si alguno quiere apuntarse a la denuncia porque en principio tendrá unos costes y si alguno estais dispuesto a compartirlos pues mejor jejeje.
     
  17. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...a mi no se me resetea...así que no me puedo unir...pero me parece genial que lo denuncies, sobre todo por esa respuesta tan absurda que te han dado...adelante....ánimo...ya contarás cómo va todo este asunto.
     
    A luis le gusta esto.
  18. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Gracias Goolfyllo, desde luego es absurdo que te digan que es una ventaja una cosa que después quitan en todos los vehículos, por eso os decía con ironía que deberíais protestar ahora los del modelo nuevo que no tenéis esta "ventaja" jeje y lo que mas me molesta es que a consumo le parezca esta respuesta normal y no encuentre infracción.
     
  19. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...cierto....cierto.
     
  20. Fran

    Fran Forero Activo

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Cassa White
    Buenas, pues ayer pulsé 3 seg para dar reset al consumo medio, porque desde fábrica nunca se puso a cero.
    En mi segundo coche solo se pone a cero automáticamente tras 2 horas parado, manualmente cuando quiera, y deja de dar el consumo instantáneo al entrar en reserva, cambiando el display a los Km de autonomía.