reseteo indicador consumo medio al repostar. Listado de cohes

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por luis, 16 May 2014.

1. Oihana

Oihana Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    [emoji23][emoji23][emoji23] creo q lo hacemos casi todos

2. luis

luis Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Yo no solía apurar nunca, pero con la mierdada esta del ordenador si que lo he hecho varias veces para probar.
    Con vuestros comentarios he recordado algo que me contó un compi. Resulta que una vez se confundió y hecho gasolina en el coche de gasoil pero no llevaba vacío el deposito y tampoco llego a llenarlo. Asustado pregunto a su mecánico y le dijo que no pasaba nada por una vez e incluso le dijo que podía ser bueno una vez al año o cada dos hacerlo para limpiar el motor.¿que os parece a los que sabéis de mecánica?

3. luis

luis Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Por cierto, lo del ordenador de viaje no esta pensado para apurar sino precisamente para situaciones como la que le pasó a Chema, y resulta que ni siquiera te da informacion correcta.

4. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    En el anterior coche, que era diésel, también me paso en una gasolinera (de las que tienen gasolinero, eh?)
    Y, al darse cuenta, me dijo que los camioneros, a veces, para el invierno, le ponían algo de gasolina para no se que de la explosión, .... (no se si me lo crea, ...)

5. luis

luis Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Lo mismo me pasa a mi, que no se si creerlo, pero el que no sabe... mejor calladico.

A CHEMA le gusta esto.
  6. kikoffd

kikoffd Forero Activo

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Phantom Black
    Hola todos, valla por delante que hace muchisimoosssssssss años que deje el oficio y aunque empece a los 12 años en el taller familiar luego me pase a los sistemas mecánicos hidráulicos y en la actualidad, jubilado. Cuando veo estos motores con la cantidad de electrónica que llevan, centralitas por todos lados, me asusto pero un montón jajajjaaj.

Dicho esto vamos un poco al grano que yo e visto algún que otro pistón con un agujero en medio que pasaba el aire de lo lindo, en primer lugar ahí que distinguir los dos sistemas el de gasoil y gasolina, en plan muy muy básico, el funcionamiento de la gasolina es una vez mezclada con aire y comprimida en el pistón se inyecta una chispa en la cámara que producirá la explosión de la mezcla debido al octanaje que contiene esta.
    El gasoil, la bomba inyectora por medio de unos émbolos mecánicos producirá o generara una presión entre esta y el inyector alrededor de 200 bar, el inyector con el ajuste de unos muelles dejara pasar el gasoil a una determinada presión, lo que producirá que este entre en el pistón pulverizado, el cual al llegar a una determinada presión, explota.
    Entendiendo esto, veremos que si se mezcla 50 litros de gasoil y 5 de gasolina probablemente a simple vista no notemos nada raro, pero si analizamos el funcionamiento del gasoil, veremos que tanto la bomba como el inyector funcionan con rozamientos mecánicos( es decir acero con acero) para que no se desgaste o gripe, utiliza las parafinas (aceites) que lleva el gasoil, ¿pero que pasa si a ese aceite le echamos un disolvente como es la gasolina? pues vosotros mismos.
    Pero ahora imaginemos que a 50 litros de gasoil le mezclamos 50 de gasolina, pues aquí entra la gasolina, recordamos que su octanaje es lo que la hace explotar, pues bien una vez diluido el gasoil este no tiene las parafinas para explotar con la presion determinada, por lo que unido al octanaje de la gasolina hara que explote en un punto que no es el suyo pudiendo producir si es demasiado pronto doblar la biela y si es demasiado tarde reventar el pistón, hay que pensar que en la cámara de explosión se producen entre 3000 a 5000 grados de temperatura, pero antes de esto sentiremos en el motor un ruido de picoteo en el motor, que es lo que los mecánicos dicen "este motor pica".

En los motores antiguos de los camiones no tenían calentadores en los tubos como los de hoy, en invierno el gasoil debido a las parafinas se pone espeso y los mas BRUTOS si le echaban un poco de gasolina o keroseno pero sin pasarse, jajajjaaj aunque los barreiros o perkins iban asta con petroleo, es que entonces no había casi turbos.
    Bueno entiendo que os e metido un rollazo que no veas, pido PERDON pero que un mecánico diga que no pasa nada si mezcla estos dos combustibles pues no se me e quedado un poco así :confused: pensar la de gente que a pasado por los talleres por las mezclas que estaban haciendo la mafia esa que han pillado de las gasolineras, mezclaban aceites sin parafina al gasoil.

Un saludo kiko

colimbo, luis, Goolfyllo y 4 otros les gusta esto.
  7. Oihana

Oihana Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Gracias por la explicación! Yo creo que por eso en muchos coches van poniendo en la zona de repostaje del coche que si es diesel o gasolina. Para que no haya despistes.... (por algo será no?).
    Yo solo sé, que mi padre, cuando tuvo un seat toledo gasolina, le puso sin querer diesel y al poco rato de conducir empezó a echar humo negro el coche y se quedaron tiradillos en una cuneta y ale, a llamar a la grúa.
    Por eso cuando voy a repostar, por si las moscas me fijo un par de veces para no equivocarme.

8. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...buena explicación...muchas gracias....me ha quedado muy muy claro...miraremos bien al repostar ;)

9. luis

luis Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Muchas gracias por el informe Kiko, por algo decia yo que el que no entiende calladico, pero el que sabe como tú NUNCA debe pedir perdón por extenderse en una explicación sino todo lo contrario, somos nosotros los que te agradecemos mucho la información.
    Si no me equivoco,los diametros de las mangeras de los surtidores de las gasolineras son distintas las de diesel y las de gasolina precisamente para evitar las confusiones.

A Goolfyllo le gusta esto.
  10. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Buena aportación kikoffd, las cosas como son y bien claritas, ja, ja :thumbsup:

11. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Las de gasolina tienen menor diámetro, y estas si que entran en los de diésel.

12. luis

luis Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Si, debe ser porque piensan que los que tienen gasolina son más torpecicos y p'a que no s'equivoquen......:p:p jajaja.

A colimbo y Goolfyllo les gusta esto.
  13. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji12]

14. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :devilish::devilish: :mad::mad: :devilish::devilish:

A Jesus le gusta esto.
  15. Jesus

Jesus Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Que conste que yo no digo nada ya que tengo un diésel y el peque es gasolina!!!! [emoji106]

A CHEMA le gusta esto.
  16. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...jajaja...bueno, sea por lo que sea....nosotros no podemos equivocarnos....jejejeje ;)

17. luis

luis Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Jo, tú si que tienes probabilidades de equivocarte. Si fuese yo seguro que cada vez que fuese a coger la manguera del surtidor me volvería a mirar que coche llevo para asegurarme y aun así me liaria.

A Jesus le gusta esto.
  18. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...es verdad!! jejeje yo seguro que tb....;)

A luis le gusta esto.
  19. Piñita

Piñita Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Siguiendo el tema principal jiji no dejando se ser otros menos importantes..estoy haciendo un estudio personal,estoy repostando en diferentes gasolineras de marca para ver si el consumo y el comportamiento cambia...si ya se que abra opiniones en esto,pero es algo que tengo que hacerlo yo mismo para ver si el consumo tan alto pasa por eso....ya no le doi tanta imortancia al consumo medio por que sigue haciendo los mismos casi 10€ cada 100km por ciudad,pero ayer lo pongo a 0 y se me puse el rato a 11l que bestia,pero lo llevo en los km que ago y asi no lo veo.

20. careguro

careguro Forero Experto

Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Sí como repostes y te metas en ciudad el consumo medio se dispara una burrada, yo estaba acostumbrado a hacer carretera y autopista y muy poquito ciudad entonces nunca me había pasado, pero en cuanto tiro para casa que vivo a 11km de la ciudad baja a cosas más normales.

P.D Piñita esa foto de avatar tiene que estaré la sección dientes largos, que no todos tenemos esos faros [emoji22] [emoji22] [emoji22] [emoji12]