Hard reset after installation 313E7AE. Put the USB stick out. Let the engine run, then press the radio off. Then press power on ( the radio) and eject at the same time. Hold both at the same time, turn the volume button to the left til you see the Kia logo (screen first becomes black) This has the same effect as the engine 10 min off.
There is a small hole near the eject button. If you can press it with a needle for a few seconds, will have the same effect. But your method is useful if you cannot press the reset button. Thanks.
Muy buena info. Haceis un trabajo excelente !! Me voy a atrever a intentar actualizar en breve los mapas mi i40. Ya me había resignado a quedarme en el 311E7AF, porque pagar el pastizal que cuesta sin probarlo antes, como que no me convencía, y Hyundai no dice ni mu sobre el servicio MapCare para coches anteriores al 2015. De momento ya tengo el firmware en 7.5.8, y me he hecho con un pendrive del tamaño adecuado. Solo necesito sacar 1h de tiempo para intentarlo. Pregunta tonta: ¿Se puede subir directamente desde 311E7AF a 313E7AE, o hay que pasar por la versión intermedia 312E7AM?
Muchas Gracias. A ver el proximo finde, o el siguiente, puedo sacar 1h de tiempo y me lanzo a ello. Lo dicho. Seguid con ese trabajo tan bueno que haceis
Puedes saltar de versión sin problema. Simplemente el coche lee los archivos que haya, pero no hace ninguna 'instalación' al uso.
Pues lo he intentado esta tarde..... y catástrofe No me funcionan los mapas ni el navegador (no abre y se queda bloqueado en un mapa vacío. Azul) Lo peor es que he intentado volver a cargar los del backup que me he hecho antes de empoezar..... Y resulta que no está el el fichero de backup. No sé como lo he hecho (de mal) pero tengo el 313E7AE nuevo que no me funciona, duplicado en la memoria USB: tanto en mi carpeta de backup como en el dichero donde cargué el nuevo. Alguien tiene por casualidad el 311E7AE que me pueda mandar por privado/dropbox? En estos momentos no tengo navegador ni mapas en el coche
No te apures, @Exfat. Vuelve a empezar el proceso y asegúrate de no saltarte ningún paso. A mí también me ocurrió mientras hacía pruebas, y durante unos días sólo veía un mapa azul con la división del horizonte, y era porque no completé todo el proceso de copia. Date una segunda oportunidad. Verás como sale bien. Paciencia y al lío.
Gracias por los ánimos, pero la verdad es que me he venido abajo cuando lo he visto. Y lo peor es haber perdido el backup Intentaré de nuevo hacerlo con calma esta mañana Durante la copia hubo algún fichero que no se dejo borrar ni se dejo sobre escribir. Igual me dejé algún proceso sin matar y eso ha sido lo que me ha bloqueado esos ficheros Revisaré de nuevo todo y a repetir. Ya os avisaré EDITO: Revisado el procedimiento de manera minuciosa y arreglado el problema. 313AE7AE instalado y funcionando. Esto confirma que este procedimiento también vale para los i40. Al parecer, había algún proceso que no acababa de morirse, o yo de matarlo, y eso me impedía actualizar completamente la carpeta. Por la mañana estaba algo menos empanado de lo habitual, y ahora si me ha salido. Ahora a probarlo el tiempo que sea necesario Muchas Gracias a todos, y en particular a Bertus y a Piñita por vuestro interés.
Quiero poner estas letras a Bertus: hagamos memoria: 12 paginas solo de este post, no solo nos sirve a nosotros también, si no que lo ven muchísima gente que no es del foro (No es critica todo lo contrario). solo en la apertura de este post: "Resumen Navegador oficial, 1909 Palabras". ha contestado a todos los que teniendo alguna duda, inclusive en Ingles. así se lo han hecho ver inclusive, ampliando mas cada día sus aportes Bueno no quiero explayarme. Gracias Bertus, pues gracias a ti MUCH@S si MUCH@S de de Nosotr@s no solo nos hemos ahorrado 169€. si no todo el tiempo que le as dedicado con fotos y todo paso a paso, para dar fe y sobre todo ayuda de todo y ya que tu lo haces en tu articulo no quiero olvidar a: (*Agradecimientosdogoller, @varca2001 y Pechi50 (del foro de KIA Sportage). que cuando tú los mencionas será, por algo pues no quería olvidarlos. Bueno que me extiendo. como digo siempre. GRACIAS. por tod@s mis compañer@s y por mí NO el Primero pero también. Gracias!!!! y a todos los que con vuestras dudas que seguro que serán las nuestras las habéis aportado. Gracias!!!!
Qué ilusión leer un post así! Esto anima de cara a futuros aportes. No cuesta nada ser agradecido, y quien lo recibe se llena de motivación. Muchas gracias, @Pendleton51. Con gente así da gusto participar en los foros.
@Exfat, me alegro de que te haya salido bien, aunque fuera a la segunda. El proceso no tiene demasiado misterio si se siguen todos los pasos. Ahora a disfrutar de los "nuevos" mapas! Yo me voy unos días por Francia y tendré ocasión de ponerlos a prueba (menos mal que no fue uno de los países borrados). xD
¿Alguien sabe cuál es la capacidad máxima de la unidad usb que admite nuestro navegador? Yo he probado con una de 16Gb, que es la que tengo, pero me gustaría saber si alguien ha probado otras de mayor capacidad, como de 32Gb o 64Gb. Lo que he leído en las instrucciones es que admite hasta un máximo de 10.000 archivos, pero entiendo que no es lo mismo 10.000 archivos de 1Kb que 10.000 archivos de 1Gb. Imagino que, como la mayoría de los dispositivos, tendrá un soporte máximo también en peso de memoria, y no solo en unidades de archivos... (si no he preguntado donde corresponde, pido disculpas... Es que al ser un tema del navegador, me pareció oportuno postear aquí) Gracias, de antemano.
Pues que sepamos, hasta ahora han funcionado todos los pendrive que la gente ha probado. Yo lo hice con uno de 8GB y no tuve problemas. Cuando pueda probaré uno de 32GB que es 3.0, y aunque no pueda aprovechar la velocidad, veré si lo detecta.