Hola, yo seguí las instrucciones para actualizar a la última versión pero tengo un problema. Al terminar el proceso puedo arrancar el navegador, ver los mapas, veo que la versión de los mapas es la correcta (de la tecla engranaje) pero no me deja hacer zoom hasta menos de 500 m. Si lo hago solo veo un fondo azul. Además si intento programar una ruta es como si se bloquea, no responde. Puse los ajustes de fábrica (solo los referentes al navegador) para ver si así solucionaba el problema y nada. He repetido el proceso a ver si se trataba de que no hubiese copiado bien los archivos. No he tocado ningún archivo de la carpeta (ni siquiera he borrado paises ya que me cabía completa la carpeta). Para estar seguro de que no me había cargado nada del sistema volví a copiar el backup que me hice de los mapas míos y funcionó todo perfecto. He leído todas las entradas de este foro a ver si a alguien más le había pasado pero no he visto un caso similar. A alguien se le ocurre que puede ser? Muchas gracias y os dejo un par de fotos del problema.
Hola. Siento que te haya fallado el proceso. A mi también me falló al primera vez No se lo que pueda ser, pero, de momento solo se me ocurre lo que me pasaba a mi: No lo mencionas, pero..... Recuerdas si cuando borraste el fichero LIMF viejo del navegador ¿lo borró todo a la primera o te avisó de que alguno de los ficheros no lo había podido borrar? Cuando copiabas el nuevo mapa, ¿lo copió todo sin preguntar o te preguntó si algún fichero lo querías sobre-escribir sobre el existente?
Pues lo cierto @Exfat es que paré todos los procesos que se mencionan (los que me aparecían) y después eliminé la carpeta LIMF entera y no me dió ningún error. Después copié entera la nueva carpeta LIMF sin saltar errores de nuevo y lo último que hice fué hacer reset desde el botón. Al darme el problema repetí el proceso y como falló de nuevo he vuelto a instalar la 312 de backup que me hice y no da problemas. Pero al retornar a la versión mía me ocurrio algo inesperado: cuando el navegador me guía por las calles me dice el nombre de la calle hablado, cosa que en año y medio que tengo el coche no lo había oído antes y rebusqué entre los ajustes dé navegación a ver si había cambiado algo pero no veo esta opción. No tengo ni idea como se ha activado. A partir de esto lo que hice fué hacerme una copia de seguridad completa de todas las sdcard y verificar en un ordenador los archivos (mas que nada por curiosidad). Leyendo algun fichero de los que tiene .bin descubrí que hace unas menciones a "speed CAM".... Y además, ya puestos, he averiguado cómo cambiarle los skin a nuestra interface azul. En cuanto cambie el diseño y si funciona lo subiré por si alguien le apetece probarlo.
Pues lo siento, pero no se me ocurre nada mas. Habrá qué esperar a que los expertos que abrieron el hilo, y que se han estado pegando a fondo con el procedimiento, sigan a partir de este punto, aunque creo que están ausentes por vacaciones. En mi caso, a mi me falló por no matar todos los proceses, pero veo que eso ti no te ha pasado, así que no tengo ni idea de lo que pueda haber fallado.
Hola @cibade. Me alegro de que te hayas animado a probar de actualizar los mapas. He leído tu problema, y lo único que te puedo aconsejar es que te vuelvas a descargar la 313 por si hubiera algo corrupto más allá de repetir el proceso. Parece ser que el orden de los pasos lo tienes bien controlado, así que sólo me queda pensar que pueda venir de más atrás. Lo que comentas de los nombres de las calles, a mí siempre me los ha leído. Quizás al actualizar se activó porque viene por defecto, y se te ha quedado activado el parámetro al volver atrás. Por otro lado, el tema de modificar la interfaz resulta interesante, pero el poco tiempo que le dediqué no me aportó mucho, ya que parece ser que al resetear el coche se vuelve a ciertos valores de fábrica. Intenté, por ejemplo, cambiar el fondo que aparece al encender el coche, ese logo de Hyundai, pero no hay forma. No es tan sencillo como cambiar la ruta del archivo que quieres que use. Si consigues algo estaremos encantado de leerte. Saludos, y ya nos dirás si evoluciona el problema del zoom.
Gracias @Bertus lo pondré de nuevo a descargar y probaré otra vez. Referente a los skin he estado probando más que nada para ir entendiendo la estructura de archivos y si necesitase cambiar algo tenerlo claro y he conseguido al menos cambiar la interface y poner la que llevan los Kia (aunque me volveré a la azul para que no desentone). Dejo unas fotos para que lo veais. Saludos
Por favor, alguien que haga un breve resumen de cómo hacer este cambio, para los poco mañosos de aquí. Gracias!
Para empezar, puedes ir al coche y copiar en un pendrive todos los contenidos de las 'StorageCard' salvo la de los mapas.
Luego a esperar que @cibade nos indique para ahorrar tiempo buscando los archivos que hay que modificar. Yo no tengo el backup ahora mismo, así que no puedo investigar más.
Lo explico encantado @Bertus El proceso es de lo más sencillo: una vez que hemos accedido al total commander entramos en "Storage Card" después "LGENavi" dentro de "LGENavi" nos encontraremos unas carpetas. Las que nos interesan son las cuatro que empiezan por "Skin" y aparecen de la siguiente manera: en estas cuatro carpetas están los "sprites" o dibujos que el programa de navegación emplea como base para mostrarnos las variables de los giros, la brújula, las flechas, el menú dentro del mapa, etc. Y aquí en este directorio se encuentran personalizadas para los Kia y los Hyundai. Lo que tenemos que hacer es renombrarlas de esta manera y en este orden: "Skin_lm" renombramos a "Skin_lm-orig" "Skin_lm_7" renombramos a "Skin_lm_7-orig" "Skin" renombramos a "Skin_lm" "Skin_7" renombramos a "Skin_lm_7" quedarán así: después de esto extraemos el pendrive con el total commander y reseteamos del pequeño pulsador al lado del CD. Cuando arranque el navegador tendremos cambiados los colores de los atributos que mencionaba. No se habrán cambiado los colores de los menús, la radio, etc. Eso lo tengo pendiente y es más entretenido. Esto solo lo he hecho para experimentar y cuando tenga tiempo puedo editarlos y convertirlos como quiera: colores, gradaciones, fuentes de letra, teniendo la posibilidad de ir intercambiándolos fácilmente. Si queremos dejar todo como estaba renombramos de nuevo las carpetas mencionadas a sus nombres originales y reseteamos. Recomiendo que os hagais una copia de seguridad de toda la carpeta "LGENavi" antes de trastear. Espero que os haya gustado. Saludos
Dentro de mi ignorancia, entiendo que renombrando estas carpetas se cambiarían los colores de algunas figuras...a qué colores? Muchas gracias.
A los colores de la paleta de los navegadores que llevan los Kia. Osea el mismo navegador que el nuestro pero con otros colores: rojos, naranjas, grises y negros básicamente.
Los KIA llevan la iluminación interior en LEDs rojos, así como nosotros en azul. Su navegador va a juego, igual que el nuestro.
Excelente, Bertus. Entiendo entonces que a partir de este momento se podrán "alterar" esos archivos para poder integrar otros colores, al menos. Espero que otros como tú puedan seguir aportando nuevos descubrimientos...muchas gracias!