Resumen Navegador oficial

Tema en 'Audio y Multimedia' iniciado por Bertus, 25 Feb 2015.

  1. Esteban1979

    Esteban1979 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Hola a todos, soy novato en el foro aunque os leo desde hace tiempo. Haceis un gran trabajo, mi enhorabuena.

    El caso es que he entrado porque necesito de vuestra ayuda. Me explico:

    Estaba atualizando los mapas de mi navegador LAN8900EKSL a la antigua usanza, con el totalcomander, sustituyendo el contenido de la carpeta LGNavi. Hasta ahí todo bien, ya lo había hecho otras veces tal y como indicabais en el foro y siempre había ido todo bien. Pero esta vez creo que la he cagado bien. Le di accidentalmente a Reset ALL y creo que he borrado por completo toda la Storecard, sistema operativo incluido. Ahora solo se oye la radio y sale el logo de KIA en la pantalla. No hace nada más, ni carga nada.

    Si a alguien se le ocurre una solución a este problema agradeceré la ayuda. Dejo mi correo terciosdeoctava@gmail.com

    Muchas gracias de antemano. Seguid así
     
  2. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    ¿No te carga metiéndole el lápiz y con la actualización correspondiente?
    Lo normal sería que si en el lápiz tiene una actualización del software y metes el lápiz en el coche, te empiece a leer desde el lápiz y ya te pregunte si quieres actualizar el firmware
     
  3. Esteban1979

    Esteban1979 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Hola Varca. No estaba actualizando el firmware. Estaba cambiando los mapas con el totalcomander y resetee toda la Storecard.
     
  4. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    El actualizar el firmware, es para poder recuperar el navegador, y una vez recuperado, meter los mapas correspondientes.
    Creo que el último firmware, viene ya con los nuevos mapas actualizados

    Nuevo Firmware 7.8.3 + Mapas 117E7AC
     
    Última edición: 29 Jul 2019
    A Esteban1979 le gusta esto.
  5. Esteban1979

    Esteban1979 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Aunque el enlace ya no funciona ya he buscado el archivo por otra banda MEGA

    Probaré a ver si lo soluciono.

    Aunque ya te digo que acabo de cambiar el navegador por uno android con pantalla táctil de 9 pulgadas y Procesador intelx386 y 4 Gb de RAM con Google Play... Que va de lujo

    Me han puesto adaptadores para conservar los mandos del volante, cámara de marcha atrás de origen , sistema de audio Bose, etc

    Me lo han montado el pasado viernes y aun lo estoy explorando, pero de momento estoy encantado. Está a años luz del patatón del LG de origen.

    Os dejo link del equipo. Es una auténtica pasada.

    https://supersoundone.com/sportage-...1-2012-2013-2014-2015-2016-8435416602807.html

    Saludos
     
  6. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Buenas Esteban,podrías poner como queda esa pantalla,y si te a costado mucho ponerla?

    En mi caso al tener ca ara e leído en las opciones que debes avisar y que es una opción a parte no sé si es tu caso.

    Bueno probarla bien bien todo y ya comentarás qué tal.

    Un saludo
     
  7. Esteban1979

    Esteban1979 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl

    Hola Piñita. En mi caso es el Sportage con sistema de audio bose, camara trasera, etc. Además de la pantalla de 9" con Android 9 y CarPlay https://supersoundone.com/sportage-...1-2012-2013-2014-2015-2016-8435416602807.html he tenido que pedir aparte adaptadores para conservar las funciones de los mandos del volante, USB de origen, antena de origen y cámara trasera de origen. Sportage 3 "R" SL (+2010) - SuperSoundOne

    Hay un taller especializado en A Coruña donde me han asesorado y se han encargado de todo: lo han pedido ellos mirando de pedir también los adaptadores necesarios y me lo han dejado funcionando y perfectamente acoplado al hueco del navegador de origen del coche. El cambio ya es brutal a simple vista, porque practicamente es pantalla todo el hueco del navegador original. Los cables adaptadores han costado ciento y algo de Euros, además de los 580€ de la pantalla y casi 100€ más de la instalación. Pero creo que vale mucho la pena

    Estos días a ver si tengo un rato y os hago un video para que podais ver todas las funciones que trae. Os aseguro que os va a encantar ;)

    Saludos
     
    A Piñita le gusta esto.
  8. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White

    Entonces, debo entender que te han solucionado el problema que tenemos los que vienen con el navegador original, ese que tiene un amplificador en el maletero, porque no servía cualquier navegador 2 din
     
  9. Esteban1979

    Esteban1979 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Entiendo que sí, yo tengo el sistema bose de sonido con su amplificador y se conserva totalmente funcional.
     
  10. Esteban1979

    Esteban1979 Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Como lo prometido es deuda... aquí os dejo un video que podais ver cómo funciona esta pantalla. He grabado algunas cosas que trae pero todavía lo estoy descubriendo un poco cada día. Es completísimo. Incluso trae 2 USB traseros adicionales al del salpicadero. Podrían servir, por ejemplo, para ponerle un pincho 3G y no depender de los datos del móvil, o para más capacidad de memoria ROM

    A años luz de la que traía de fábrica. Hace unos días que me la han montado y estoy encantado. Yo os lo recomiendo, creo que vale mucho la pena. Y lo más importante: sin perder ninguna función de las que traia el coche de fábrica.

    También si a alguno le interesa, os puedo pasar el contacto del taller especializado donde me lo han montado en A Coruña.

    Saludos
     
    A Goolfyllo y CHEMA les gusta esto.
  11. varca2001

    varca2001 Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Muy buena pinta, sí señor, muy rápido el movimiento de la pantalla, y por lo que veo, no tiene botones físicos, todo es en la pantalla, imagino que también servirá para el hyundai ix35, ya que son primos hermanos, y llevan el mismo navegador, el lg8900......
     
  12. tony71

    tony71 Forero Novato

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Cassa White
    Haber si me podeis pasar firware y los mapas con algun tutorial, pues siempre me lo han hecho en el concesionario pero ya se finiquito el asunto ,os lo agradeceria pues esta los mapas del año pasado ,gracias y saludos.
     
  13. Jota

    Jota Forero Novato

    Buenos días,

    Tras varios años en el mercado no ha salido ningún software que sustituya al original y nos permita usar los dispositivos USB que hay para poder tener Android Car o Apple Car play ????. Yo he visto unos USB compatible con sistemas Windows CE, pero no se si se podría hacer funcuinar con el software original de casa.

    Gracias
     
  14. BreivaX

    BreivaX Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Piston Gray
    Hola, Jota
    Al parecer ya lo han probado algunos usuarios de Kia, sin éxito:
    Dongle Usb para CarPlay en WinCE.

    Mientras (a falta de algo mejor), hoy he actualizado mi dispositivo a la versión 7.9.4, siguiendo los siguientes pasos:
    • USB de 8 GB, formateado a FAT32
    • Descargar el fichero del link que ha dejado anotado Shark (Gracias, Shark).
    • Descomprimir el fichero kia_gen1x_2019.rar
    • Copiar todos los archivos y carpetas descomprimidos (BOOTLOADER, System, Aberaham.exe, upgrade y demás) a la raíz del USB
    • Introducir el USB en la ranura específica del dispositivo multimedia del ix35. (Yo, con las prisas, lo he introducido con el coche apagado, y se ha iniciado automáticamente la pantalla. He apretado el botón de encendido del motor a posteriori).
    • En la pantalla se visualiza una doble ventana con las versiones del dispositivo (las antiguas) y las del USB (las nuevas). Propone escoger entre "Aceptar" y "Cancelar". Presionar sobre "Aceptar".
    • El proceso me ha durado cerca de 2 horas. (He tenido tiempo de ir a lavar el coche). Por si acaso, no he apagado el coche hasta que se ha terminado la actualización. Esta ha ido por paquetes, mostrando una barra porcentual por cada uno de ellos.
    • Terminada la actualización, el sistema se ha reiniciado.
    He probado la radio, la música en un USB y el mapa. En principio, todo bien.
    Siguiendo el enlace mencionado de Shark a un fórum ruso sobre el Kia Sportage (utiliza el mismo sistema que el Hyundai ix35), y con ayuda del traductor, he podido comprobar que la versión 7.9.4 a dia de hoy, es la ultima de la lista. (Si bien podéis observar que la base de datos de los mapas es la 118, es decir, del primer trimestre del 2018).
    Estaremos a la expectativa de nuevas versiones.

    Un saludo
     
  15. Jota

    Jota Forero Novato


    Gracias, efectivamente vi lo de la actualización 7.9.4 y lo he hecho.
    Me temo que nunca vamos a tener Android Auto o CarPlay en nuestras radios.
     
  16. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    No, por que estan basadas en windows CE creo.
     
  17. Aaron Moya Calvo

    Aaron Moya Calvo Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Color:
    Creamy White


    dos horas en actualizarse??? madre mia, parece una broma!!!

    Estoy loco por cambiar la radio por una android!! nadie dice nada concreto!! no se que hacer!!!
     
  18. Locksly

    Locksly Forero Habitual

    Buenas, me toca la quinta revisión, cual es la ultima versión de firmware y mapas? Es por si me lo tienen que actualizar. Gracias
     
  19. BreivaX

    BreivaX Forero Novato

    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Piston Gray
    Hola
    Acabo de ver un post del Administrador en donde se indica que, en cumplimento de la normativa actual, se han borrado todos los mensajes que contengan información o enlaces a mapas privativos.
    Bien... habrá que respectar la legalidad.
    En cuanto a la ultima actualización de mapas, un usuario indicó que la mismas suelen salir antes de semana santa. Hace pocos meses era la 8.0.6 119E7AC, o sea, la del primer trimestre del 2019. He de suponer que, en el taller dispondrán, a fecha de hoy, de la versión 120E7AC. Es decir, la del primer trimestre del 2020.
    En el taller oficial de Lleida, cuando llamé por teléfono para informarme, me indicaron que la actualización, si llevaba el coche para la revisión, era gratuita.
     
  20. RBGix35

    RBGix35 Forero Novato

    Alguien me podría indicar la versión de mapas por año?

    Gracias!