revisiones y cambios de aceite

Tema en 'Mecánica' iniciado por nimai, 18 May 2014.

  1. nimai

    nimai Forero Novato

    Hola a todos/as

    Me podríais decir cada cuanto tiempo son las revisiones y cambio de aceite en el motor diesel 2.0 135cv, a los 15.000, 20.000 o 30.000kms

    gracias
     
  2. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Según mi libro de mantenimiento, 30.000 km o al año.
     
  3. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    Cada 15.000km o al año. Según consta en mi documentación. Lo que me dijo el comercial. Y lo que me han dicho en el taller. Mi ix35 es de diciembre del 2013.
     
  4. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    El 2.0 se cambia el aceite cada 30mil km y lleva nada mas ni nada menos k 8 litros de aceite. Y la ostia de cambiarlo también es guapa
     
    A Jesus le gusta esto.
  5. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    En mi servicio técnico me insiste que al año o 15000km. Creo que les haré caso además tengo contratado el plan de mantenimiento
     
  6. nimai

    nimai Forero Novato

    ufffffff, en este caso si me decidiera por el ix35 motor 2.0 con una media de 25-30.000 km serían dos revidiones anuales!!!! :confused::confused:

    este es otro dato a tener en cuenta.

    gracias por la inforación.
     
  7. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    Buenas el mio es el 2.0 136 del 2012 y segun el libro es como dije 30.000 o al año.
     
  8. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Es así de fácil el 2.0 cada 30mil km y el 1.7 cada 15mil km. Los gasolina el 1.6 supongo k también sera a los 15mil.
    Yo tengo nimai el 2.0 136cv 4wd y hago unos 26mil km al año y paso una revisión anual y cuando se acabe la garantía cada 30mil km y fiesta
     
  9. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    A ver, el mio es un 115 crdi y en el libro pone revisión cada 30.000 o un año. Lo que indica es que en circunstancias especiales se recomienda el cambio de aceite a los 15.000, pero lo normal es lo primero. Por cierto, mi opinión es que no es necesario pasar las revisiones en la casa para mantener la garantía, ya con mi anterior coche no lo hice aunque tampoco tuve que usarla. Con este coche pienso pasar la primera cuando me toque y según me cobren no pasaré la segunda.
     
  10. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Pues la primera en seulcar me cobraron 180e y la segunda 280e .tu exale algo menos a cada una pues no te miran la 4wd y nosé cuantos litros lleva el 1.7 xk el mio 8litros a 13euros el litro de 5wd30 es igual a ostion
     
  11. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Hola verlak, la segunda me parece muy cara, aunque habría que ver lo que incluye y la primera no es barata tampoco, ¿porque hay 100€ de diferencia¿. A ver si miro en mi libro lo que incluyen.Yo lo compre en SZ motor, y como te digo probaré o pediré precio la primera vez pero según lo que me cueste lo llevare a mi taller.
     
  12. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    La 2 revisión es mas cara xk te cambian todos filtros que en la primera no lo hacen y luego también te miran muchas otras cosas importantes que lo puedes ver en lo de mantenimiento claro de hyundai pones la primera y segunda revisión y puedes leer lo k te hacen en cada una.luego te dan la factura firmada como k te han mirao todo lo k pone. Y la verdad que para ser casa oficial no me parece barato pero tampoco muy caro. Xk si te vas tu a comprar el aceite marca normal no castrol ni nafa de eso la garrafa de 4litros de 5w30 ya cuesta unos 45e y necesitas 2 y una tercera para ir rellenando y que no quede justo. Yo las sseguiré pasando allí y así cada vez k ido a k me miren algo no me preocupo de si se me van a limpiar las manos con la garantia x alguna excusa de las k se saben ellos. La quinta revisión ya no la pasare en la casa pero las 4 primeras si
     
  13. yundilorca

    yundilorca Forero Activo

    Yo el ultimo cambio que hice en un 1.7 115cv, aceite + TODOS los filtros, me cobraron en la hyundai 160 eu.
     
  14. luis

    luis Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Black Pearl
    Vale, quizá no es caro, no lo sé, pero cuando me toque preguntaré precios y no pienso aceptar lo que sea por miedo a la garantía, porque incluso en el manual te dice que es valida siempre que demuestres que le has hecho el mantenimiento requerido.
     
  15. nimai

    nimai Forero Novato

    Muchas gracias por las respuestas
    Como comentáis algunos en el drci 2.0, lo lógico es que sea cada 30000kms, y mas aun llevando 8l de aceite en el carter, por el tema del precio ya se sabe, en los concesionarios oficiales pues aprietan un poco mas.

    saludos
     
  16. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Hola buenas, yo tengo el 2.0 136cv crdi del 2012 y me quedan 3 años de garantía, y yo hago las revisiones en un taller oficial bosch que tiene un amigo y os puedo asegurar que la garantía no la perdéis, siempre y cuando pongáis el aceite y filtros o cualquier otro cambió como valvulina etc .. de primeras marcas como rige el fabricante, además hay una ley que lo permite, informaros ya vereis un saludo
     
  17. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    A si se me olvidaba jejeje, la revisión del 2.0 las hago cada 30000 km saludos
     
  18. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White

    eso pensaba yo,si es un servicio oficial aunque no sea hyundai te sirve igual...sobre todo bosch.
     
  19. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Por qué lo dices piñita, a ti no te lo han aceptado o has tenido algun problema con la casa hyundai
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    no no por nada,me referia a que deberia servir ya que bosch es servicio oficial,esto lo e leido en otro foro del anterior,a ver si lo busco y encuentro por que creemos que tiene que ser en la casapor mieod a perder garantia y no es asi creo yo vamos.