Rodaje del motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por antomalaga, 3 Sep 2013.

  1. antomalaga

    antomalaga Forero Novato

    Buenos días, desde hace una semana tengo mi nuevo ix35 1.6 gdi gasolina.

    Mi pregunta es si durante los primeros 1000-1500 km se debe rodar el motor más "dulcemente" por la cuestión del acoplamiento de las piezas del mismo.

    He leído en algún sitio que hoy en día los motores vienen ya rodados de fábrica y no es necesario tener que hacer esa conducción más suave durante los primeros kilómetros de vida del motor, que hay de cierto en esto?

    Gracias y saludos!!
     
  2. MiguelKDM

    MiguelKDM Forero Novato

    Hola, lo de que los motores vienen rodados de fabrica es un mito. Yo te recomiendo que el rodaje se lo hagas tú, que hagas unos 5000km sin acelerones, conduccion suave, etc. Un rodaje hecho correctamente influye a la larga, el coche dará menos averías y durará más. Se de coches a los que no se les ha hecho rodaje alguno y al tiempo empiezan a consumir aceite, y otros que se han preocupado de rodarlo bien y el mismo coche/motor va sin problemas y sin consumir aceite apenas nada.
    Tambien hacer un buen rodaje consigue bajar en algun punto los consumos, es otro de los beneficios.
     
  3. Brusndc

    Brusndc Forero Novato

    Hola, yo tampoco lo castige en los primeros 5000km, le cambiare aceite cada 15000, te aconsejo rodaje, no se sabe a ciencia cierta si lo de que vienen rodados es verdad, o te lo dicen lo del conce por qué si se te Jose compras otro antes
     
  4. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Los motores llevan un rodaje de casa que no evita que tu tengas que hacer un pequeño rodaje. Yo le hice 2000 km los primeros mil bastante suaves es cuando se ajustan todas piezas y desaparece el olor a quemado que comentan en otro mensaje por las parafinas. Los otros mil un poco mas fuertes tampoco hay que amariconar el motor con un rodaje demasiado largo y suave.
    Con lo de cambiar el aceite cada 15mil km lleva un cárter de 8 litros si vas mirando y rellenando ( que el mio no consume apenas aceite para ser diesel)
    Sobra con cambiarlo a los 30mil como marcan las revisiones
     
  5. antomalaga

    antomalaga Forero Novato

    Pues sí, yo soy de la opinión que un motor nuevo hay que tratarlo bien al principio y no exigirle más de la cuenta.
    Los demás coches que he tenido, de diferentes marcas y tanto en gasolina como diesel, lo he hecho así y ninguno me ha dado ningún problema a la larga.
    Gracias por las respuestas y de momento a conducir "dulcemente"
     
  6. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Siempre hay que hacer rodaje eso de que el rodaje viene hecho pienso igual que MiguelKDM un (mito), sabéis que los fabricantes son unos rácanos(todos) y digo esto por que es cierto os cuento, cuando viene un vehículo de fábrica viene con el mínimo de combustible, mínimo de aceite, mínimo de refrigerante y mínimo de agua del lavaparabrisas la razón es ahorro de costes pensar que si un deposito lavaparabrisas tiene una capacidad de aprox. 4l que multiplicado x números de coches salen muchos litros de agua a pagar, es mejor que lo rellene el concesionario, lo mismo pasa con el resto de líquidos incluso con el combustible para rodar un motor (2000KM) sabéis cuanto litros supone eso, si lo multiplicamos por un nº x de motores eso es una pasta, lo que hacen es meterlo en un banco de prueba y probar que funciona correctamente. Los materiales usados no tienen nada que ver con los de antaño ahora son más resistente, más ligero y con mejores acabados de precisión y ajuste con un largo etc. por tanto ya no hace falta realizar un rodaje tan severo para que el motor se ajuste.
     
  7. neo-81

    neo-81 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star Sky
    Color:
    Creamy White
    Hola chic@s!! haber la gente que esta estrenando coche que comenta, yo tengo el coche una semana y media y el chico del concesionario me dijo que hiciera el rodaje del coche,6000km sin pasar de 2000 revoluciones, que poco a poco con el motor caliente fuera estirando un poco pero sin pasarme, os an comentado algo parecido a vosotr@s?? un saludo
     
  8. Gaizkarr

    Gaizkarr Forero Activo

    Me parece una exageración he imposible de aguantar jajajaj. Los 1000km primeros controlando, hasta los 2000km con tacto y apartir de aki con alegría, la clave es que tp lo subo a lo tanto
     
  9. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Ya llevo 1000 y lo hecho sin pasar de 2000 pero me cuesta aguantar ya jaja..quiero estirarlo un poco...que opináis aguantar otros 1000km mas asi?
     
  10. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    No le pases mucho Piñita, pero bueno si pasas un poco muy de vez en cuando....no pasa naaaaaa jejejeje
     
  11. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Que ba goolfyllo a 2000 cambio...intento jaja pero cuesta
     
  12. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    Si q cuesta sí...jejejeje
     
  13. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Esperare otros 1000 mas
     
  14. jose.mayamedrano

    jose.mayamedrano Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Eso del rodaje hoy en dia ya no hay que acerlo los coches ya bienen con pre rodaje echo simplemente tienes que darle los 1000 km de cortesia al coche eso es no estrujarlo.esperarte 2 minutos a relenti antes de iniciar la marcha esto es muy importante no tener frenadas bruscas yo lo se porq mi tio trabajo 25 años en seat de martorelles y siempre lo comento así
     
  15. jose.mayamedrano

    jose.mayamedrano Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Lo de 2 minutos a relenti es para que el coche encienda correctamente todos los servicios y para que inicie la marcha ya un poco caliente pero esto hay que acerlo siempre esto alarga la vida del coche mucho
     
  16. jose.mayamedrano

    jose.mayamedrano Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Alguien sabe qué luces de cruce lleban si h7 o h1 o algo parecido alguien le a cambiado las bombillas de cruce y largas por unas de led
     
  17. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    2 minutos va bien? Eso lo hacia antes de parar el coche después de buen viaje largo o corto almenos en el leon por el turbo . pero aqui no se si es igual..
     
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...buen consejo.
     
  19. jose.mayamedrano

    jose.mayamedrano Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Siempre se ace al principio porq el coche en frio si lo aceleras puede pegarte tirones estos es parecido al cuerpo humano si tu recien lavantado te hacen ir durante 10min al trote iras mal durante todo él día pero si tu te lavantas te tomas tu tiempo y desayunas podras ir mas de 10min al trote el coche durante los 2 minutos primeros de cada parada larga es a relenti sin acelerones y despues a rodar paulatinamente
     
  20. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Si si eso siempre..no lo dejo 2 minutos pero aunke la aguja llege a sus grados espero minutos para acelerar..nunca en frio y lo que decia aunque vaya a parar lo dejonun momento para no pararlo de golpe