Ruido motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Toño, 5 May 2015.

  1. fegaro3

    fegaro3 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X4
    Color:
    Steel Grey
    Yo tengo ese motor, y sin problemas.
     

    Adjuntos:

  2. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Sky 4X4
    Color:
    Cassa White
    Yo tengo el AWD 184 con 50.000km, de las primeras unidades que llegaron a España (Abril de 2010), he llevado también un tiempo un chip de reprogramación y ningún ruido ni problema ni cosa rara. Es más estoy contentísimo con el coche. Es cierto que ando poquito con él y está muy mimado :roflmao:

    un saludo
     
  3. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    A ver es un problema que le puede pasar a cualquier motor de 4 tiempos. Se que a una gran partida de motores renault 1.5 dci les paso. Se les rompia a todos el mismo casquillo de biela. La putada es que a la mayoria les paso con 140.000km y fuera de garantia.
     
  4. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pero esto que es, Tyrol, unificación pero ya, esto es como tener hijos que no sabías que existían,:whistling::whistling::whistling::whistling: ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  5. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Última edición: 6 May 2015
  6. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Si compañero es una lastima leer mensajes como ese. Es un foro mas antiguo que este y todo el mundo lo usaba para comentar solo los problemas no tiene aspectos positivos como muchos foreros de este. Las primeras unidades del 2010 y parte de 2011 dieron mas problemas y además los mecánicos andaban muy perdidos coche nuevo fallos nuevos. Conforme evoluciona el coche le van corrigiendo fallos y cogiendo mas práctica en ellos aun así en algunas cosas creo que aun andan algo perdidos
     
    A Kor2, josemiguelcant y CHEMA les gusta esto.
  7. Toño

    Toño Forero Novato

    Ubicación:
    zaragoza
    El motor no tiene ningún componente deteriorado porque me cambian las centralitas ya saben muy bien lo que tiene que hacer, lo digo referente a las opiniones que respeto pero tenéis que deducir que una marca no cambia ningún componente de un vehículo por cambiarlo.Cada coche es un mundo!!!!
     
  8. Toño

    Toño Forero Novato

    Ubicación:
    zaragoza
    Pero bueno os cuento mas, me ofrecían cambio por el SLE abonando 5000 euros. Mi contestación es rotunda que si tiene un problema que lo solucionen o bien devuelvan el dinero de dicho vehículo
     
    A Kor2 le gusta esto.
  9. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Es que cambiar una centralita por un problema de biela(si es lo que realmente tiene) es lo mas absurdo que he oido jamas.
    el ruido que se oye en el video es algo brusco. Suena fuerte. Es algo mecanico...una centralita hace cosas electronicas. Regula tiempos de inyeccion. Controla valvulas de presion...
    si es la biela eso lleva una semana de trabajo a una persona. Con lo aparatosos que son estos motores.
     
    Última edición: 7 May 2015
    A Kor2 le gusta esto.
  10. famasus

    famasus Forero Novato

    Colega Toño el ruido clak-clack que he oído en el vídeo es exactamente el mismo que tenía en un Ford Mondeo que se le cascó el silentblock de la polea de accesorios que amortigua los golpeteos de los diesel al ralentí. Cambiada dicha polea y correa 140€.
    No es la misma avería que la del tensor, la polea y tensor trabajan en conjunto para evitar los golpes de explosión de diesel inyección directa y cascan TODOS con mas o menos rapidez.
    Al cabo de 80.000 km volvió a cascar dicha polea por no haber cambiado también el tensor, en esta ocasión no golpeteaba si no que resbalaba el eje y polea al meter carga como poner en marcha el aire acondicionado.
     
    A Kor2 le gusta esto.
  11. Toño

    Toño Forero Novato

    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas famasus el ruido de marras no está producido por los tensores externos del alternador ni tampoco por el del aire acondicionado.Todo el problemas están relacionados con el filtro de partículas en los motores diésel. ¿Por que? tengamos en cuenta que los filtros de partículas tiene unos parámetros de medición de contaminación y están relacionado con las mediciones que manda la comunidad Europea. Digo esto porque casi todas las marcas tienen algún problema unas más que otras desde luego. No es normal que un vehículo nuevo haga semejante ruido.
     
  12. josemiguelcant

    josemiguelcant Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Phantom Black
    Normal no es. Pero un fap no es algo que gire ni se mueva para hacer semejante ruido. Si suena a martillazo metalico, malo malo
     
  13. drusoo

    drusoo Forero Activo

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Phantom Black
    Este sería el ruido?

     
  14. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Madre mía esto suena fatal, al pisarEl embrague desaparece? Podría ser el bimasa. Si no varía, podría ser Picado de valvulas
     
  15. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Totalmente de acuerdo, el FAP es un simple filtro que retiene las partículas para luego incinerarlas a base de temperatura
     
  16. yamfazers

    yamfazers Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Pues el mio, con 65.000 km pasados ya, de ruido como el que dices... ná de ná (yo tengo un silbido, como ya he comentado en el foro)
     
  17. Antonio12

    Antonio12 Forero Habitual

    Ubicación:
    Antequera
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Madre mía de los Santos, parece una cafetera joder que mal mál suena :thumbsdown:
     
  18. rafael

    rafael Forero Novato

    Ubicación:
    sevilla
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
     
  19. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Como término el asunto?
     
  20. Toño

    Toño Forero Novato

    Ubicación:
    zaragoza
    Buenas el tema del ruido como bien he dicho anteriormente está solucionado pero ahora en alturas superiores 950 metros se queda acelerado y pierde potencia motor y se dispara el consumo. ¿ Alguno de vosotros os cambian centralita? si os la han cambiado comprobar por encima de 950 metros si el vehículo se queda acelerado.