Ruido motor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Toño, 5 May 2015.

  1. Nesta97

    Nesta97 Forero Novato

    Hola. Pues yo tengo el IX35 1.7 116 año 2011. Últimamente cada vez que inicio una pendiente, justo antes de que el coche coja toda fuerza para subir, cuando está a media aceleración, se escucha un ruido durante esos 3 a 4 segundos parecido a un escape de gases, similar a cuando un tubo escape está picado. Pensé podría ser alguna manguera, pero me lo han revisado y están perfectamente. Un mecánico me ha dicho, que más que un escape de gases, es una vibración. Sólo lo hace cuando va algo forzado en subida, en otras marchas también, 2a ó 4a, pero más a menudo en 3a. Luego pasa ese ruido el coche marcha normal, no noto pérdida de fuerza. A alguien le ha pasado??..Gracias. Un saludo.
     
  2. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    Gracias toño, no lo vi.
    Podria ser el tubo de escape o algún soporte motor flojo, algún silent Block gastado...
     
  3. Kor2

    Kor2 Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Machine
    Por si os resulta de interés, en el Concesionario Oficial, para los km actuales y de manera preventiva, me han recomendado sustituir el casquillo de las bielas (creo que también lo llaman COJINETES DE BIELA). Precio: 300 € + IVA.

    Copio aquí un artículo sobre esta parte del motor para los que no sepan lo que es:
    https://club.autodoc.es/magazin/cojinete-de-biela-funciones-mantenimiento-sintomas