Sensaciones chip italian Speed

Tema en 'Mecánica' iniciado por colimbo, 26 Nov 2014.

1. madspaniard

madspaniard Forero Activo

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    gracias, les he mandado email a ver que ha podido pasar...

cachis, mi error, miavi, creo que te ha llegado un email de los italianos con los detalles de mi pedido, eso pasa por ponerse uno a comprar en internet cositas para los coches y la moto a la una de mañana cuando la mujer no me puede controlar

Última edición por un moderador: 16 Jun 2016
  2. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Eso te pasa por clandestino, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: no te preocupes, a algún otro nos pasa también, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:, ponte en contacto con miavi en privado y que te reenvie el correo y listo :thumbsup:.

3. madspaniard

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Mal asunto y mal rollo con mi chip de Italian Speed, me han echado mal de ojo. Lo acabo de instalar siguiendo las instrucciones letra por letra. Mi conector estaba en el lado del pasajero (izquierda según miras desde el morro) del common rail, como va indicado en la foto que viene con la factura, conector de tres cables. Hay otro de dos cables en el lado opuesto del common rail. La luz LED verde parpadea al poner el contacto del coche, todo sobre ruedas de momento. Arranco y me voy a dar una vuelta.

Estoy en un pueblo de la sierra de Madrid así que me pillo una carretera comarcal de un carril unos 5 km al siguiente pueblo. De momento bien, noto el motor más redondeado con menos aspereza quizá más vivo de respuesta pero tampoco mucha diferencia de momento, posiblemente porque llevo el motor de 184 CV que ya es potente de por sí. No puedo dar caña porque es una carretera de mucha curva. Llego al pueblo de al lado y doy una vuelta buscando una farmacia cuando de repente se cala el coche en total silencio, ni un aviso. Lo arranco y al poquito empieza a cortar la inyección y a pegar tirones, queriendo calarse, va a peor y acaba calándose en medio de la plaza del pueblo. Intento arrancarlo y no hay manera, el motor de arranque gira pero no arranca. Llegados a este punto tengo el corazón en la boca, mi hija detrás mirando, lo mismo que la mitad del pueblo. Me bajo, abro el capo, desconecto el chip y vuelvo a dejar el conector de serie, me meto en el coche y cruzó los dedos, le doy al Start y me arranca a la primera, pelin ronco pero pasa a la normalidad. Le habré hecho 10 minutos con el chip sin pasar de 90-100 km/h en su punto más veloz. Menos mal que no lo saque a la A-1 con la familia al completo. Imagino que me toca hablar con los italianos. No he leído que esto le haya pasado a ninguno aquí. Me da la impresión que el chip comenzó a mandar información errónea para la mezcla y ahogo el coche. No me atrevo a volver a conectarlo. Que rabia con la ilusión que tenía.

4. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    :eek::eek:
    :mad::mad::mad::mad:
    :poop:

5. Lumaral

Lumaral Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Cuando el chip va bien tiene que ser una delicia pero cuando da fallos es cuando se dice eso de Virgencita que me quede como estoy.
    Espero que no sea nada, compi, y que puedas disfrutar de tu chip.

6. madspaniard

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    image.jpeg image.jpeg 45 km de vuelta a Madrid en la A1 a 140 km/h sin problemas con el chip desenchufado así que no ha habido daños como era de esperar. Voy a poner aquí unas fotos del conector y como estaba conectado el chip.

7. Lumaral

Lumaral Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Ufff menos mal :)

8. Goolfyllo

Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...ufff...qué susto...

9. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    No te preocupes, si da fallo, solo es quitarlo y vuelve todo a la normalidad, no se que puede ser, :thumbsdown: estará defectuoso o la conexión estaría mal, yo una vez lo quite para una revisión y al volverlo a poner, el coche no arrancaba, no veas la cara de pánico, :sick::sick::sick: pero lo quite, lo puse normal y arranca perfectamente, le di unos cuantos acelerones y lo volví a conectar y ya arranco bien con el chip. A circular. Intenta a ver que te lo cambien. ;)

10. madspaniard

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    image.jpeg image.jpeg Gracias Colimbo,

He notado que el cable que viene con el chip para conectarse al common rail podria tener un defecto. Mira la foto y veréis que el tercer pin está hundido comparado con los otros dos. ¿Se ve así en los vuestros? No creo que pueda hacer un buen contacto si está tan hundido. También pongo foto del ajuste del potenciometro y el mapa que venía desde Italia a ver si se ve como el vuestro. De momento estoy hablando con los italianos a ver que sugieren.

11. madspaniard

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Parece ser que he solucionado el problema. Como sospechaba, el conector de la foto que pise arriba estaba mal montado y el tercer pin estaba suelto. Tire de su cable correspondiente y el pin salió del conector. Volví a introducirlo otra vez en el conector hasta que se asentó en su sitio, poniéndose al mismo nivel que los otros dos.

Lo he conectado hoy al coche y me he dado un viaje de 50 km sin problemas. Por lo que comenta Colimbo y por mi experiencia parece ser que el punto más débil si tienes un problema está los cables/conectores que se suministran con el chip.

En cuanto a la experiencia conduciendo con el chip instalado, y en mi caso en particular, el motor tiene otro brío pero sin alardes exagerados, el potenciometro está más o menos a la mitad, es divertido conducirlo así y te dan ganas de darle al pedal a cada oportunidad para notar el motor dando ese empuje. En mi caso, quizá porque el motor ya es potente de por sí y porque llevo transmisión automática, el empuje inicial es más moderado de lo que me esperaba leyendo otros comentarios por aquí. Ya comentaré los consumos con más tiempo, es realmente el motivo por el que compré el chip. De momento segundo tanque con el filtro K&N y ya veo ahorro de consumo.

A martinstyle y colimbo les gusta esto.
  12. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Seguro que en consumo lo notarás más que en la potencia con el motor que llevas, dejalo así unos cuantos kms, 5000 por lo menos y luego prueba al 70 % como lo tengo yo y nos dices que tal, si lo haces ahora no notarás el cambio, ;), dejarás atrás hasta el AVE, ja, ja, ja :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

13. madspaniard

Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Seguro que tienes razón y lo notare más con un incremento en el potenciometro. En principio tienes que notar un cambio, lleves el motor que lleves, es un incremento porcentual lleves 113 o 184 CV, quizá lo que ocurre es que te dicen que algo es tan bueno tantas veces que se generan espectativas superiores a la realidad. El caso es que yendo a 120 o así le pegas un pisotón al pedal y, aunque tarde un poquito en salir por la transmisión automática, en seguida el motor mete un trallazo y sale para arriba con firmeza y sensación de poder. No tengo ninguna queja. Y si encima ahorro combustible pues está claro que merece la pena, tampoco tiene el chip un coste excesivo, más que razonable.

A Lumaral y colimbo les gusta esto.
  14. colimbo

colimbo Forero Experto

Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Donde más se nota, es una percepción mia, por eso no hay que hacer mucho caso, :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::whistling::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky::sneaky: es con el control de crucero, cuando vayas en autovia, no uses el freno y acelerador, juega con los mandos del control de crucero, para acelerar y cancelar para desacelerar y cuando le das al +, para volver a tu velocidad, verás el tirón que pega, los que suben al coche y no lo saben, todos, pero todos, se quedan alucinando, como diciendo eso que es, me ha tirado para atrás, :x3::x3::x3::x3: :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: jugando a la Formula 1, :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: ahí se nota el brío del chip. :thumbsup:

A Lumaral y martinstyle les gusta esto.
  15. pdtdj

pdtdj Forero Novato

Me he comprado un Italian speed para un ibiza 1.2 tdi, y no noto absolutamente nada. El italiano me ha dicho que le de a la rosca, pero ni al 100% noto nada, ni cambiando mapas. El italiano me ha hecho mandárselo para reprogramar lo, pero me hace pagar los portes y son bastante caros. Al final he hecho envío postal certificado por correos. Ya veremos. He visto otro caso igual de un proceed en este foro, pero no comenta la solución. Veremos en 7 u 8 días si vuelve y ya se nota.

A Lumaral le gusta esto.
  16. osespe

osespe Forero Activo

Mmm pero aqui hablamos solo sobre el ix35. Y con este coche va bien.

A luis Alfredo le gusta esto.
  17. pdtdj

pdtdj Forero Novato

Otro compañero habló del mismo problema en un proceed, y si alguien está interesado en el chip o tiene dudas, supongo que toda información es buena

A Kawrin le gusta esto.
  18. osespe

osespe Forero Activo

En este foro un proceed? No seria kiafaq?

19. CHEMA

CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Si ...., aqui

A Kawrin le gusta esto.