Sensaciones chip italian Speed

Tema en 'Mecánica' iniciado por colimbo, 26 Nov 2014.

  1. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Si vas a areglar el egr yo le haría la repro y anulación egr
     
  2. miguelo282

    miguelo282 Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Si pero eso te lo hacen el el Taller oficial ?, y cuando vale ?, y lo de eliminar o anular la EGR que significa .?
    Perdona por todo ésto, pero estoy muy verde...
     
  3. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    En taller oficial no. Si se a ido la valvular egr supongo que ya habrá acabado la garantía.
    Lo hacen en talleres de reprogramacion hay muchos recomendables.
    Te anulan el egr en la centralita y es como si no lo tuvieras ganas cierta potencia y en la itv es in detectable.
    Siempre que se pueda recomiendo la repro al chip. El chip es para cuando está en garantía el coche
     
  4. miguelo282

    miguelo282 Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Gracias Miavi, pero hay cosas que no entiendo: como van a anular la EGR, si dsd que me ha salido este fallo el coche va fatal, no tira, no tiene fuerza, no empuja, entre 2000 y 3000 vueltas nada, como en vacio, suben la revoluciones, pero el coche no avanza... Como van a anular esto ? Por favor ackararme mas cosas, voy el dia 24 al taller y ya estoy teiendo que me la metan de costao... Por favor mas informacion, estoy algo perdido con este fallo, el cpche no va bien, ha perdido tela....
     
  5. Kawrin

    Kawrin Forero Experto

    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Tecno 4X4
    Color:
    Black Pearl
    El primer paso es reparar la EGR, una vez arreglada se puede provexer a anularla mecanica y electronicamente mediante programación
     
    A miguelo282 le gusta esto.
  6. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    La válvula EGR es una medida medioambiental y tiene como función reducir las emisiones de gases de tu coche. Te da tirones porque la válvula y/o los colectores de la válvula están sucios, probablemente por carbonilla de diésel. La misma válvula, por su propio funcionamiento, recirculando gases, reduce un poco la potencia del motor. Eliminar o anular esa válvula conlleva que ganes un pelin de potencia pero también que tu vehículo va a emitir más NOx y partículas y hará un poco más de ruido. Pero no impide el normal funcionamiento del motor.
     
    A Miquel, miguelo282 y otercex les gusta esto.
  7. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Lo suyo es arreglar la válvula EGR. Después de leer tus comentarios en varios hilos de este foro y estimar tu conocimiento de tu vehículo te recomiendo que no toques nada ni le pongas chip. Vas a vivir más tranquilo. Dicho con todo el cariño del mundo, te lo diría con un fino en la mano en la barra del bar cara a cara como amigo.
     
    Miquel, luis Alfredo, verlak y otra persona les gusta esto.
  8. miguelo282

    miguelo282 Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Hola Madspaniard, gracias por tu consejo, bastante lógico y sensato, pero la verdad es que echo de menos algunos CV y mas viniendo de dos cupés anteriormente los cuales exprimí al máximo y disfruté un montón..., aunque estoy muy contento con mi ix35, como os decía son ya 185.200 KM y ahora me ha pasado ésto, de la EGR, hasta el día 24 que tengo la cita, la verdad que con éste fallo me tiene fatal, no puedo adelantar en algunas circunstancias, no me siento seguro, ya que en velocidades cortas al llegar a las 2000-2300 y apurar un pelín mas, el coche no tira, se revoluciona, pero no avanza, se queda como muerto, sin fuerza, sin empuje...??
    Espero que sea sólo suciedad o algún tubin flojo, porque como haya que cambiarla por una nueva, ya estoy temblando, siento pánico por los talleres mal llamados Oficiales..., bueno muchas gracias a todos, y si tenéis algún consejo mas, información o lo que sea para mejorar mi querido coche, os lo agradecería, hasta pronto.
     
  9. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Entiendo. Arregla la válvula EGR y volverás a recuperar el funcionamiento correcto que tenias con el motor. Sinceramente, si el coche te ha ido bien y no has necesitado más CVs hasta que la válvula te dio problemas pues para que meterse en camisa de 11 varas. Además tu coche se aproxima a los 200 mil kms, yo no me la jugaría metiendo un chip ahora que el motor puede empezar a dar señales de cansado. Pero bueno, lo dice uno que lleva el chip.
     
  10. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Con 200.000km tienes dos opciones. Esperar a que toque cambiar el embrague y meterles uno reforzado y hacerle la reprogramacion y anulación del egr. La repro no es sólo para ganar cv si no para ganar par de motor.
    Te lo dice uno que tiene un amigo con in ix35 de autoescuela con 720.000km t con 1 cambio de embrague. Del 2011 1.7 crdi. Que es duro hasta decir vale
     
  11. miguelo282

    miguelo282 Forero Novato

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x2
    Color:
    Cassa White
    Hola a todos, al final anulé la cita en el Concesionario, no me fiaba, me daba "yu-yu", en mi trabajo, me recomendaron un lugar especializado del sector, años de experiencia, seriedad, honradez, calidad en el servicio, es un taller en Huelva capital, el cual lleva muchos años en el sector, formado en Alemania, y un montón de años de experiencia... Al final no era la V. EGR, si no una que está en el otro extremo entre el enfriador y ésta, tenía el eje obstruido, y se quedaba en posición abierta. Limpiaron todo, lubricaron, suavizaron, y de paso me cambiaron todo el refrigerante, que ya le hacía algo de falta..., bueno pues todo por 213 € y el coche de nuevo perfecto, con su chispita, su tiro, su fuerza... Ha sido mi primera experiencia o avería por así decirlo en éstos cerca de 7 años que tiene y voy ya por los 186.500 KM recorridos, muy a gusto y contento.
    Como os decía en escritos anteriores, voy ya por el 3º Hyundai, y no me importaría repetir Marca y echarle el guante al Tucson el de 184 CV o al SantaFe de los 200 CV. que lo tiene un compañero desde hace muy poco y es una preciosidad. Bueno un fuerte abrazo para todos. Hasta pronto.
     
    Miquel, Goolfyllo, Lumaral y otra persona les gusta esto.
  12. verlak

    verlak Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Mof 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo creo que has tomado la mejor opcion. A mi si que me peto la egr apareciendo el testigo de fallo motor. Por lo que el motor del coche se queda en modo seguridad y se desconecta el turbo por lo que parece que a partir de las 2200 vueltas pases a llevar un 4latas. Mi primera opcion fue anular la egr pero tras hablar con gente ( un par de mecanicos y un par de taxistas que la gran mayoria la llevan anulada) saque la conclusion de cambiarla pues no hay ningun misterio en anularla mecánicamente pero tambien hay que hacerlo electrónicamente que aqui es donde las marcas han complicado el tema relacionando varios parametros del coche con la egr, ninguno garantizandome que en 100 o mil o 5mil km me volviera a salir otra vez el testigo de fallo motor por algun parametro relacionado con la valvula egr. Por esto y porque el medio ambiente te lo agradecera decidi cambiarla aunque fuera mas costoso.

    Respecto al chip... yo con 185mil km personalmente no se lo pondria ya. Yo en mi curro veo que la mecanica con el tiempo se acostumbra a un esfuerzo, y el dia que por necesidades se sobrepasa ese esfuerzo te arriesgas a tener mas averias, como asi ocurre. Pues yo creo que en el coche con esos km poner el chip pasa parecido o igual.
    Saludos
     
    A Miquel, miguelo282 y Lumaral les gusta esto.
  13. polarode

    polarode Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4X4
    Color:
    Sleek Silver
    buenas a todos.........
    a ver si nos hacemos con un chip para el bicho


    @miavi tienes por ahi algun descuentillo ??
     
  14. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Hay por hay un post con el usuario u contraseña. Creo que era 71e puesto ya en Casa. Si no lo ves enviame un mp y te paso credenciales
     
  15. polarode

    polarode Forero Novato

    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Tecno Aut. 4X4
    Color:
    Sleek Silver
    Te he enviado privado creo que lo he hecho bien.
     
  16. Jesús Angel

    Jesús Angel Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Stadt Sky 4X2
    Color:
    Piston Gray
    Hola. Estoy con dudas para poner el chip. Creéis que merece la pena ponerlo con 67000km?
    El filtro ya lo tengo pedido pero lo del chip, me ha puesto el morrete caliente.
    Gracias chicos.:thumbsup:
     
  17. Tominacle

    Tominacle Forero Novato

    Yo creo que si, no es un desembolso muy grande Y la recompensa es enorme, el coche anda mucho más alegre, consume menos y ciertamente para ese motor, no son kilómetros.
     
  18. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Solo te puedo decir, que ya estas tardando :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: yo lo puse con 15000 kms y lleva 95000 kms y lo que le queda. :thumbsup:
     
  19. Shark

    Shark Forero Habitual

    Ubicación:
    Aranjuez
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Cassa White
    Yo puse el filtro K&N y el chip ItalianSpeed a los 98000Km, y llevo ahora 128000Km...

    Todo perfecto! ;)

    Un saludo!
     
    A Miquel le gusta esto.
  20. Jesús Angel

    Jesús Angel Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Stadt Sky 4X2
    Color:
    Piston Gray
    Estaba casi convencido pero ahora, después de vuestros comentarios, convencido del todo.
    A por él.
    En la página italian speed está a 79,90€ hasta el 25 de febrero, ¿buen precio?
    Gracias!!
    :thumbsup:
     
    A colimbo le gusta esto.