realmente no se cuanto sube, porque no lo he probado y no lo voy a meter en un banco de motor, es lo que pone en la página del fabricante de la centralita
De todas formas 170 me parece bien jejeje. Por si os sirve alguno, el motor de 2.0 136cv y 184cv son totalmente identicos. Comprobado con amigo que trabaja en un car bosch, lo miramos en el ordenador y todas las piezas del motor son iguales y asta con la misma referencia para pedirlas al fabricante. Pues eso , lo habeis dicho alguno anteriormente el de 136 cv va capado jejeje
Viene capado pero hay pequeñas diferencia. Desarollo del motor. Árbol de levas . inyectores. El de 184 lleva un state 3 y el 136 cv llevará el state 2.
Jijijiji eso tambien lo se yo, que el bloque motor del 136 y 184 tienen la misma referencia, me lo dijo el jefe de recambios del taller. Por esa parte si estoy tranquilo de que aguante la subida de caballos, lo que me frena un poco, es q para reprogramar la ecu la tengan q sacar y abrirla. Yo no soy de ponerle chip de potencia, prefiero la reprogramacion.
Segun estuvimos mirando era todo igual, asta el turbo, pero bueno, a tanto como dices tu miavi no llego
Llegasteis a mirar inyectores y árbol de levas. Te lo digo porque en el león 2.0 de 110 138 180 y 250 cv el bloque motor era el mismo y si mirabas por dentro. Cambiaba el árbol de levas inyectores interculing tamaño de los pistones (diametro) que era la diferencia aparte del mapa de potencia claro. En este caso estoy casi seguro que también. No creo que el 180cv sea igual al 136 cv tiene que tener alguna diferencia por dentro del motor si no nadie compraría el 180cv compraría el 136 cv y le haría una repro en condiciones
Por lo que tu me dices miavi, no te quito tu parte de razón, lo que no me cuadra, es que si no son iguales, porque llevan en todas las piezas, tanto interiores como exteriores las mismas referencias de pedido para el mecánico, no tiene sentido. yo tuve un ibiza y en una revisión en el concesionario me ofrecieron haccer un reprogramación, con total garantía era de la casa. Eso mismo pueden hacer ahora en estos motores la hyundai. No creis
Algo tiene que cambiar entre un motor a otro. Aparte del mapa de potencia que será diferente. Habría que ver el mapa de serie de un modelo y otro y comparar valores y picos del mapa. Pero yo estoy convencido de que alguna pieza tiene que ser diferente en longitud. Porque si todo fuera igual quien se compraría el 184cv teniendo el 136 cv por 3000 euros menos siendo igual el motor
LLevo tres días sin el chip, por visita al concesionario y se nota bastante como el consumo medio sube, de 5,9 a 6,5, hoy sin falta se lo pongo otra vez, ya estoy tardando.
Eso me paso a mi también. Cuando lo quite. Chip y filtro parecía que me quitaron medio motor Donde lo habéis puesto que estoy indeciso todavía no le e buscado un sitio lo tengo puesto con velcro a la caja de la batería. Y ya me han llegado las bridas de tela
Pues yo lo tengo puesto en el hueco de la caja de la batería también. Supongo que ahí no se calienta ni le cae agua como junto al depósito del agua del coche.
Si vivieramos cerca te lo dejaba provar el chip en el tuyo..asi te ponias los dientes aún más largos jaja
@colimbo, de verdad has comprobado que consume menos?? les pasa a todos igual??, si es así, creo que estoy tardando mi consumo actual por el ordenador es de 6,6.
Si el software (o los mapas) fueran intocables (y no pirateables), yo creo que es es posible que sea más rentable para Hyundai hacer un único motor con dos mapas que generen diferentes potencias. En otros ámbitos ha sido así (yo recuerdo que truqué un walkman hace treinta años para añadirle un botón que no venía en la versión barata). También en mi terreno (microprocesadores), se hacen cosas similares. Pero también es posible que al tener más potencia, haya que retocar otros puntos del coche: seguridad, refrigeración, etc. Es difícil saber qué traman!