Sensaciones chip italian Speed

Tema en 'Mecánica' iniciado por colimbo, 26 Nov 2014.

  1. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    Yo en ciudad estoy en 5.8 con chip y filtro. Mismo motor de piñita en carretera lo bajo a 5.6 o así.
    Habría que ver que factores influyen. Cuando lo pisamos a cuantos cambiamos y sobre todo que csrburante echamos. En mi coche raramente entra carburante que no sea de shell. Exceptuando algún viaje. Suelo echar diésel del normal. En viaje el óptimo.
     
  2. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues justo es como me pasó a mi...consuelo no por que me fastidia que a mas les pase esto...pero me sorve de ayuda de guia de que esto pasa y pasa ...el asunto que aún no hecho un viaje todo autopista y aún no se mi consumo en este caso..
     
  3. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Dudo mucho que el filtro afecte sensiblemente al consumo, al menos, a corto plazo. A la larga (años), supongo que sí. Lo digo desde mi ignorancia de mecánica del automóvil, pero con cierta base de física. Si lo pongo, es por la salud del motor.
     
  4. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    El consumo no es considerable pero quizá 0.2 0.5 menos a los 100. Por lo que me explicaron al dejar pasar el aire mejor respira mejor y aparte de una mayor aceleración rebaja un pelin el consumo porque necesita de una manera coloquial menos cantidad de csrburante para que funcione el motor
    En mi caos lo puse porque todos mis vehículos llevan kn y si algo funciona porque vas a cambiarlo
     
  5. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pues yo, gasoil del carrefour, del normal, de 6.7-6.8 con filtro y chip me ha bajado a 5.8-5.9, le quite el chip para ir al concesionario y en dos días subió a media de antes, fue ponerlo y empezar a bajar. Digo yo que algo hará, :rolleyes::thumbsup:
     
    A gugiji81 y Yaquesi les gusta esto.
  6. miavi

    miavi Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Blueberry
    El chip si pero habla del filtro. Y lo del chip hay que sumar entre 0.3 0.4 ya que falsea los consumos
     
  7. colimbo

    colimbo Forero Experto

    Ubicación:
    MURCIA
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Sky Nav 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Te todas formas lo tengo calculado por los kilómetros y litros, y reales sale una media de 6.2 - 6.3 que para este coche es una media muy buena, con la ayuda del chip y filtro, que conste. :thumbsup:
     
    A Lumaral, gugiji81 y miavi les gusta esto.
  8. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Hola buenas a todos, por fin hoy he podido poner el chip y probarlo , la verdad, qué me ha sorprendido mucho, sobre todo en 4 , 5 y 6 marcha, en cuanto le pisas un poco responde impresionantemente bien, como si no le costase. Y respecto a consumo, mañana le voy a llenar y ya os contare que tal. Mi consumo medio mixto es de 8.8. Ya veremos a cuanto baja o sube hajajaj, por que es difícil resistirse a la tentación, bueno ya os cuento un saludo
     
    A CHEMA, ipe y colimbo les gusta esto.
  9. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Datos actualizados de consumo y algunos comentarios:
    • Los tres primeros, sin el chip.
    • En el penúltimo depósito, hice casi 200km de carretera, y eso se nota. También en el antepenúltimo hice algo.
    • En el último, que vuelve a subir, es en ciudad, y he notado bastante aumento del tráfico
    Todos los depósitos en la misma gasolinera (BP) y gasoil normal.


    Clipboard01.png
     
    A Yaquesi y gugiji81 les gusta esto.
  10. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Sois unos máquinas ....
    He de decir que llegue a descargarme la tabla de excel "gasofas" que tienes en http://www.feliperomero.es/ix35/ ..., pero cuando la vi y vi la cantidad de datos que tienes hay que meter ... la cerré corriendo y ..., hasta ahora.
    Hombre ..., no voy a decir "que consuma lo que quiera" ..., pero casi
     
    Yaquesi, Oihana, Goolfyllo y otra persona les gusta esto.
  11. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Lo he actualizado para que quede más claro. Sólo hay que rellenar una fila con cada repostaje:
    • Fecha
    • Cuentakm
    • Los euros que has echado
    • El precio del gasoil
    • El aviso de cuántos kilómetros te quedan en el depósito justo antes del repostaje (para que te estime el consumo real del penúltimo repostaje)
    El resto de datos en naranja y verde se calculan solos, y las columnas en verde son las que generan la gráfica.

    Cuando tenga un hueco, Os preparo una app para que sea más fácil aún!

    Y @Oihana !!! No es obsesión por el consumo!! Es puro gusto!
     
    Última edición: 11 Feb 2015
    colimbo, Yaquesi, Oihana y 3 otros les gusta esto.
  12. Oihana

    Oihana Forero Experto

    Ubicación:
    Zarautz
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE 4X2
    Color:
    Creamy White
    Jijijiji no te lo tomes a mal, reconozco que yo soy una dejada
     
    A ipe le gusta esto.
  13. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Que buena la tabla. ..bueno te a bajado bastante de ir en carretera...se nota..
    Ayer estube en autopista unos pocos kilometros..y a bajado 3puntitos...eso si..no se pero me da la sensacion que ahora me va mejor en consumo en modo sport del chip
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  14. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    @Piñita y @CHEMA , bueno, o todo el que quiera, que no sea una dejada como Oihana :p

    He creado un formulario en http://ix35.feliperomero.es/actualizar.php para capturar medidas para calcular el consumo. Cuando haya dos mediciones, ya puedo hacer el cálculo, crear gráficas, editar datos anteriores, etc. Si hay interés, lo iré mejorando.

    Es una alternativa al excel para el que le de yuyu
     
    Última edición: 11 Feb 2015
    A Piñita, CHEMA y gugiji81 les gusta esto.
  15. gugiji81

    gugiji81 Forero Activo

    Ok perfecto ipe gracias
     
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Eres un crack ..., no me cansaré de decirlo.

    ... pregunta ..., cuando le de a "guardar" ¿donde se guarda?, ¿dónde puedo ir viendo los datos: consumos, gráficas ...?
     
  17. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Se guardan en una base de datos en red. Dame tiempo y tendrás todo, en http://ix35.feliperomero.es . ¿Tienes ya dos mediciones?

    Si queréis absoluta privacidad con la base de datos (modo obsesivo=ON), os inventáis una matrícula y punto. Lo importante es que sea siempre la misma, para que pueda hacer los gráficos correctamente.
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    No, no ..., la privacidad me da igual.
    Y mediciones ..., no tengo ninguna. Podría saber que día reposté, litros, precio ... (tiket de la visa) pero no los km. que llevaba, ni los que restaban por hacer.

    A partir de ahora me comprometo (si me acuerdo :whistling::whistling:) a apuntarlo y, cuando llegue a casa, introducir los datos ....
    Gracias, muchas gracias, otra vez :thumbsup:
     
  19. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Pues igual que chema me pasa..las ultimas veces lo apuntaba en el tiquet para luego cuando acabase ek drposito apuntarlo. ..pero..donde esta el tiquet?? Jaja..pero en el anteriir siempre miraba consumo y km hechos en cada deposito..manias...y en este voy perdido..mirare el link ese que dices . graciasss
     
  20. ipe

    ipe Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Jaja! No te preocupés si se te olvida.

    Es un hobby lo de programar, y de paso, si hay alguien como yo (obsesivo compulsivo de la toma de datos), pues que le saque partido.

    Voy a abrir un tema separado, para no liar lo del Italian chip. No contestéis aquí a esto...

    https://www.clubix35.com/threads/base-de-datos-de-consumo.1257/#post-36116
     
    Última edición: 12 Feb 2015
    colimbo, Goolfyllo, gugiji81 y otra persona les gusta esto.