El principal motivo por el que se usa el filtor es la mejora de rendimiento, el consumo es algo añadido, ya que segun la conduccion y condiciones el consumo puede variar bastante
Hola que tal, saludo a tod@s llevo 3 dias, unos 300 kms y parece que en bajas revoluciones tira un poquito mejor se nota como con mas brio, el consumo exactamente igual.
Si tu coche es crdi lo notarás mucho más que si es gasolina. Sobre todo yo le noto con más tirón en 5 y 6. Pero como además llevo chip lo noto mucho más
Mas sensaciones del filtro. Si acelera mejor confirmado, la pega es que el consumo de 6,2 a 6,5 bueno una cosa por la otra
El filtro se tiene que asentar ya que no es automático la inyección tarda unos km. Espera te 2 depósitos y compara
Hola. Yo he tenido que quitar el filtro para la revisión ee los 15000 y la diferencia se nota. saludos
Otro que se une al grupo de los del filtro K&N. En el Ix35 184cv debe notarse de cojones, y con el chip ya.... Un saludo
Ya os contaré, ya! . Además el viernes voy a Aranjuez a hacer la revisión y les diré que no me toquen el filtro de aire. Un saludo
Se me acabó en Mayo, fue de los primeros Ix35 que llegaron a España....y de los primerísimos Ix35 184 Un saludo
Pues ya ves entonces nada de nada te van a decir..era solo por saber si lo ivas a llevar estando en garantia a ver que te decian. .
Yo lo recibi ayer y lo e colocado enseguida noto que el cambio entre marchas como si fuera mas suave el consumo ya lo dire pero ahora estoy despues de 800 km en un 6.2% autovia y ciudad con el aire puesto
Ya lo llevo unos dias. Tengo buenas y malas noticias. La mala es que el chip me ha dado errores de sobrepresión en la centralita, me lo han dicho en el conce y lo he quitado. La buena, he puesto el filtro y he hecho pruebas con el K&N y el antiguo. Con el K&N la respuesta al acelerador es ligeramente mas rápida, la recuperación es más ágil y la ''patada'' cuando el motor empieza a tirar es ligeramente mas intensa. El consumo, por ahora no puedo decir porque ayer conduje con tráfico, fluido pero no podía mantener una velocidad media. Sin embargo me ha hecho una media de 6'6 aparentemente baja para ser el modelo AWD 184cv (autopista, velocidad irregular entre 90 y 130kmh, sin aire acondicionado y sin carga). Un saludo
Hola, yo tb he pedido ya el filtro en "recambioscoches.es", a lo primero era reticente en ponerlo ya con 7 meses que llevo con el coche y 11600 kms, voy a ponerlo. Solo ya a la espera que me llegue, que creo que si no pasa nada avisado estoy que mañana puede ser que lo tenga aqui. Ire viendo como funciona que segun todos va bien. Saludos
Va genial...y no anula la garantía. Para las revisiones puedes poner el de casa y decir que lo has cambiado tu antes para que no lo vean ni te lo cambien y no puedan decirte nada por la garantía. Eso si, y es IMPORTANTÍSIMO, cuando toque cambio de filtro, en el K&N es lavarlo con agua caliente y jabón, pero después de lavarlo hay que darle con Spray/grasa para filtros. Esa grasa lo que hará es que el polvo se quede pegado a ella. Si no le damos grasa, el polvo entra al motor. Cuando el filtro es nuevo, viene engrasado, de hecho viene dentro de una bolsita para que no pringue la caja, al sacarlo de la bolsa y cogerlo pringa un poco las manos Un saludo hamijos
Gracias por la información kinoDRD, tb eh estado leyendo por aquí, que mas menos sobre a los 20.000 kms seria cuestión de limpiarlo y con un kit que vende para este.
Si, creo que este es el kit de K&N: Ahí viene el limpiador y el aceite. Pero no hace falta gastarse el dinero en el de K&N....el filtro se limpia con un cubo de agua caliente y jabón, y se puede engrasar con aceite para filtro de cualquier marca, los hay a patadas en cualquier tienda de cosas de motos (en las motos se usa mucho) mas barato y fácil de conseguir. De hecho como los de las motos son como una esponja yo suelo usar aceite de mezcla de 2T...pero el del IX no se puede espachurrar para que se extienda asi que en su momento compraré un bote de aceite en spray... que son unos 10€, mucho mas barato que un filtro nuevo de papel. Un saludo