Sensaciones filtro kn

Tema en 'Mecánica' iniciado por colimbo, 23 Oct 2014.

  1. miavi

    miavi Forero Experto

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    El principal motivo por el que se usa el filtor es la mejora de rendimiento, el consumo es algo añadido, ya que segun la conduccion y condiciones el consumo puede variar bastante
     
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  2. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

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    Hola que tal, saludo a tod@s
    llevo 3 dias, unos 300 kms y parece que en bajas revoluciones tira un poquito mejor se nota como con mas brio, el consumo exactamente igual.
     
  3. miavi

    miavi Forero Experto

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    Si tu coche es crdi lo notarás mucho más que si es gasolina. Sobre todo yo le noto con más tirón en 5 y 6. Pero como además llevo chip lo noto mucho más
     
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  4. Lumaral

    Lumaral Forero Experto

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    Mas sensaciones del filtro. Si acelera mejor confirmado, la pega es que el consumo de 6,2 a 6,5 bueno una cosa por la otra :)
     
  5. miavi

    miavi Forero Experto

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    El filtro se tiene que asentar ya que no es automático la inyección tarda unos km. Espera te 2 depósitos y compara
     
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  6. cherony

    cherony Forero Activo

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    es buenp poner el filtro cuando sacas el coche o me espero unos kilometros?
     
  7. CHEMA

    CHEMA
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    El entendido en esto, que es @miavi, recomendó hacer unos kilómetros sin cambiarlo, no se cuantos,
     
  8. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

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    Hola. Yo he tenido que quitar el filtro para la revisión ee los 15000 y la diferencia se nota.
    saludos
     
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  9. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

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    Otro que se une al grupo de los del filtro K&N.

    En el Ix35 184cv debe notarse de cojones, y con el chip ya....

    [​IMG]

    Un saludo
     
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  10. colimbo

    colimbo Forero Experto

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    El tuyo con el filtro y chip, ya es un IX, ja, ja, ja, porque no dará tiempo a ver el 35, ja, ja, ja o_Oo_Oo_Oo_O:D:D:D:D
     
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  11. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

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    :whistling::whistling::whistling: Ya os contaré, ya! :D. Además el viernes voy a Aranjuez a hacer la revisión y les diré que no me toquen el filtro de aire.

    Un saludo
     
  12. Piñita

    Piñita Forero Experto

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    Tiene aún garantía?
     
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  13. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

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    Se me acabó en Mayo, fue de los primeros Ix35 que llegaron a España....y de los primerísimos Ix35 184 :D

    Un saludo
     
  14. Piñita

    Piñita Forero Experto

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    Pues ya ves entonces nada de nada te van a decir..era solo por saber si lo ivas a llevar estando en garantia a ver que te decian. .
     
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  15. cherony

    cherony Forero Activo

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    Yo lo recibi ayer y lo e colocado enseguida noto que el cambio entre marchas como si fuera mas suave el consumo ya lo dire pero ahora estoy despues de 800 km en un 6.2% autovia y ciudad con el aire puesto
     
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  16. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

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    Ya lo llevo unos dias. Tengo buenas y malas noticias.

    La mala es que el chip me ha dado errores de sobrepresión en la centralita, me lo han dicho en el conce y lo he quitado.

    La buena, he puesto el filtro y he hecho pruebas con el K&N y el antiguo. Con el K&N la respuesta al acelerador es ligeramente mas rápida, la recuperación es más ágil y la ''patada'' cuando el motor empieza a tirar es ligeramente mas intensa.

    El consumo, por ahora no puedo decir porque ayer conduje con tráfico, fluido pero no podía mantener una velocidad media. Sin embargo me ha hecho una media de 6'6 aparentemente baja para ser el modelo AWD 184cv (autopista, velocidad irregular entre 90 y 130kmh, sin aire acondicionado y sin carga).

    Un saludo
     
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  17. Agus39a

    Agus39a Forero Habitual

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    Hola, yo tb he pedido ya el filtro en "recambioscoches.es", a lo primero era reticente en ponerlo ya con 7 meses que llevo con el coche y 11600 kms, voy a ponerlo. Solo ya a la espera que me llegue, que creo que si no pasa nada avisado estoy que mañana puede ser que lo tenga aqui. Ire viendo como funciona que segun todos va bien. Saludos
     
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  18. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

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    Va genial...y no anula la garantía. Para las revisiones puedes poner el de casa y decir que lo has cambiado tu antes para que no lo vean ni te lo cambien y no puedan decirte nada por la garantía.

    Eso si, y es IMPORTANTÍSIMO, cuando toque cambio de filtro, en el K&N es lavarlo con agua caliente y jabón, pero después de lavarlo hay que darle con Spray/grasa para filtros. Esa grasa lo que hará es que el polvo se quede pegado a ella. Si no le damos grasa, el polvo entra al motor.

    Cuando el filtro es nuevo, viene engrasado, de hecho viene dentro de una bolsita para que no pringue la caja, al sacarlo de la bolsa y cogerlo pringa un poco las manos :D

    Un saludo hamijos :p
     
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  19. Agus39a

    Agus39a Forero Habitual

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    Gracias por la información kinoDRD, tb eh estado leyendo por aquí, que mas menos sobre a los 20.000 kms seria cuestión de limpiarlo y con un kit que vende para este.
     
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  20. KinoDRD

    KinoDRD Forero Activo

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    Si, creo que este es el kit de K&N:
    [​IMG]

    Ahí viene el limpiador y el aceite. Pero no hace falta gastarse el dinero en el de K&N....el filtro se limpia con un cubo de agua caliente y jabón, y se puede engrasar con aceite para filtro de cualquier marca, los hay a patadas en cualquier tienda de cosas de motos (en las motos se usa mucho) mas barato y fácil de conseguir.
    [​IMG]
    De hecho como los de las motos son como una esponja yo suelo usar aceite de mezcla de 2T...pero el del IX no se puede espachurrar para que se extienda asi que en su momento compraré un bote de aceite en spray... que son unos 10€, mucho mas barato que un filtro nuevo de papel.

    Un saludo
     
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