Hola a todos, bueno voy a contar mis sensaciones despues de 800 kms con el filtro puesto. Se nota un ruido mas redondo al arrancar el coche, tb noto como empuja mas desde abajo y a bajas revoluciones, se le nota mas repris. Tb en el tema de consumo, he experimentado que el ahorro esta entre 0,3 y 0,5, mi IX35 es un 2.0. Por ahora ya os digo que contento y espero seguir asi jejej. Saludos a todos.
yo el tema el filtro lo pongo por comodidad mas que por ese punto de reprease que tiene y por el sonido mas sport. y si ya tuvieras el chip, todos dijimos lo mismo que sonaba un motor mas deportivo. sobre ese medio litro que ahorras, yo creo que es mas placebo que otra cosa. yo estuve haciendo calculos antes y despues del filtro, es decir aunto km que tiene cuando lleno el dpeosito y anoto cuantos tiene despues y saco medias. y con el filtro repito la misma operacion. resultados que con el filtro habre echo unos 7 km mas, no son muchos pero bienvenidos son., en mi caso es un 1.7 crdi que tiene unos consumos muy decentes, son chip y sin filtro lo mantenia en 6.2 aprox, con filtro en 6l y con chip y filtro en 5.4/5.6/5.8, según la velocidad y la carga que lleve
A los que habéis limpiado ya el filtro, aprovechando que lo quite para pasar la revisión pedí los productos para lavarlo, sabéis cuanto tarda en secar bien para echarle el aceite?. Desde que lo quite no doy bajado de un 7,0 en carretera a 80-90 km/h y a perdido garra estoy deseando ponerlo de nuevo
En las instrucciones pone secar al aire, pues cuando este seco, bien seco, lo tocas y esta seco, pues ya esta, no creo que tenga que estar acartonado, ja, ja, ja . Y te entiendo, cuando lo quitas se nota un montón, estoy deseando ponerlo
Pues le habré echo al filtro cerca de 50000km y no es que se viese muy sucio, al limpiarlo no salió el agua negrisima, pero ya que lo quite para pasar la revisión aproveche
Yo tengo encima la revisión de los 15000 y ya me he pasado 200 km y creo que haré 2000 km mas antes de pasarla la haré los 17000 km lo que no sé es si limpiarle el filtro tiene solo unos 10000 km y esperar a la próxima revisión.
Al final pocos km le hice ayer pero ya se nota, cambio de sonido, más fuerza en bajos y ligera mejora en consumo así que encantado [emoji39] [emoji39]