Sustitucion luces de posicion

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por jlatas, 4 Oct 2013.

  1. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Como se sacan, ya que vienen encastradas y traen el cable muy corto, he intentado girarla pro si tiene una muesca de encastre pero no salio, eso la del lado conductor, la del acompañante vaya virgueria habra que hacer con el tubo del deposito del parabrisas!, (muy mal en general todos los coches para cambiar lamparas, pero este ix35 no se queda atras!)

    por favor alguien sabe? no quisiera usar alicates y reventar la optica. Gracias.
     
    A josema le gusta esto.
  2. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    No me seas burro Jejeje, hay que sacar el faro, en el manual del coche te viene como hacerlo, debes quitar los tornillos de arriba, y uno de detrás, en la rueda de repuesto tienes las herramientas necesarias, verás que es muy muy fácil sacarlo.

    Quitas los tornillos, tiras del faro y es tuyo :D . Una vez fuera sacas el portalámparas, va a presión si es como en el I30, es sencillo :D .

    Te dejo un tutorial, no es un IX35 pero igual te vale: Cambio de luz del faro de delante
     
    A josema le gusta esto.
  3. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    muchas gracias, ya se me habia ocurrido sacar el faro, ya lo habia hecho en un c4 para meterle lamparas nuevas, pero aun asi me parece un animalada sacar la oprica completa para cambia una bombillita de 5w, sobre todo cuando el faro trae tapon para acceder a ellas.

    Pero gracias por la ayuda Granaínol30, en el manual viene todo muy escueto un dibujito y sin el tipo de lamparas que lleva. o sea que tenemos que desmontar el faro para ver que tipo lleva------- comprarlo-----y volver a desmotarlo para sacar la vieja y poner la nueva bombilla. Estamos mejorando mucho.
     
    A josema le gusta esto.
  4. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    JLatas, en el manual te pone en las últimas páginas qué tipo de lámpara lleva, de todos modos estoy 200% seguro de que es una T10 5W5 como ésta:

    [​IMG]

    Compralas primero y luego te pones a cambiarla, seguro que es esa :D .
     
    A josema le gusta esto.
  5. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Gracias por el tuto Granaínol30, muy bueno, eso era lo que me hacia falta.
    Pero que chorras con las multas, si unas led en posicion adecuadas son mejor que las luz de dia, pero no conviene (vamos a ver: tenemos unas de posición para que? ahora hay que traer las de cruce siempre y ahora nos vende la moto con las de día que si te pillan bien deslumbran un guevo.... muy bien.)
     
    A josema le gusta esto.
  6. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Pues va a ser que no doy sacado los faros, los cables chupado de desconectar y los 2 tornillos superiores tambien, pero hoy por la tarde con la intención de cambiar luces de posición y no sale la optica!, no se si tiene un 3º tornillo???, no lo veo! o arranco el faro directamente??? se mueve pero no sale!.Necesito ayuda de alguien que lo haya sacado, el tuto mas cercano ese es para el ix.30, para ix35 no encontre nada!!! ni una foto de ese 3º tornillo.... si lo hay.Muchas gracias de antemano.
     
    A josema le gusta esto.
  7. GranaínoI30

    GranaínoI30 Forero Activo

    Pero a ver, quitas los dos tornillos de arriba, ¿Y no ves el tercero? Supongo que es eso, el tercero va en la parte interior del faro, en la parte del motor, creo...

    De todos modos ya te digo, juraría que te lo pone en el libro...
     
    A josema le gusta esto.
  8. jlatas

    jlatas Forero Activo

    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    SLE Sky 4X2
    Color:
    Phantom Black
    Si, si Granainol30; ese día estaba en exterior y anocheciendo, muchas gracias.
    Pero de todas formas, una vez sacado ese tercer tornillo ( por cierto, el que mas dificultades entraña para sacar sobre todo el del faro del lado de conductor) para desencastrar el faro no es sencillo hay que forzar un poco) yo por lo menos, di sacado la optica completa del acompañante, que es donde estorba el tubo de entrada de agua de limpiaparabrisas),la otra optica no la di sacado, y tire solo de la bombilla por en hueco con tapa que trae la optica.
    Mi sensación es que al venir encastrados de fabrica, son muy malos de sacar (los casquillos de las luces de posición),con riesgo de rotura pero luego si no los encastras a tope los puedes recambiar sin el trabajo sacar la optica.
    Gracias a todos, sobre todo a ti Granainol30. un saludo. Por curiosidad, voy a intentar cambiar todas las bombillas de lectura que emiten una luz muy calida (amarilla) por una mas blanca mas acorde con la iluminacion del cuadro del salpicadero (azul y blanca) y por cierto cada bombilla hija de su PADRE!, las hay W5W como las de posicion (en matricula trasera), festón 31mm. en lectura central trasera techo y cortesia conductor y acompañante, W10W (5/10) en lectura techo delantera (conduc/acompañante) y Festón 41/39 mm. en luz guantera y maletero. Eso es lo que he descubierto por ahora.
     
    A josema le gusta esto.
  9. Ángel

    Ángel Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    Chavales!!!! La luz de cruce que lleva es la H7?:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    A Yaquesi le gusta esto.
  10. Ángel

    Ángel Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    En el manual por la foto parece que la luz de cruce es la H7,pero no estoy seguro, me lo podéis confirmar??? Lo pregunto para tener repuesto por si se me queda tuerto jejeje, gracias ,un saludo a todosssss
     
    A josema le gusta esto.
  11. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    En el mio del 2012 tanto cruce como carretera son H7
     
    A josema le gusta esto.
  12. Ángel

    Ángel Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    Gracias Jesús por tu respuesta, en el mio creo que la corta y la larga es la misma por que solo tiene una óptica y ya que estamos en caliente, la antiniebla sabes que bombilla lleva. Un saludo;);):)
     
    A josema le gusta esto.
  13. Jesus

    Jesus Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.0 CRDi 136 CV
    Versión:
    Comfort Sky Mof 4x4
    Color:
    Sleek Silver
    En el mio las antiniebla H27W 880(es recta), si es acodada es 881.
     
    A josema le gusta esto.
  14. Ángel

    Ángel Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Cassa White
    Ok,gracias
     
    A josema le gusta esto.
  15. josema

    josema Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Sleek Silver
    Oye!! A trozos y de salto en salto habéis fabricado un Tuto muy bueno con las luces !!:):):thumbsup:
     
  16. joseix35

    joseix35 Forero Novato

    En mi IX35 de hace cuatro años:
    El casquillo portalámparas entra a presión en la parábola de la luminaria (lo vi desde por delante con una linterna y por detrás se ve que gira loco y retuerces los cables).
    Por razones de espacio es prácticamente imposible tirar con los dedos y aplicar la suficiente fuerza para extraerlo. Así que lo hice con cuidado con un alicate curvo. Luego la lampara se saca a mano, se cambia, y ya se puede meter apretando con los dedos sin más.
    Espero que os ayude.
     
  17. madspaniard

    madspaniard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 CRDi 184 CV
    Versión:
    Style Sky Aut. 4x4
    Color:
    Polar White
    Gracias por el consejo!
     
  18. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...yo no me atrevo a nada de nada...por si acaso.:(
     
  19. joserra677

    joserra677 Forero Activo

    Para cambiar una bombilla no hay que sacar el faro entero...es muy sencillo, quitáis la tapa redonda que va a rosca, desenchufados el conector de la lámpara, y alrededor de la parte trasera de la lámpara lleva una arandela metálica, a modo de pinza para sujetarla, la sacáis de la ranura haciendo presión y ya queda suelta la lámpara...para poner la nueva lo mismo pero al revés, independiente del tipo de lámpara que lleve, en mi caso, el coche es un gdi del 2012 y monta tanto cortas como largas H7, pero son 2, cada una en su sitio, para las bombillas de posición si no recuerdo mal se sacan a presión, con ayuda de unos alicates de punta fina...pero de sacar el faro entero, nada de nada.
     
    A CHEMA le gusta esto.