Tirones 1.7 CRDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por ix35, 17 Ene 2012.

  1. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    De nada.

    Ahora si

    De ese color he visto alguno por aquí (Zaragoza) pero en el foro puede que no haya otro, ....

    Bonito, sin duda
     
  2. jmosuna

    jmosuna Forero Novato

    Os tengo que confesar un pequeño pecado, el coche es de mi mujer y me lo presta cuando ella no lo usa.
    Faltaba la foto del culete
    2014-11-15 16.24.48.jpg
    Cuando salieron este modelo era lo que había, en gasolina el motor pequeño y este, con este acabado cerrado. Era el último que quedaba a la venta de los cinco que pusieron en España,
    Muy contento con él, hasta la semana pasada cuando empezaron los tirones
     
    A Oihana le gusta esto.
  3. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    Eso nos pasa a todos ...., aunque lo hayas pagado tu :roflmao::roflmao::roflmao:

    Con el coche y con todo lo demás ...
     
  4. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Es precioso!!!!
     
  5. JCSR

    JCSR Forero Activo

    A mi los tirones al ir acelerando suavemente o al ir solo con el pie apoyado en el acelerador a punta de gas.
     
  6. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola, ok, yo afortunadamente no he notado nada de momento, pero es para saber más o menos en que momento lo da.
    Espero que se os solucione el problema a todos..
    Saludos
     
  7. Piñita

    Piñita Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Go! Brasil Plus
    Color:
    Creamy White
    Bueno ya por lo que veo no se si tiene solucion general..con el filtro me disminuyó mucho y casi ni los notaba..y ahora con el chip a ver si se van y no vuelven..
     
  8. Domvaz

    Domvaz Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno Star
    Color:
    Steel Grey
    Hola Jmosuna.

    En mi otro coche, las dos únicas veces que me dio tirones al final fue por las bujias. no tengo ni idea de mecánica, pero en el taller me las cambiaron y mano de Santo!
     
  9. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...bonito IX35...casi rojo....jejejejjee ;)
     
  10. yastin1

    yastin1 Forero Activo

    Hola JCSR te voy a contar lo que me pasa y haber si te pasa lo mismo. Pues quizas tengamos la solución otra cosa es como hacerlo.

    El mío es un 2.0 diesel, pero creo que eso da igual, vivo en Madrid lo digo por la temperatura.

    Cuando compré el coche en Enero iba muy bien NO note nada, a los 4000km aprox. empecé a notar tironcitos en frio(arrancar y salir) hasta ahora no da nada de tironcitos y eso que lo voy buscando pero nada de nada.

    Dándole vuelta a la cabeza pienso: en Enero hace un frío del carajo y cuando tengo los 4000km estaría sobre el mes de mayo, junio aprox. la temperatura que marca el vehículo es de 21ºC cuando lo cogía en frío, ahora en noviembre el coche me marca 7ºC y como ya te digo nada de nada de tironcitos. Le echo la culpa a la EGR pero no por fallo sino por los parámetros de funcionamiento que seguramente abrirá parcialmente pensando que esta medio calentito.

    Si pudieras anular la egr(no es tan fácil) a lo mejor se te soluciona todo el problema, además limpiamos la egr pero no limpiamos el colector de admisión que también se ensucia y se va reduciendo el diámetro interior del colector por eso algunos al poner el filtro de aire limpio notan mejoría, (puedes probar si te da los tirones o se reducen considerablemente sin montar el filtro de aire no te va a pasar nada porque hagas unos km "ojo asegúrate que no haya piedrecitas ni objeto extraño en el habitáculo del filtro de aire", luego lo montas).
     
  11. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    Hola, no tardes en informar si te mejora o no :thumbsup:

    saludos
     
  12. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Estoy seguro que los tirones los produce la egr pero no por defectuosa o sucia, al dia siguiente y con 300 km por autovia imposible q este sucia. Es el software que la controla es el problema. La egr no debía funcionar con el motor frío y temperatura ambiente a 21C. Con ambiente frío menos de 17 y motor frío va bien. Los sportage con el mismo motor 1,7 tienen el mismo error. Los primeros i30 1.6 crdi tambien hasta q actualizaron. El caso es q leí caso de un ix35 q actualizaron y desaparecieron los tirones. No entiendo como seguimos igual a estas alturas.
     
  13. Goolfyllo

    Goolfyllo
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Cool Red
    ...joe...pues deberías hacer una protesta conjunta...y que os actualicen a ver si os quitan los tirones...no???
     
  14. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    [QUOTE, post: 25313, member: 147"]Estoy seguro que los tirones los produce la egr pero no por defectuosa o sucia, al dia siguiente y con 300 km por autovia imposible q este sucia. Es el software que la controla es el problema. La egr no debía funcionar con el motor frío y temperatura ambiente a 21C. Con ambiente frío menos de 17 y motor frío va bien. Los sportage con el mismo motor 1,7 tienen el mismo error. Los primeros i30 1.6 crdi tambien hasta q actualizaron. El caso es q leí caso de un ix35 q actualizaron y desaparecieron los tirones. No entiendo como seguimos igual a estas alturas.[/QUOTE]
    Estoy completamente deacuerdo. Como es que actualizan a todos igual y asunto zanjado.
    saludos
     
  15. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Ojalá fuese tan sencillo, en el taller no me quieren reconocer q mi coche da los tirones ni q hay mas gente afectada
     
  16. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ..., y si les das la dirección de este hilo ..., que lo vean ellos (ah, claro, dirán que sois unos mentirosos ...)

    Por probar, se pierde poco.

    La otra que se me ocurre es que todos y cada uno de los que tenéis los dichosos tirones enviéis un correo a Hyundai España (no se si a atención al cliente o a donde)
     
    A JoanGR le gusta esto.
  17. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Ya esta enviado, a atencion al cliente y a un responsable de Hyundai españa pero no sirve de nada
     
  18. CHEMA

    CHEMA
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.6 GDi 135 CV
    Versión:
    Klass 4x2
    Color:
    Phantom Black
    ..., y, si en vez de un cliente descontento, les escriben 100??
     
  19. JCSR

    JCSR Forero Activo

    Seria lo suyo, enviar una carta conjunta con todas las matrículas de los q parecemos los tirones, pero es muy complicado poner de acuerdo a la gente. Hay personas q seguro q los padecen y no le dan importancia.
     
  20. JoanGR

    JoanGR Forero Activo

    Ubicación:
    SBD
    Motor:
    1.7 CRDi 115 CV
    Versión:
    Tecno 4X2
    Color:
    Creamy White
    La unión hace la fuerza. Quizas digo una chorrada pero si vas a la asociacion de consumidores? Igual hacen más caso.... por probar que no quede.
    saoudos